El gusto, la vista, el olfato son los tres principales sentidos involucrados en el buen comer y es a través de la mesa como los humanos obtenemos uno de nuestros mayores placeres motivo por el que le presentamos en nuestra sección de cocina cuatro recetas que sin duda disfrutará, lo mismo al prepararlas que al consumirlas.
Ingredientes: 1 pierna de cordero deshuesada (2 kg), 200 gr de champiñones laminados, 5 zanahorias, 1 pimiento, 1 cebolla, 2 escalonias picadas, 4 rebanadas de pan, 200 ml de caldo de carne, 150 ml de vino blanco seco, 1 ramito de hierbas aromáticas (tomillo, mejorana, perejil), 1 clavo de especie, Aceite de oliva, Mantequilla, Sal y pimienta.
Preparación: Freír las escalonias; añadir las zanahorias y el pimiento, cortados en daditos y rehogar todo unos minutos. Incorporar los champiñones, la miga de pan, desmenuzada y las hierbas aromáticas picadas. Salpimentar y mezclar todo bien. Rellenar la carne con esta preparación, atarla con un bramante y ponerla en una fuente honda. Bañarla con el vino, agregar la cebolla cortada en gajos, el clavo de especie y algunas hierbas aromáticas y dejarlo marinar durante 6 horas., dándole la vuelta de vez en cuando, para que quede impregnada. Retirar la carne, quitarle el bramante y reservarla al calor. Pasar el jugo de la cocción por un colador fino y cocerlo hasta que se haya recudido hasta la mitad. Servir la pierna de cordero con verduras y salsa aparte.
Escalopas de Pavo Rellenas de Jamón
Ingredientes. 4 escalopas de pavo, 8 lonchas de jamón, 350 gr de guisantes, 4 cebollitas tiernas, 50 ml de Madeira, Mantequilla, Sal y Pimienta.
Preparación: Cocer los guisantes y las cebollitas tiernas, cortadas en gajos, en agua salada, hasta que estén tiernos. Escurrir y reservar al calor. Con un cuchillo afilado, hacer en cada escalopa, 2 incisiones horizontales profundas, pero sin llegar a cortarlas del todo. Colocar en el interior de cada una de ellas una loncha de jamón y sujetarlas con un palillo de madera. Sazonar con sal y pimienta y freírlas en 20 gr de mantequilla durante 7 minutos por cada lado. Retirarlas y desgrasar la sartén con el vino de Madeira. Servir las escalopas inmediatamente regadas con salsa, acompañadas con los guisantes y las cebollitas reservados. Decorar con limones o alguna fruta tropical. La carne de pavo que en la actualidad se puede encontrar deshuesada y preparada en filetes y escalopas, es casi igual que la del pollo y se prepara igual. La parte de las pechugas, que es la que se vende para filetes, es muy magra y es un excelente recurso para quiénes deban seguir algún tipo de dieta, pues tiene menos calorías que la pechuga de pollo.
Redondo de Ternera con Hortalizas
Ingredientes: 1 filete de ternera, 1 loncha gruesa de jamón, 100 ml de vino blanco seco, 100 gr de guisantes, 100 gr de habas, 3 zanahorias, 2 nabos, 1 escalonia, 1 ramito de hierbas aromáticas, Mantequilla, Sal y pimienta.
Preparación: Cortar la loncha de jamón en tiritas y, con el instrumento adecuado, introducirlas en la carne. En una cazuela de fondo grueso, calentar 20 gr de mantequilla. Incorporar la carne, salpimentarla y rehogarla hasta que esté dorada por todos los lados. Retirar y, en la misma grasa, freír la escalonia muy picada hasta que empiece a tomar color. Reincorporar la carne, agregar el ramito de hierbas aromáticas y regarla con el vino. Tapar y dejar cocer, a fuego suave, durante unos 15 o 20 minutos. Pelar y cortar los nabos y las zanahorias en daditos y cocerlos, por separado, en un poco de agua salada y una nuez de mantequilla hasta que el líquido se haya evaporado. Escaldar las habas en agua hirviendo durante un par de minutos, escurrirlas y pelarlas. Cocer los guisantes en agua salada y escurrir bien. En un cuenco, mezclar todas las hortalizas. Añadir 2 cucharadas de mantequilla fundida y mezclar todo delicadamente. Servir la carne rodeada de hortalizas, decorada con unas ramitas de perejil.
Ingredientes: 800 gr de de salmonetes, 1 limón, 1 cucharada de miel de romero, 1 cucharada de bayas rojas, Romero fresco, Aceite de oliva, Sal al gusto, Pimienta.
Preparación: Descamar los salmonetes y lavarlos. Quitarles la cabeza y la espina central y dividirlos en filetes. En una sartén, calentar, a fuego suave, un chorrito de aceite junto con unas hojitas de romero. Añadir los filetes de pescado y freírlos unos minutos por cada lado, sin que lleguen a tostarse demasiado. Retirarlos y reservarlos al calor. Agregar al fondo de la cocción el zumo del limón, la miel de romero y unas cuantas bayas rojas, ligeramente aplastadas; sazonar con sal y pimienta y cocer, a fuego suave, durante unos minutos, sin dejar de remover. Regar los salmonetes con la salsa preparada y servirlos inmediatamente decorados con gajos y hojas de limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.