Buscar este blog

21 de mayo de 2011

Comprobado; los Priístas Despreciados por el Alcalde

Pedro BELMONTE RIVAS
Existe un auténtico malestar entre los priístas de TORREÓN por lo que consideran una mala actitud del alcalde EDUARDO OLMOS CASTRO, según señala PEDRO BELMONTE RIVAS en la columna CURRENTE CÁLAMO que se publica en el espacio digital www.lalaguna.mx . En la presente entrega se refiere además al chapulinazo que el edil prepara para próximas fechas.

En entrega anterior comentábamos el malestar que hay entre los priístas torreonenses por el desprecio de que son objeto por parte del alcalde quien olímpicamente ignora a sus correligionarios, si, a todos esos tricolores que de una forma u otra lo llevaron a ocupar el cargo que ahora tiene.
Eduardo OLMOS CASTRO
Sobre éste tema nos llegaron algunos comentarios vía  email de priístas molestos, entre los que destaca el de Miguel (omitimos su apellido por razones obvias) quien nos dice:
“Respecto a lo del chapulinazo que ya prepara Olmos, le digo  que, yo soy priísta y déjeme le comento que ni a los mismos priístas nos recibe el alcalde de Torreón, al menos que te recomiende Mario Cepeda o Rubén Moreira, es de la única manera que éste personaje atiende. Yo les comentaba a mis compañeros del PRI –que por cierto la gran mayoría estuvo inconforme con la candidatura de Lalo y si bien es cierto lo apoyamos para no perder los beneficios del gobierno que por institucionalidad-, la realidad es que qué podemos esperar de un hombre que siendo el secretario de estado (seguramente se refiere a cuando fue secretario de Desarrollo Regional) se salía huyendo por la puerta de atrás. Es importante hacer una red, ya basta de imposiciones”.
Como usted puede darse cuenta, aquí no estamos inventando nada. La realidad es que hay molestia ciudadana (no solo de los opositores sino también de los priístas) por la actitud asumida por Olmos Castro quien aparte de mostrar poca capacidad para dirigir los destinos de este municipio, manda por un tubo a los que fueron seguidores de él ah, pero se muestra sumiso y genuflexo ante personajes como los Moreira –pero por supuesto, ya que a ellos les debe el hueso que roe- y ante Miguel Ángel Riquelme quien según se ve, es el poder tras el trono y desde la Secretaría de Desarrollo Regional decide lo que debe hacerse en el municipio.
Aparte de todo eso, se ha rodeado de gente sin capacidad e igualmente nefasta, como son algunos de sus principales colaboradores y no se diga el jefe de asesores, Mario Cepeda, gente de muy pero muy bajo perfil que se siente cacique (de petatiux) que inexplicablemente tiene mucho poder al interior de esta administración municipal e incluso de SIMAS, donde tiene incrustado a su hijo apodado El Mayín, (creo se llama Mario, tenía que ser) y es a través de éste, su retoño, como tiene el control en ésta empresa paramunicipal otrora ejemplo por su manejo con números negros, hoy con una grisura que espanta y, por supuesto, manejada con números rojos o quebrada, para ser más precisos.
Por cierto, dentro de los proyectos políticos de Olmos, cilindrado, obvio, por Mario Cepeda, estaba el de promover a El Mayín para presidente municipal en la próxima, en contra de la planeación que al respecto tiene el clan Moreira que es la de sentar en la alcaldía a Miguel Ángel Riquelme, Se imagina usted a los Cepeda gobernando Torreón. ¡Que Dios nos coja confesados! O como dicen los cubanos: ¡La muelte, caballelo!
Así las cosas, el PRI debería pensar en otros personajes para futuros cargos de elección popular como son las diputaciones locales, federales y senadurías, porque pudiera encontrarse con respuestas desfavorables del electorado que no quiere más de lo mismo, sobre todo porque los que están bateando han demostrado una incapacidad que raya en lo increíble y no es posible que se pretenda proyectarlos a otros cargos de mayor jerarquía, contra la voluntad del elector, por supuesto.

Cuñita (solo para conocedores).- Edmundo Amaya, te saludo. No importa que  ahora  batees por el lado blanquiazul, siempre serás mi amigo y espero así me consideres, ah, y una acotación: Con esos parientes políticos, para que quieres enemigos…

Sugerencias comentarios e invitaciones a: pbelmonte@lalaguna.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.