Buscar este blog

18 de diciembre de 2015

Apocalipsis

Del poemario ...con café, de Martha Lucía Díaz Mares es el tema Apocalipsis que publicamos en marzo del 2011, hoy lo compartimos con nuestros lectores, a los que les recordamos que si no han resuelto lo que regalarán este fin de año, una buena opción sería ...con café. Tengo ejemplares a su disposición en $ 150.00 pesos el ejemplar, pero si me compran de dos para arriba se los ofrezco en $ 100.00. Pueden llamarme al 871 221 7852 de Telcel, mandarme mensaje por whatsaap al +52 871 259 2045, por mensaje de inbox en Facebook en la dirección periodista051@hotmail.com o personalmente de lunes a viernes entre 10.00 y 16.00 horas en calle García Carrillo 831 norte y sábados y domingos en el área de comida rápida de Hipermart Independencia de 10.00 a 14.00 donde les atenderé con gusto.


Sensibilidad y pasión son dos elementos que se encuentran en la poesía de Martha Lucía Díaz Mares, quien en homenaje al chiapaneco Jaime Sabines esbozó su tema Apocalipsis. Maestra de banquillo Martha Lucía tiene a su cargo un centro de promoción de la lectura en Monclova, donde vive desde hace muchos años.


Deslizándose por la geografía de un pueblo a más de cien kilómetros por hora, un implacable huracán asoló inmisericorde el corazón ya estrujado de un pueblo que sufre, que ha visto mutilada su esperanza y devastada su entereza por la furia del fenómeno que a su paso fue matando la ilusión, arrastrando caprichoso el destino de los chiapanecos; por los ríos, entre la selva y por la arquitectura de un futuro en construcción.
Chiapas agoniza sufriendo su apocalíptica suerte y Sabines llora por su pueblo, de su corazón oprimido libera suplicante sus lamentos que hacen eco en nuestro pecho.
¡Sabines necesita de su pueblo! ¡Chiapas reclama doliente su vida!
¡Chiapas nos necesita! Y yo… necesito a Sabines para delinear mis sueños en la geografía de mi presente.
Coahuila, Chiapas, México, nosotros, Sabines…sentimiento en armonía.
Profra. Martha Lucía Díaz Mares.
17 de octubre de 1998.