Buscar este blog

24 de agosto de 2012

Más gasto público

EDUARDO HOLGUÍN quién escribe la columna DRAGONES en el matutino MILENIO DIARIO LAGUNA se pregunta el por qué los gobernantes insisten en que quienes escriben en los medios los alaben y aplaudan, muestra también su desacuerdo con la forma como se está engordando el aparato gubernamental lo que representa más gasto y no necesariamente mas eficiencia a favor de los ciudadanos. 

                                   “Tengo ciertas reglas por las cuales vivo, mi primera regla: No creo nada de lo que el gobierno me diga”. George Carlin.

Los gobernantes gastan miles de millones en promocionar su imagen y en aparecer todos los días en televisión, radio, periódicos e Internet.
Los gobernantes tienen bajo su mando a miles de funcionarios públicos, afines, en la mayoría de los casos, a lo que declare, quiera y disponga “El Jefe”. De ahí el chiste del cocodrilo que vuela bajito; o el de: “es la hora que su merced diga.”
Los gobernantes cuentan con un chingo de paleros que los adulan, los invitan a sus eventos sociales, los montan en un pedestal, con tal de ser favorecidos con obra pública, contratos de servicios, infraestructura, puestos en la burocracia, posiciones en el Congreso.
¡Entonces! ¿Para qué chingados los gobernantes quieren o necesitan que los columnistas, en nuestros pequeños espacios mediáticos, los alabemos, estemos de acuerdo con ellos, o de perdida nos “hagamos penitentes” y no critiquemos los “supuestos” errores, pifias y excesos que cometen. Y recalco “supuestos” porque la crítica de un columnista es sólo la provocación a un debate y no necesariamente una verdad.
No somos dioses para tener siempre la verdad moral ni somos jueces para tener la verdad jurídica, pero tampoco lo son los servidores públicos; quienes, en una democracia participativa, deben aceptar la critica como el punto de partida de una gobernabilidad consensuada.
Y que me perdone el señor gobernador de Coahuila pero por dos razones estoy en total desacuerdo con engordar el gabinete con nuevas secretarías y subsecretarías. Primero, por simple lógica de austeridad, ante la grave problemática que implica una mega deuda que tienen que pagar todos los Coahuilenses. Segundo, es un error pretender que con pesadas estructuras burocráticas y con más oficinotas, más suburbans, más celulares, más tata mandones, se van a atender las demandas específicas de ciertos sectores sociales. Las alternativas son muchas, como por ejemplo: en vez de consumir el dinero escaso en gasto corriente (sueldos, salarios, gasolina, rentas, etc.) destinarlo a invertir en la infraestructura y en los servicios que requiere el sector, a través de las entidades, privadas y públicas que ya existen, organismos altruistas y/o ONG´s.
columnadragones@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.