Buscar este blog

15 de noviembre de 2013

Las sombras del espionaje y la recesión económica

Fernando Ramírez López.
Hoy sabemos que el modelo social que nos caracteriza ya se agotó, uno de los síndromes es el agudo espionaje norteamericano en el mundo, es base importante para su cada vez más golpeada hegemonía; a tal grado que el Secretario Estadounidense de Estado John Kerry, admitió que han ido demasiado lejos en algunos casos, horas después de que trascendió que el presidente Barack Obama ordenó que cesara la vigilancia al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial.

Por Fernando Ramírez López

Para Manuel Lee Soriano Presidente de la unión Fraternal China
de la Laguna A. C., por su amistad y lucha por un mundo mejor

Mario Ojeda Gómez.
“Estados Unidos reconoce y acepta la necesidad de México a disentir de la política norteamericana en todo aquello que le resulte fundamental a México, aunque para los Estados Unidos sea importante, más no fundamental. A cambio de ello México brinda su cooperación en todo aquello que siendo fundamental o aún importante para los Estados Unidos, no lo es para el país”.
Mario Ojeda Gómez. Alcances y Límites
de la Política Exterior de México

Hoy sabemos que el modelo social que nos caracteriza ya se agotó, uno de los síndromes es el agudo espionaje norteamericano en el mundo, es base importante para su cada vez más golpeada hegemonía; a tal grado que el Secretario Estadounidense de Estado John Kerry, admitió que han ido demasiado lejos en algunos casos, horas después de que trascendió que el presidente Barack Obama ordenó que cesara la vigilancia al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial.
John Kerry.
Así el libro del Corán expresa en el capítulo 3: 137 y 138: Antes de vosotros también hubo tradiciones. Viajad, pues por la tierra y observad cual fue el fin de los desmentidores de la verdad. Eso es una evidencia para toda la humanidad y una guía y una advertencia para los temerosos de Dios.
Esta es la síntesis de la “Tesis Ojeda” hecho que en la autosuficiencia no ha entendido el imperialismo yanqui; su finitud y el crecimiento de nuevas fuerzas emergente en el oriente le están haciendo sentir sus debilidades.
En ese clima de falta de respeto de los actores políticos y económicos de nuestra época; ha consternado a los círculos financieros que el segundo hombre más rico de América Latina Eike Batista, de origen brasileño quien alguna vez sugirió a Carlos Slim limpiar los retrovisores de su automóvil porque lo rebasaría por cualquier lado, se declaró en bancarrota, en lo que la Agencia Moody’s consideró la mayor quiebra de la región. Nadie se imaginó que la estrella de Batista se diluyese tan pronto. Hace escasos 18 meses la Presidenta Dilma Rousseff asistió a una ceremonia para festejar la inauguración del primer pozo marino de OGX y dijo que la empresa estatal Petrobras se asociaría con  la firma de Batista; de ahí la inferencia en el caso mexicano que pone en duda el éxito de la Reforma Energética y la próxima participación privada de la empresa estatal PEMEX; es decir  conviene en casos como este revisar muy bien la asociación entre capital público y privado.
Barack Obama.
No estamos del todo convencidos, entre otras cosas porque la economía brasileña creció 7.5% en 2010, pero el año pasado su crecimiento fue de apenas 0.9% debido a la baja de los precios internacionales de las materias primas y del consumo interno.
Algunos dicen que Batista no pudo producir el petróleo que esperaba y tampoco obtener más créditos, como consecuencia del deterioro de la economía en general y de la debilidad subyacente de la empresa.
Dilma Rousef
Por lo pronto en nuestro país, hace muchos años que una iniciativa de reformas no causaba tantos comentarios, desde el momento que se da a conocer, los sectores empresariales, universitarios, profesionales y medios de comunicación, han emitido un análisis y fundamentos firmes cuestionando la medida, expresándose en reuniones con legisladores y señalando lo inconveniente de la Reforma Fiscal 2014, las repercusiones que va a traer a la economía mexicana, el descontento por el tiempo invertido y que no rinda los frutos deseados, además de no estar imponiéndose la razón.
Vicente Lombardo
Toledano.
¿Qué país construye Peña Nieto?. Si los indicadores mundiales lo mantienen avasallado y la crisis interna no se detiene, nos preguntamos qué es lo que espera para detenerse y escuchar; un hombre que no escucha puede ser señalado de soberbio pero también de incapaz para dirigir un país que vive momentos de gran inestabilidad social.
Enrique Peña Nieto.
La Cancillería Mexicana ha enviado sendas notas diplomática reclamando el espionaje a los Estados Unidos, del candidato del PRI a la Presidencia de la República en 2012; no sabemos  si esto servirá pero debemos aceptar que la simbiosis, sumisión-ordenamiento sigan siendo los acontecimientos que caractericen nuestra relación con el gobierno norteamericano.
Si acaso la economía nacional repuntara un 0.9% en el tercer trimestre, al igual que la brasileña, la cual engolosinada como parte del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), hoy la realidad la hace vivir su triste panorama económico.
Felipe de Jesús
Calderón Hinojosa.
Ahora las apuestas apuntan, a ver si el país logrará cerrar el año con un crecimiento arriba del 1%, es decir la tercera parte de lo pronosticado. Mientras que Michoacán y Tamaulipas se deshacen no solamente en su economía, sino en su estabilidad social y la CNTE y el SNTE cuestionan en Oaxaca, Guerrero y el Distrito Federal la llamada Reforma Educativa.
Expresa “La Torá” en el libro del Eclesiastés 5: 8 y 9: Si ves en la provincia que se oprime a los pobres y se pervierte el Derecho y la Justicia, no te maravilles porque sobre uno alto vigila otro más alto está sobre ambos. El provecho de la tierra es para todos y el rey mismo está al servicio del campo.
Ya nada está oculto sobre la faz de la tierra, el espionaje como vigilante permanente de los intereses del gigante de acero con pies de barro, al decir de Vicente Lombardo Toledano. La quiebra de grandes capitales y la hambruna terrenal nos hace formular una pregunta colectiva ¿hacia dónde vamos?. Cuál es nuestro destino, necesitamos un capitán desprotegido de interese personales que conduzca el gran navío nacional.
Todo parece indicar que la ausencia de liderazgo del Presidente de la República; así como de los partidos políticos ha logrado confundir y desesperarse a la sociedad civil. Es hora de definir qué pretendemos en un momento donde la vanidad del hombre, no le permite avizorar un destino diferente a una hecatombe insoslayable.
Celular: 871 163 3813
www.globedia.com