La columna es PALABRAS y su autor el compañero JOSÉ MARÍA MENA RENTERÍA, quién en la presente entrega se refiere a como los funcionarios públicos no tienen llene, en éste caso los ediles de MATAMOROS, que pretenden integrar a su dieta los seis mil pesos que reciben para gasto social.
Seis mil pesos que reciben para gasto social, quieren integrados a su sueldo -de más de 20 mil pesos al mes- los miembros del cabildo del municipio de Matamoros que por éstos días determinaron instalar mini-splits en cada uno de sus cubículos mediante la compra e instalación de dichos equipos a un costo de 147 mil pesos.
Pasa así al ámbito de la duda que mortifica lo afirmado por la síndica Patricia Candelaria Valenzuela, que en fecha reciente, a los medios de difusión informara acerca de la “crítica” situación que agobia a las finanzas municipales; a grado tal -según su decir- que complicado se ha vuelto pagar la nómina de funcionarios, directores de área y de trabajadores al servicio del municipio.
¿Qué pasa en el municipio a cargo del alcalde Guillermo del Real Castañeda? Allí se gasta dinero. Por ejemplo, para la“remodelación” reciente de la ampliación del área de trabajo de la tesorería municipal, tomándose para ello la que ocupaba la Dirección de Comunicación Social, a fin de que los empleados de la tesorería la puedan utilizar como área de “break time”.
Contrapunto es que más que escuálida sea la actividad oficial, si de otorgar apoyos a la comunidad se trata, según refleja el padecer de matamorenses como los avecindados en el poblado del ejido Hormiguero, batidores del récord consistente en llevar más de 2 meses sin agua porque no hay apoyos de las autoridades para reactivar su pozo profundo.
Y si de agua se trata, igualmente falta en la cabecera municipal, donde su flujo queda interrumpido cada vez que la CFE corta el suministro de energía eléctrica al Simas por un incumplimiento –histórico- en el pago por concepto de consumo de energía, problema que por falta de dinero persiste sin solución en la para municipal.
Involucrados, además de los habitantes del solar de la Vega de Marrufo van comerciantes como los del Mercado Miguel Hidalgo, que nada agradados están tras ser enterados de que para su centro de trabajo, según voceros del departamento de Obras Públicas del municipio, no hay programada instalación de drenaje para cambiar la tubería de barro de 4 pulgadas , en servicio…hace más de medio siglo. Qué está pasando?
mena_josemaria@hotmail.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.