El del comer es un placer de reyes sobre todo cuando lo que se degustan son sabrosos postres con los que se pueden endulzar el paladar y la vida, siempre que no se caiga en los excesos de la gula y lo que se pretenda sea disfrutar de un estilo de vida como Bon Vivant.
Helado de queso con frutillas
Ingredientes: Claras 4, Azúcar 150g, Mendicrim menos calorías, 240 g, Ralladura de naranja, 1 cucharadita, Frutillas maduras y limpias, 500 g, Jugo de 1/2 naranja, Azúcar, 1 cucharada.
Preparación: Batir a merengue bien firme las claras con el azúcar, aderezar con la ralladura de naranja y agregar el Mendicrim menos calorías, mezclar bien, colocar en cuatro copas y llevar al freezer sólo 2 horas. Mientras tanto, macerar las frutillas maduras con el jugo de naranja y la cucharada de azúcar. Colocar sobre el queso semi helado y servir. Bavarois de Chocolate a la Naranja
Bavarois de Chocolate a la Naranja
Ingredientes: 2 tabletas (200 grs.) de chocolate blanco, 1 tableta (150 grs.) de chocolate fondant, 3 huevos, 200 grs. de nata montada, 50 grs. de naranja confitada, 5 hojas de gelatina, 2 naranjas.
Preparación: Poner en un cazo, al baño maría, el chocolate blanco troceado con 25 grs. de mantequilla. Cuando esté fundido, agregar las hojas de gelatina previamente desleídas en agua. Se mezclan bien. Dejarlo enfriar. Luego se añaden las yemas, la naranja confitada cortada en trocitos y la nata. Se montan las claras a punto de nieve y se incorporan las claras montadas a la mezcla. La mezcla se vierte en un molde o en moldes individuales y se deja 2 ò 3 horas en la nevera. Para la salsa: se funde en un cazo (a fuego muy suave) el chocolate fondant cortado a trocitos, con el resto de la mantequilla y el zumo de las naranjas.
Tiramisú de frutos rojos
Ingredientes: 100 g de frutos rojos (frambuesas, grosellas y fresas), 100 g de queso mascarpone, 60 ml / 4 cucharadas de café expresso, 2 huevos, 3 cucharadas de azúcar, 2 huevos las claras, Ralladura de cáscara de limón, 10 galletas de chocolate, Castañas confitadas para decorar, Hojas de menta
Preparación: Para la salsa roja: Pon a caramelizar las frambuesas, las fresas y las grosellas en la sartén con 2 cucharadas azúcar (reserva algunas grosellas para decorar). Cocina a fuego suave y cuando se hagan caramelo, pon las frutas en un colador y aplasta para que suelten el jugo. Para hacer el tiramisú: Casca los huevos y reserva por un lado las claras y por otro las yemas. Mezcla las yemas con una cucharada de azúcar y bate con una varilla. Añade el queso, un poco de ralladura de limón y remueve. Monta las claras a punto de nieve con la batidora de varillas y agrégalas al bol de las yemas con el queso. Finalmente, tritura las galletas de chocolate. A la hora de servir, pon un poco de tiramisú en las copas, salsea con la salsa roja, espolvorea con galletas trituradas y cubre con el resto del tiramisú. Vierte otro poco de salsa de frutos rojos y añade el resto de las galletas trituradas. Decora con grosellas y hojas de menta. Sirve
Receta de Brazo gitano
Ingredientes: 175 g de chocolate amargo a trocitos, 30 ml / 2 cucharadas de cacao en polvo, 60 ml / 4 cucharadas de café expresso, 6 huevos, separados 75 g / 6 cucharadas de azúcar refinado, Una pizca de crema tártara, 2 huevos las claras, 5 ml / 1cucharadita de esencia de vainilla, Cacao en polvo para espolvorear, Castañas confitadas para decorar, 50 gramos de mantequilla. Relleno de crema de castaña: 475 ml / 2 vasos de crema de leche, 30 ml / 2 cucharaditas de ron o de aguardiente aromatizado con café 350 g de puré de castaña con azúcar, 115 g de chocolate amargo rallado.
Preparación: Precalentar el horno a 180°C/Gas 4. Untar de mantequilla la base y los lados de una tartera para brazo de gitano de 39 x 27 cm. Forrarla con papel de horno antiadherente dejando sobresalir unos 2,5 cm. Fundir el chocolate. Disolver el cacao en el café caliente haciendo una pasta. Reservar. Con una batidora de mano, batir las yemas de huevo junto con la mitad del azúcar en una ensaladera hasta obtener una crema espesa. Incorporar poco a poco el chocolate fundido y la pasta de café y cacao, mezclando bien. En otra ensaladera, batir a punto de nieve las claras de huevo junto con la crema tártara. Esparcir el azúcar restante sobre la clara de huevo dividida en dos grupos y batir hasta obtener una crema espesa y reluciente. Incorporar finalmente la esencia de vainilla. Echar una cucharada de clara de huevo en la masa de chocolate para aclararla y luego incorporar el resto mezclando bien. Llenar la tartera con la masa. Meter en el horno 20-25 minutos o hasta que el pastel resista un poco al tocarlo con la yema de los dedos. Espolvorear un trapo de cocina con cacao en polvo. Desmoldar el bizcocho sobre el trapo y eliminar el papel. Recortar los bordes irregulares Empezando por el borde estrecho, enrollar el bizcocho junto con el trapo en forma de brazo de gitano. Dejar enfriar. Preparar el relleno. Batir la crema de leche junto con el ron o el aguardiente hasta obtener una masa cremosa. Mezclar una cucharada de esta crema con el puré de castaña para aclararlo y luego incorporar el resto de la crema y el chocolate rallado. Reservar aparte la cuarta parte de esta masa para decorar. Desenrollar el bizcocho y esparcir la pasta de castaña hasta unos 2,5 cm del borde. Usando un trapo limpio para levantar el bizcocho, enrollarlo de nuevo con cuidado. Colocarlo, con la costura en la parte de abajo, en una fuente de servir. Esparcir por encima la crema de castaña reservada y con el resto hacer unas rosetas para decorar. Decorar también con unas castañas confitadas. Para la capa de chocolate con leche, se repite la operación pero con el chocolate negro. Cuando se acaba de verter el chocolate en el molde, e inmediatamente antes de que se enfríe, se colocan cuidadosamente los bizcochos por la superficie del molde procurando que entre en contacto con el chocolate y que lo absorba. Una vez colocados los bizcochos se deja enfriar a temperatura ambiente y finalmente se pone en el frigorífico durante al menos 6 u 8 horas para que esté bien frío. Antes de servir, se vuelca el molde cuidadosamente encima de un plato y la tarta saldrá entera. Se puede espolvorear un poco de cacao por encima o unos frutos secos para adornar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.