Buscar este blog

30 de mayo de 2011

Pasa por el Estomago el Camino al Corazón

Como el del amor, uno de los mayores placeres del hombre es el del comer y las sensaciones para su disfrute involucran a prácticamente todos los sentidos, pues textura, aspecto, sabor, olor se perciben a través del tacto, vista, gusto, olfato e incluso por medio del oído que nos permite escuchar el sonido de la comida al morderla y masticarla, en la entrega de hoy le ofrecemos las recetas de Pastel de Bacalao, Brioche, Minestrone al Pesto y Albóndigas de Carne. ¡Disfrútelas!

Pastel de Bacalao
Ingredientes: 750 gr. de Bacalao, 4 huevos, 2 puñados de miga de Pan, 1 vaso de leche, Sal y Pimienta, Un tazón de salsa Bechamel.

Preparación: Poner el bacalao en trozos a desalar en Agua fría, en la nevera, en una cacerola con un plato sopero hacia abajo y renovar el agua 2 o 3 veces por día. Tenerlo desalando durante 3 días. La cocción del bacalao: Ponerlo a cocer en una cacerola con agua fría y llevarlo a ebullición. Una vez que llegue a ella, apagar el fuego y dejarlo enfriar en la misma. Escurrir el pescado, suprimir pieles y espinas y pasarlo por el molinillo de carne.
Remojar la miga de pan en leche, escurrirla estrujándola con las manos y añadirla al pescado, así como las yemas y las claras batidas, sal y pimienta (la sal sólo en el caso de que el bacalao esté muy bien desalado). Cuando las verduras estén tiernas, pero sin que se pochen demasiado, añadir el pollo troceado y la salsa de tomate. Poner la mezcla en un molde untado con Mantequilla y cocerlo en el horno al baño María durante 45 minutos a 190º. Sacarlo del molde y servirlo recubierto de la salsa Bechamel.

Brioche
Ingredientes: 250 gr. Harina, 25 gr. azúcar glas, 10 gr. Levadura, 125 gr. Mantequilla, 5 gr. Sal, 3 huevos.
 
Preparación: Verter los dos tercios de la harina en una terrina, añadir la levadura desmigajada en una cucharada sopera de agua tibia.  Cubrir la levadura con el resto de la harina y dejar 20 minutos. Añadir los huevos, sal y azúcar. Mezclar con la punta de los dedos y amasar enérgicamente después hasta homegeneizar. Añadir la mantequilla blanda. Formar una bola, cubrirla con un paño húmedo y dejarla reposar 4 horas en un recipiente.  Cuando haya doblado de volumen plegarla 3 veces sobre ella misma y forma otra bola.  Cubrirla con un papel plástico y ponerla en la parte baja de la nevera 12 horas. Engrasar el molde de brioche, formar dos bolas, una de 480 gr. y la otra de 80. Poner en el molde la primera, hacer un agujero e insertar la segunda, a la que se le habrá dado forma de pera. Dejar que doble de volumen. Hacer pequeñas incisiones en la bola pequeña. Pintar con yema de huevo y cocer en horno calentado a 200º.  

Minestrone al pesto
Ingredientes: ¼ de taza de aceite de oliva, ½ taza de cebolla picada, 2 cucharadas de perejil picado, 1 zanahoria, 1 taza de arvejas, 1 calabacín, 150 g de champiñones, 200 g de espárragos, 4 tazas de caldo, Sal y pimienta. Para el pesto: 2 tazas de hojas de albahaca, ½ taza de piñones, 4 dientes grandes de ajo, Aceite de oliva, Sal, ½ taza de parmesano rallado. Preparación: Calentar el aceite de oliva en una cazuela y añadir la cebolla, el ajo y el perejil. Sofreír hasta que estén bien dorados. Añadir las arvejas, la zanahoria y el calabacín cortados en cuadritos, los champiñones cortados en tajadas y los espárragos cortados en trozos. Revolver bien y añadir el caldo. Añadir pimienta, y sal si es necesario. Cocinar de una a una hora y media.
Preparar el pesto picando todo en la licuadora la albahaca los piñones y el ajo y añadiendo el aceite de oliva poco a poco, hasta que esté cremoso. Sacar y mezclar con el parmesano. Al servir la sopa, se añade una cucharada de pesto a cada plato.

Albóndigas de carne
Ingredientes: 500 grs. de carne de ternera picada, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, Perejil, pimienta molida y sal, 1 huevo y pan rallado, Aceite de oliva, Salsa de tomate frito.

Preparación: Mezclar la carne con la cebolla, el ajo y el perejil, todo muy picado. Salpimentar y hacer bolas con las manos. Freírlas en aceite de oliva dándoles vueltas. Hacer una salsa de tomate aparte e ir metiendo las albóndigas fritas. Dar un hervor, dejar reposar y servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.