FERNANDO Royo Díaz Rivera |
Finalmente llegó el Instituto de Competitividad y nos ubicó en la realidad, somos el 44 de 77 municipios, exhibió con cifras lo inocultable, lo que todos vemos, pero las autoridades niegan. La ciudad es un desastre, el abandono es absoluto, el desempleo a todo, las obras que debieron ser inauguradas hace ya mucho tiempo, abandonadas y obviamente las que le tocaban a esta administración, brillan por su ausencia. En Agosto siguen discutiendo cuales hacer este año con el Impuesto sobre Nóminas y qué decir de lo que debería ser el orgullo de la administración municipal, su sede, su Palacio Municipal, da pena, y es un fiel reflejo de la actitud de las autoridades.
La confrontación con los críticos es la constante, tratan de tapar el sol con un dedo, con una cantidad de interminables de pretextos y declaraciones. Nunca es una confrontación sustentada, nunca en los tribunales, siempre en los medios.
Cómo estará la situación que hasta la prudente Cámara de la Construcción , CMIC, reclamó públicamente adeudos del Municipio y del Estado, por más de $150,000,000 y en privado se sabe que es mas, situación que tiene a varios de sus socios al borde de la quiebra.
Ya en otra ocasión, en esta columna, le preguntaba al alcalde que si no le daba vergüenza ir a Saltillo, donde es el lado opuesto de la moneda, sus bulevares modernos y limpios, qué decir de las salidas a Monterrey, México y Zacatecas, el distribuidor vial el Indio, donde el Estado invirtió $1,500,000,000, los parques industriales modernos, funcionales y con los servicios necesarios que requieren los inversionistas, la ciudad se ve limpia, se ve el orden, los taxis uniformados de un solo color, incluso las patrullas unificadas, situación que no ocurre aquí. De las inversiones mejor no hablamos, llevan en los últimos 7 años, aproximadamente $8,000,000,000 de DÓLARES, aquí no llegamos en el mismo periodo, ni a 500 millones. Aunque reconozco que acaban de anunciar una inversión que pudiera llegar a 800 empleos, esperemos hasta que abra sus puertas, porque estamos cansados de ceremonias de colocación de primeras piedras.Alcalde, sabemos que su lealtad es al gobierno Estatal y a su Titular, pero y nosotros sus gobernados, ¿Cuándo?.
feroyo@hotmail.com