Pedro BELMONTE RIVAS |
Mientras que el alcalde EDUARDO OLMOS CASTRO desdeña a sus correligionarios del PRI, premia con las consabidas treinta monedas a los JUDAS, que renegaron del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL e incluso los incrusta en su administración, es el caso del ex diputado local JOSÉ IGNACIO MAYNEZ VARELA.
Hace poco tiempo que titulé esta entrega con una pregunta al presidente municipal de Torreón. Decía así, más o menos: ¿Olmos, y los priístas, cuándo? El cuestionamiento nació al enterarme de que acababa de premiar al desertor panista Ignacio Máynez Varela con un cargo (con jugoso sueldo, por supuesto) dentro de la administración municipal, en pago a la traición que cometió contra el partido político, (PAN) que le había dado todo, regiduría y diputación local.
La pregunta nació porque es sabido que cientos de priístas auténticos, que durante incontables campañas políticas, se la han partido por su partido, (válgaseme la rebuznancia), a la hora del reparto del botín, (perdón) de los huesos o cargos en el gobierno, reciben, cuando bien les va, puras migajas y sólo los del primer círculo se quedan con la tajada del león.
Y ahora resulta que aparte de los privilegiados amigos del alcalde, son los panistas traidores los que están acaparando las posiciones que en teoría les deberían corresponder a esos tricolores que durante décadas se han dedicado a detener la escalera para que suban otros, tal es el caso de Máynez Varela y ahora, la esposa del que fuera regidor y diputado panista, Manuel Villegas, quien, según denuncia del actual regidor albiazul Rodolfo Walss Aurioles, cobra en la nómina municipal como si fuera directora de área, la nada despreciable cantidad de 45 mil pesos mensuales.
Lo peor de todo eso, es que la citada señora (se llama Dora Miriam Moreno Jurado) es una vil aviadora, porque, si bien es cierto, tiene su número como empleada del municipio, no cumple ninguna función dentro del organigrama y, según el quejoso cuanto aguerrido regidor panista, su única preocupación es asistir los días 15 y 30 a cobrar su jugoso sueldo. Es la clásica “15-30” como hay muchas en las administraciones municipales.
Según Walss Aurioles, es el “pago a favores políticos a Manuel Villegas” en tanto que gente del sindicato del municipio asegura que estas canonjías son “por órdenes de arriba”. Ah, y la aviadora que nos ocupa, cobraba 28 mil pesos como sueldo, pero al parecer se lo aumentaron a 45 mil mensuales.
Como se aprecia a simple vista, el alcalde Olmos Castro está pagando, con los impuestos de los torreonenses, las facturas que debe el gobernador electo Rubén Moreira, a los panistas que defeccionaron de su partido para incorporarse al PRI y, por supuesto, para acarrearle votos en el pasado proceso electoral, lo que no es más que una bofetada a miles de torreonenses que puntualmente cumplen con el pago de impuestos y derechos, muchos de ellos bajo la amenaza de ser embargados si pagan a destiempo. ¡Pa su!
Que la vida le sea leve. Nos leemos en la próxima, S.D.Q.
Sugerencias y comentarios a pbelmonte@lalaguna.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.