Buscar este blog

18 de julio de 2011

Por fin se nos acabó el pendiente

Fidencio
TREVIÑO MALDONADO

Para Variar, FIDENCIO TREVIÑÓ MALDONADO se ocupó en su columna DEL TINTERO del tema electoral, una vez que se realizó la elección de Gobernador y Diputados en COAHUILA el pasado 3 de Julio.

Pues así están las cosas, el día domingo 3 de Julio a las 7 de la tarde /noche se acabó el pendiente de saber quien ganaba la elección para gobernador de Coahuila. Los enterados en estos menesteres dicen que ellos ya sabían que ganaría el partido que postulaba a Rubén Moreira V. y que lo sabían desde más de un año. Siempre hay gente lista en estos enjuagues, por aquello de fulanito escuchó decir a un jefe que  ese día ya estaba arreglado, estoy seguro de que ganará porque ya platique con fulano del IFE, nombre yo hasta dije cuantos votos iba a sacar Rubén, y el vendaval de aseguramientos sobre los sabios en política sobran, etc.
Humberto MOREIRA VALDÉS
Pues lo bueno sin duda es que fue aceptable la respuesta de los votantes ya que según el IFE fue casi el 60 % que para ellos es mucho, aunque el otro 40 % que no votaron siguen siendo cero a la izquierda y no gente inconforme, es decir para los del IFE es ver el vaso medio lleno, mientras para los 40 % que por alguna razón, causa o motivo no votaron es tener ya el vaso casi vacío o estar hasta el gorro de la clase que gobierna, incluyendo al corrupto IFE a nivel Nacional y en algunos estados son un tentáculo más de la estructura del partido que gobierna  y sucede que estos 40 % que no votaron pues también pagan sus impuestos y con ese dinero se hacen los miles o millones de anuncios dirigidos al pueblo que aun a fecha nos ven como sus retrasados mentales, anuncios de este instituto (IFE) elaborados también por anencefálicos, pero bueno como decía Sir George Bernard Shaw; al animal le basta una media pizca de cerebro para estar a la altura de los hombres.
Rubén Ignacio
MOREIRA VALDEZ
Es raro pero el gusto de la gente y muy, pero muy respetable su gusto, así es y fueron los votantes de Coahuila quienes eligieron no sólo al PRI como partido absoluto para que siga gobernando el Estado, sino también el Congreso en general.  
El Partido PRI es una cosa, sin embargo los hombres y mujeres que en el militan salvo honrosas excepciones, porque las debe de haber, por haber gobernado muchos años, es decir por décadas, son los que más han robado al pueblo ya que es el partido que más gobernantes ha tenido  y sobre todo  el que más tiempo ha estado en el poder, el PRI es el que reparte más camisetas, el que siempre ha comprado votos, el que da despensas por votos, y cientos de transas más como endeudar a los estados o municipios que gobierna, el trafico de influencias en obras y desde luego el nepotismo (la palabra nepotismo significa o es decir meter familiares en las nominas) esto en un país pobre y analfabeta como el nuestro es muy fácil y como el fin justifica los medios o al revés en estos casos los fines justifican los medios con el afán de estar siempre en la cumbre, ahora de calle fue el PRI el que ganó en Coahuila y ante los hechos no hay nada que objetar, el PAN, el PRD y otros partidos políticos no tienen nada que hacer, su retórico mensaje fue inútil, sus memorias y pleitos de cuentachiles y guerritas de nada le sirvieron ya que al PRI lo que sobran son mentadas e insultos que como a los armadillos se les resbalan y también tiene votos para regalar y fueron los votos de sobra los que tuvo al menos en esta elección quedo demostrado.
En Coahuila el PRI no regresa, es decir sigue,  ya que nunca se ha ido, porque  está vigente, constante y permanente.  ¿Qué en las elecciones hubo traidores?  ¡¡Pero que raro que los políticos traicionen!! ya que en ellos no hay infidelidad, alevosía, engaño, felonía, perjurio, indignidad, defección menos indignidad, sólo negociación y estos traidores que quisieron jugar con el Diablo y Lucifer pues  ahora no saben donde meter el trasero. Hay que recordar que Rubén no es Humberto y este no baila, hace bailar a más de cuatro ya lo verán...
Guillermo ANAYA LLAMAS
Cambiando de orden y de tema;  pues la UDC / PAN en Matamoros / Viesca y Torreón con Rogelio Martínez del Bosque en el V1 Distrito levantó polvareda y lo que mejor dicen sus partidarios de la UDC es la tunda que le dieron al Profe Contreras Pacheco  y ellos (UDC) son respetuosos del PPC y de sus candidatos,  de lo que no están seguros es de ¿qué por qué? pues por que los números no mienten, Norberto Ríos saco unos 10 mil votos, mientras Rubén sólo unos tres mil y juntos pueden ser mas / menos 13 mil ¡A Cabrón, chingaos! ¿y eso como está? en el Estado votaron por el PPC unos más menos de 15 mil, y la cosa es rara si es el nuevo partido y para su registro se levantaron más de 30 mil firmas.  ¿a poco alguien por ahí piensa que Rubén es un menso ?... No pos sepa la bola.
La verdad desde que me pongo a leer a Corín Tellado, al hombre araña, a Superman y otros comics medio les entiendo, porque lo que son a las mujeres a los niños, a los borrachos, a los futbolistas, a los jotos y a los políticos no les entiendo nada,  ni madre,  por eso no se escribir sobre política, pero a guevo quieren en la redacción que lo haga y pos le hecho ganas. Lo que si ya se les acabó el pendiente ese que traía muy asoleados a más de tres por saber quien ganaría... 
Comentarios y sugerencias:  kinotre@hotmail.com

Una Bella Reflexión Sobre la Vida y la Muerte

María Guadalupe
MUÑOZ SALDÚA

MARÍA GUADALUPE MUÑOZ SALDÚA amiga nuestra de SAN LUÍS POTOSÍ nos hizo llegar dos videos de ANTONY QUINN donde ese gigante de la actuación de raíces mexicanas interpreta la danza de ZORBA EL GRIEGO, tiene razón nuestra amiga es una bella demostración de expresión artística y varonil, que nos hace reflexionar sobre la vida y la muerte.

Es necesario ver esto:
Dos videos de Antony Quinn
Sugiero que veas primero la original de 1964 y después, el homenaje que le hacen a Antony Quinn a sus 84 años.
La danza original en 1964:

http://www.youtube.com/watch_popup?v=bXxJyIVz-98


En 1999, a los 84 años de edad:
http://www.youtube.com/watch_popup?v=CKHlmb5xcq8



Un regalo, una excelente reflexión sobre la vida y la muerte, porque están juntas... tal vez con el tiempo, y por qué no decir con la edad, la gente va haciéndose más sensible... la primera versión de Quinn a los 49 años baila dejándonos una huella indescriptible y eterna, con liviandad, talento, pasión... una explosión de sentimientos... una vida pujando hacia todos los lados y convirtiendo en mágico un momento de bella expresión artística y varonil. ¡Realmente un espectáculo!
Pero cuando vemos después, a Quinn a los 84 años reproduciendo la danza que lo consagró en la cinematografía mundial, es imposible no verse embargado por la ternura y la gratitud. Lo que hace en el escenario es poesía pura: con gracia, pasión por la vida y el deseo de retribuir a todo ese público que se ganó. Es muy emocionante pensar en lo efímera que es la vida, en las transformaciones que experimentamos a lo largo de los años y en el esfuerzo que todos hacemos para continuar nuestro camino con orgullo, dignidad y placer. Por un instante la gente se olvida de todo. Y como dice Quinn al final, "la música de Zorba es la música de la vida, y la vida es AMOR"

Elecciones, Predicciones y Reacciones

ROBERTO OROZCO MELO

El tema electoral fue el más recurrentemente tratado durante los días previos al 3 de julio, la presente es una entrega de la columna HORA CERO, escrita por el periodista, abogado, historiador y político ROBERTO OROZCO MELO.

Una vez más, nos encontramos al umbral de un día clave en toda vida institucional: la elección de gobernador de la entidad, y la integración de su Poder Legislativo estatal. El ambiente aparece entusiasta y positivo, aunque también prevalezca la impresión de vivir una adolescencia democrática en la Suiza de América Latina, o sea en el paraíso de la democracia.
Después de un corto período de propaganda electoral, ayer culminó el plazo fijado por la autoridad para legalmente hacer las propagandas políticas. Los días siguientes serán dedicados, tanto por los candidatos como por los partidos políticos, a organizar estrategias electorales, para comparecer en el tribunal de la verdad, donde nos esperan unas cajas llamadas urnas con su hendidura superior entreabierta, para que allí depositen los calificados ciudadanos su voluntad final convertida en sufragio.
Los candidatos a gobernar Coahuila y quienes buscan ser representantes populares, no son entes improvisados en el manejo de la política. Todo candidato sabe que requiere poseer un mínimo de cultura y experiencia política para poder comunicar con claridad su mensaje ante el pueblo. Deben saber cómo proponer, y cómo convencer a los electores de que ellos son la mejor opción política en esta nueva oportunidad de elegir. Y más seguro será si el proceso electoral se presenta aseado de trucos indebidos.
No los veremos, aunque preexista ese artificial ambiente electoral que no resulta un buen indicador para el desarrollo tranquilo de los comicios. Tenemos varios años de vivir bajo la constante amenaza de la inseguridad pública, lo cual desdice el diario alarde verborréico del presidente Felipe Calderón, quien insiste en ponderar los avances de su gobierno contra el crimen organizado. Tampoco es un acierto la conducción política del Partido Acción Nacional, al cual pertenece Calderón, cuando a éste le hemos visto parcial, indeciso, errático y no obstante pugnaz; actitudes opuestas a las que espera la sociedad del conductor político nacional, en los presentes días.
En México el partido oficial es Acción Nacional; sin embargo éste elude su responsabilidad de constituirse en un paradigma de buena política frente a las otras organizaciones políticas nacionales. El concepto de la oportunidad política y de la unidad, que representan los comicios estatales y nacionales, no aparece claro ante nadie, incluidos sus mejores afiliados.
Existe, sin embargo, algo que no podemos soslayar: la suspicacia que corre de partido en partido. Ninguno cree que los comicios del día tres de julio vayan a ser limpios. Los dirigentes de cada organización política apuestan al fraude sin excepciones: El PAN, sobre todo, acusa al PRI de poseer una larga cola de amañadas elecciones, pero no se aplica, en debate abierto, a analizar las circunstancias políticas en que pudieron desarrollarse dichos eventos electorales.
El PRI no tiene porqué comer ansias para enterarse del desarrollo y resultados electorales del próximo 3 de julio de 2011. Ese día seremos testigos de un buen comportamiento ciudadano en las urnas; después leeremos las crónicas sobre las mismas en la prensa escrita diaria, y las escucharemos en la radio y en la televisión. Sin embargo hay un reconocimiento general que el Revolucionario Institucional mantiene considerable ventaja sobre los demás competidores. Y eso califica para el triunfo.