El año pasado la firma de suplementos
alimenticios
facturó casi 705 millones de dólares en el
país
HERBALIFE tiene una amplia gama de productos para el bienestar y la nu trición diseñados por eminentes cien- tíficos, entre ellos un Premio Nobel. |
Herbalife planea triplicar sus actividades para el
presente año según lo dio a conocer Miguel Ángel Fernández Calero, director general de esa empresa en México. Herbalife es una empresa mundial con presencia en 81 países, líder
en el nicho del bienestar y la nutrición y que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. México ocupa por sus actividades, el segundo lugar en
importancia mundial para la empresa, solo por debajo de los Estados Unidos de América.
El mercado mexicano todavía se
encuentra en expansión, sobre todo en el segmento de suplementos alimenticios,
lo que se traduce en una oportunidad para triplicar el negocio de Herbalife en
el país, aseguró Miguel Ángel Fernández Calero, director general de la empresa
en México.
En entrevista, informó que ahora
mismo ejecutivos de la compañía trabajan en iniciativas para ampliar no solo su
portafolio de productos, sino la frecuencia con la que son consumidos.
El ejecutivo admitió que los
altos índices de obesidad que tiene el país han sido fundamentales para el
crecimiento de la empresa, además de la extensa red de 47 mil distribuidores
con la que cuenta para colocar sus suplementos nutricionales.
Solo el año pasado, ésta firma de
suplementos alimenticios, que tiene en nuestro país su segundo mayor mercado
del mundo, facturó casi 705 millones de dólares, cifra que representó un
aumento de 31 por ciento respecto de 2010.
Herbalife tiene tres productos
estrella en México, que le producen más de 60 por ciento de sus ventas en el
país; de estos, la malteada de proteínas es la joya de su corona.
“En México vendemos casi medio
millón de malteadas diarias”, detalla Miguel Ángel Fernández, y agrega que, a
escala global, Herbalife también es líder del mercado con este producto.
El boom de Herbalife en México se
dio en 2003, cuando la empresa implementó los llamados clubes de nutrición, que
consisten en generar grandes círculos de consumo de sus productos.
“Nos dimos cuenta que el mexicano
prefieren comprar en cantidades pequeñas, lo que va a consumir un día, entonces
creamos los clubes de nutrición que venden las malteadas de proteínas por
porciones diarias”, comenta el directivo.
Dicho esquema tuvo tanto éxito,
que durante algunos meses México llegó a ser el principal mercado de Herbalife
a escala mundial, incluso por arriba de Estados Unidos, su matriz.
México no está tan lejos de este
mercado, el cual generó 987 millones de dólares a Herbalife el año pasado,
contra los 705 millones de México.
El principal momento de consumo
de los productos Herbalife es la mañana, pero la empresa ya está en proceso de
traer suplementos para ser ingeridos en la tarde y la noche, con lo cual planea
extender su participación. Asimismo, comenzará a ofrecer tratamientos faciales
y otros servicios en los centros de nutrición.
Fernández atribuye el éxito de
las empresas de productos de venta de directa a que los mexicanos tiene más
confianza en lo que recomiendan sus amigos y conocidos, que lo que se oferta en
televisión u otros medios publicitarios.
Herbalife es la segunda mayor
empresa de este sector en México, solo debajo de Avon, el gigante de productos
de venta directa enfocado al segmento de la belleza.
47 mil distribuidores son con los
que cuenta la empresa para colocar sus suplementos nutricionales.
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