Buscar este blog

31 de diciembre de 2013

Quo Vadis Tierra Mía

Fernando Ramírez
López.
Nuestro amigo Fernando Ramírez López hace una larga relación de temas que no tocará en su último artículo del 2013, ya que no quiere hablar de desesperanza porque “creo en el hombre y en su futuro superior y sé que más tarde que temprano, como lo dijera en su holocausto, bajo el bombardeo del gobierno norteamericano, el asesinado presidente chileno Salvador Allende en su última intervención, que volverá a caminar el hombre libre en las grandes alamedas, porque tengo fe y confianza en que el Ulises Criollo algún día cobrará vida y seremos libres. Mejor 2014”.

Juan Elizalde Lara.
Para mi querido amigo Juan Elizalde Lara en quien en este año 2013 encontré amistad, apoyo y comprensión. Gracias.

“Por la manchega llanura, se vuelve a ver la figura de Don Quijote pasar… va cargado de amargura… va vencido el caballero de retorno a su lugar. Cuántas veces don Quijote, por esa misma llanura en horas de desaliento así te miró pasar… y cuántas veces te gritó: hazme un sitio en tu montura caballero del honor”.
Vencidos. León Felipe.

León Felipe.
Las convicciones en el decurso de la existencia nos permiten encontrar respuestas a la problemática que nos rodea y observar al futuro con fe que traducida es confianza, esperando que las cosas mejorarán en el futuro.
Esta es la última columna que publico en éste agitado 2013, en el cual el efecto colectivo que provoca la temporada navideña, trae consigo nostalgia y reflexión, tal vez porque es el cierre y la conclusión de un ciclo de vida.
Durante doce agitados meses, desde nuestra familia hasta el mundo entero, se avizoraron nuevas ópticas, surgieron retos diferentes y a cada uno a nuestra manera les construimos diversas respuestas. Esperamos, siempre esperamos que todo cambie para bien en el futuro.
Es costumbre hacer un balance de lo sucedido, observar lo bueno y pensar que tal vez el día de mañana todo sea diferente, eso esperamos.
Lo que deseamos manifestar en esta ocasión es que no tenemos desilusión de lo sucedido, que nos alienta la fuerza del intelecto para pensar positivamente y en la grandeza del espíritu del ser humano; porque no estamos en esta ocasión vencidos.
Eduardo Olmos Castro.
No me referiré al papel vergonzoso que desempeñó al frente de la Presidencia Municipal Eduardo Olmos Castro y su corrupto e inepto grupo de trabajo, tampoco haré referencia al pobre panorama que se avizora con el próximo alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.
Tampoco hablaré sobre el tema del abyecto ex gobernador Humberto Moreira y de la mega deuda, tampoco me referiré al asesinato no aclarado de su hijo José Eduardo, ni tampoco tocaré la gris inteligencia del actual gobernador Rubén Moreira, que vive guarecido en el halago infértil de los que junto con él no han cumplido con su papel y si en cambio se han enriquecido febrilmente.
Tampoco hablaré del triste papel del Congreso local en Coahuila y de como Eliseo Mendoza Berrueto en su vejez por un mendrugo de pan, acaba aprobando reformas que lo avergüenzan de sí mismo.
No me referiré a Salomón Juan Marcos Issa, diputado federal y empresario que junto a sus hermanos e hijos han sido acusados por el SAT, PGR, bancos y particulares, han sido denunciados por sus malvadas operaciones ilícitas.
Barack Obama.
De ninguna manera habré de dar cuenta del triste papel de la Cámara de Diputados Federales y Senadores de la República, que sin rubor alguno autorizaron todas las reformas propuestas por Peña Nieto a cambio de dinero y prebendas.
Tampoco hablaré de los bancos de explotación, las televisoras al servicio del poder, de la fortuna malhabida de Carlos Slim, de las trapacerías de Carlos Salinas y demás víboras que día a día succionan los escasos recursos de este sufrido pueblo y de sus exiguos ingresos, no hablaré de los Zetas, Caballeros Templarios, Chapos, Caros Quinteros, Mayos Zambadas y demás grupos delictivos que tienen azotado al país por la inseguridad y por la explotación delictiva y económica, protegidos por el poder de los grupos fácticos.
Rubén Moreira Valdez
Es más tampoco me referiré a los grupos guerrilleros existentes y a los nacientes, ni al SNTE ni a la CNTE, ni al SME, que tienen tomada la capital del país y de sus estados.
Tampoco tocaré el tema del desempleo y de nuestros fracasos en materia educativa, ni que el Santos no fue campeón de liga.
Ni me voy a referir a nuestros evidentes atrasos en cuanto a innovación y desarrollo tecnológico se refiere y que la Universidad Autónoma de Coahuila es un nido de formación de priístas al servicio del gobierno establecido.
Ni voy a especular sobre los millones de dólares que esparcieron las compañías extranjeras para obtener la aprobación de las reformas sociales y que vienen por todo el petróleo, gas, carbón y demás minerales.
Es más, tampoco tocaré la cada vez mayor migración rural a capitales estatales y a los Estados Unidos de Norteamérica dejando a los ejidos abandonados y ahondando en nuestro conocido fracaso agropecuario.
Enrique Peña Nieto.
Tampoco hablaré de los salarios mínimos de hambre que tenemos y del incremento de las tarifas del metro. Es más ni siquiera me voy a referir a lo bien que me cae Barack Obama y al flirteo que sostuvo con la primer ministro de Finlandia. Que sigo siendo de izquierda. Que los millonarios de la región lagunera como los Tricio, los Martín Bringas, los Herrera, los dueños de Peñoles y demás succionadores de la riqueza de esta tierra no viven aquí solo explotan a la región y extraen su riqueza.
No diré que el Estado la Laguna es un sueño imposible y que Saltillo y Durango siguen llevándose la mayor parte de la tajada en cuanto a ingresos fiscales se refiere y que las inversiones extranjeras directas van directamente a las capitales de cada entidad. Tampoco hablaré del incremento en los secuestros, robos bancarios e inseguridad pública.
Miguel Ángel Riquelme Solís.
Ni crean que diré que Peña Nieto y su equipo de trabajo no han dado el ancho para un país bastante complejo como es el nuestro.
Ni diré que me dolió la muerte de Mandela y que me sentí feliz al ver a Raúl Castro hablar en una ceremonia, donde el Presidente Sudafricano fue abucheado y que a pesar de todas las críticas me siento orgulloso de la Revolución Cubana. Tampoco diré que Rohani el presidente iraní ha dado una muestra de buena voluntad con la detención a la explotación del uranio con propósitos nucleares y que los judíos son el gran mal de nuestra época y que hasta a Cristo crucificaron y que hoy ocupan indebidamente el territorio que es propiedad del pueblo palestino. Es más no diré que no creo en los partidos políticos y que creo son patiños a sueldo del gobierno.
No, no quiero hablar de desesperanza, porque creo en el hombre y en su futuro superior y sé que más tarde que temprano, como lo dijera en su holocausto, bajo el bombardeo del gobierno norteamericano, el asesinado presidente chileno Salvador Allende en su última intervención, que volverá a caminar el hombre libre en las grandes alamedas, porque tengo fe y confianza en que el Ulises Criollo algún día cobrará vida y seremos libres. Mejor 2014.
Email: licfernandora@hotmail.com
Teléfono Celular: 871 163 3813 
www.globedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.