El senador y ex alcalde de Torreón GUILLERMO ANAYA LLAMAS se pregunta en su columna MENSAJE PERSONAL que publican varios medios de la entidad, como hará HUMBERTO MOREIRA VALDÉS para imponer como sucesor a su hermano RUBÉN y califica de nepotismo lo que se ha realizado en COAHUILA durante los últimos cinco años.
La pregunta final es cómo va a explicar el gobernador Moreira, que va a imponer a su hermano como candidato a la gubernatura.
Después de la campana publicitaria que realizó el gobernador Humberto Moreira por todo el país, disfrazada de su quinto informe, en la que utilizó recursos públicos, es decir los impuestos de todos los Coahuilenses, será en unos meses, sin duda, el presidente nacional de su partido, pero llegará a la dirigencia con una carga enorme de incongruencias que a la postre le traerán no solo a él si no también a su partido, una losa tan pesada que no será fácil desprenderse de ella, me explico.
Llega diciendo que el presidente de su partido a nivel nacional deberá tener candados para que no abuse de su cargo, y no pueda ser postulado a ningún puesto de elección popular, es decir, ni a senador, diputado y mucho menos candidato a Presidente de la República, pero además ofrece a los mexicanos un nuevo PRI, renovación del Siglo XXI, democrático y de puertas abiertas.
No me explico aún como le va a hacer el gobernador Moreira para sostener sus dichos ante la opinión pública de todo el País, cómo va a explicar que en su Estado, durante los 5 años de su gobierno mantuvo a toda su familia en su administración, y en su esfera más cercana; cómo explicar que durante su mandato, primero impuso a su hermano mayor en la subsecretaría de gobierno, luego mejor lo hizo presidente de su partido, luego lo postulo para Diputado Federal, beneficios que también llegaron a sus hermanos menores.
A Carlos Ariel primero lo promovió como Secretario General del SNTE, de la Sección 38, y luego atropellando a todo el gremio magisterial lo pasó en una semana a dirigir la Sección 5; a su otro hermano menor de nombre Álvaro, lo ha impuesto como Secretario de Desarrollo Social del municipio de Saltillo en dos administraciones consecutivas; a su hermana Elisa la tiene como Subsecretaria de Adultos Mayores en el área de pensionados y jubilados; su otra hermana, Monserrat, trabaja en el DIF Estatal como Coordinadora del Programa Sí a la Vida, y por si fuera esto poco, a su señora madre la tiene trabajando como Directora de Educación Básica.
Si José López Portillo viviera, sin duda se volvería a morir de envidia, de ver a Humberto Moreira como el orgullo del nepotismo en Coahuila y en pleno Siglo XXI, este nepotismo ha llegado recargado y renovado. La pregunta final es cómo va a explicar el gobernador Moreira, que va a imponer a su hermano como candidato a la gubernatura, cuando él mismo se ha autoimpuesto candados para su gestión en la dirigencia nacional del PRI.
En fin, ese es el nuevo PRI que ofrece Moreira para enfrentar las elecciones del 2011 y sobre todo las presidenciales del 2012, las cosas al tiempo.
Guillermo Anaya Llamas es Senador panista por Coahuila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.