Buscar este blog

13 de abril de 2013

A cerrar filas

Jorge Alonso Guerra Macías
La contienda electoral del próximo mes de julio que se anticipaba como árida debido al desprestigio de los abanderados del PRI y el PAN inesperadamente cambio y ahora se espera que sea muy intensa por la irrupción en la contienda de Raúl Sifuentes Guerrero a quien hace 8 años se le negó toda posibilidad de participar en la elección de gobernador por el instituto tricolor. En la actualidad sin ser militante de ningún partido, buscará ser el siguiente alcalde de Torreón y el proselitismo que viviremos los torreonenses será sumamente intenso entre el 04 de junio y el día de las elecciones que se llevará a cabo el 07 de julio. La columna es Todoterreno y la escribe Jorge Alonso Guerra Macías que todos lso viernes le publica Milenio Diario Laguna.

La contienda electoral en Coahuila está a la vuelta de la esquina. Oficialmente empieza el 04 de junio para sufragar el próximo 07 de julio. Los tiempos de promoción serán muy cortos. Pero también serán demasiados intensos, ya sea elogiando su candidato o denostando al adversario. La efervescencia política ahora tendrá un valor agregado, pues tanto en Coahuila como Durango habrá elecciones. Aunado aquí en Torreón a una verdadera tercera opción, misma que será Movimiento Ciudadano representada por Raúl Sifuentes. Y comento verdadera tercera opción porque en Torreón, nadamás “existen” dos partidos. El azul y el rojo.
Raúl Sifuentes
Guerrero
Con la entrada de Sifuentes a la contienda electoral, se le dará sabor al caldo. Pues muchos priistas inconformes le darán su voto. Pero también, muchos panistas y simpatizantes agraviados por la elección interna, votarán por la tercera opción, aunado al propio capital político de Movimiento Ciudadano, pero sobre todo de su candidato, mismo que sabe y entiende contiendas electorales.
En el PAN –panistas y ciudadanos simpatizantes- las opiniones están muy divididas. Algunos se sienten ofendidos porque su candidato Jorge Zermeño no fue elegido. Comentan que hubo mano negra en las elecciones internas. Pero como dijo Calderón “haiga sido como haiga sido” el PAN en Torreón ya tiene su candidato.
A Zermeño se le propuso que contendiera por otro partido, mismo que no aceptó, al decir que tiene una trayectoria panista de más de cuarenta años. Lo cuestionable es, que esta anteponiendo su interés personal, al de la ciudadanía, donde mucho le han expresado su apoyo de diferentes maneras, incluyendo desplegados con numerosas firmas. La ciudadanía está sobre cualquier partido político, por lo tanto, el que Zermeño se esté haciendo del rogar o de plano no acepte la propuesta ciudadana de participar en la contienda, es desairar al pueblo, que dice querer rescatar de los malos gobiernos.
Y si es así, tanto los panistas como sus simpatizantes deben cerrar filas hacia el candidato y manifestarle su apoyo, pues de lo contrario los “rojos” serán los beneficiados. Es bien sabido, “divide y vencerás”… Al final de cuentas el pleito es entre Zermeño y el grupo antagónico a él. Total JZI ya tiene su visión en otro lado, ya sea como asesor en el Consejo de la Judicatura Federal, o como posible candidato a la Secretaria o Presidencia de su partido Acción Nacional. ¿Porqué sudar fiebres ajenas? si lo importante es recuperar a nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.