Buscar este blog

21 de agosto de 2013

Peña Nieto en el infierno tan temido


Fernando Ramírez López

Antes de instrumentar cualquier reforma en México, primero debe sanearse el cuerpo social, solo entonces podrá funcionar adecuadamente el cerebro impulsando a México hacia la transformación que requiere para no ser inoperante en el Tercer Milenio, asegura Fernando Ramírez López *, para quien Enrique Peña Nieto “no ha sabido generar el aura de esperanza para un país que solo sabe dolerse y escuchar las lastimeras explicaciones de lo que se pretende alcanzar”, a poco más de ocho meses de que tomó posesión de la Presidencia de la República.

Para la vieja aspiración de que los empresarios, dejen de ser patiños del gobierno.

“No es un mexicano sino el mexicano, quien padece sentimientos de inferioridad y por tanto, es la nación y no sus componentes individuales la revisable por el sicoanálisis”.
Samuel Ramos. El perfil del hombre y la cultura en México.

“La cruz no pesa, lo que cala son los filos”.
Tomás Méndez.

“En un país en donde el sistema legal es una burla, en donde las fuerzas de la ley y el orden sirven a los intereses del gobierno que detenta el poder y eluden el control del pueblo, es muy probable que dicho incidente traiga consigo consecuencias impredecibles”.
Lech Wallesa. Un camino de esperanza.

“Cada uno tiene su rumbo y su ruta”.
Mario Benedetti.

Carlos Monsiváis
“Búrlate de los que te aconsejan invertir en recursos energéticos. En una agonía planetaria, el petróleo y sus derivados no calman físicamente el hambre y la sed; es preferible almacenar el agua en cajas fuertes o vivir en macropeceras”.
Carlos Monsiváis. Apocalipstick.

A casi ocho meses de que Enrique Peña Nieto tomó posesión en medio de un profundo conflicto electoral, parece ser que no ha tenido la consabida luna de miel ni ha sabido generar el aura de esperanza para un país que solo sabe dolerse y escuchar las lastimeras explicaciones de lo que se pretende alcanzar; es más ni siquiera se ha aclarado la muerte de su primera esposa la señora Mónica Petrelini, ni siquiera el que sepamos si al decir de Rafael Loret de Mola, el presidente padece un cáncer muy avanzado.
Se ha anunciado con pompa y esnobismo un paquete de reformas entre las que se incluyen la educativa, la económica y la energética dentro de un sofisma llamado “Pacto por México” que conculca junto al ejecutivo la presencia del PRI, PAN y PRD como avales de un teatro guiñol que solo ha sabido mostrar a los títeres y titiriteros del espectáculo, dejando atrás el verdadero problema de este país que es el de la corrupción, la impunidad y el no funcionamiento de las estructuras de estado vigentes.
Sabemos que conducir a un país altamente esquivo y dañado no es cosa sencilla, pero también entendemos que la inteligencia, la astucia y la capacidad de comunicación son elementos que conjugados con la razón pueden generar alternativas de solución viables para la nación.
En principio Peña Nieto obedece a los intereses del imperio y de una casta en el poder de origen sexualmente indeterminado, que tiene como origen el Grupo “Atlocomulco” mismo que fue fundado por Isidro Favela en la época postrevolucionaria y ha contado con ilustres personajes como Carlos Hank González, Gustavo Baz Prada y Arturo Montiel entre otros tantos, los cuales son fuertes ataduras a la burguesía financiera, política y clerical en México, por tanto Peña Nieto no puede tomar decisiones que afecten sus múltiples intereses es decir no puede aspirar a consolidar los grandes propósitos sociales, es ir contra su propia naturaleza que es la de cubrir a los señores del poder.
Enrique Peña Nieto
En consecuencia sus pretensiones están constreñidas a su muy particular óptica de intereses, en ese sentido la reforma educativa no puede ir más allá de un mero protocolo de intenciones, ya que ir a fondo es modificar los cimientos mismos del Estado, del sindicalismo corrupto y de una visión que adolece, que es la de convertirnos en un país del Primer Mundo.
El debate en el seno del sistema, es que no se ha logrado configurar a un capitalismo en plenitud, entre otras cosas porque no posee el marco normativo conceptual las características que le permitan arribar a la antigua sentencia “dejar hacer – dejar pasar”.
Pretender construir al liberalismo va más allá de sus posibilidades, sobre todo porque cuenta con la incapacidad de superar su origen y nacimiento, que es ir contra el origen mismo del país que es dejar atrás la conquista española, la cual fue realizada por asaltntes y asesinos y que no hemos logrado transformarla y en consecuencia adquirir como sociedad nuestro propio destino y rumbo.
Después de la revuelta campesina de 1910, la Constitución de 1917 y demás hechos vividos en el tapete de la historia, no hemos logrado desmadejar nuestro pasado mucho menos visualizar el cosmos vasconceliano del futuro.
¿Quiénes somos?. ¿A dónde vamos?. Son interrogantes filosóficas que como espejo enterrado no nos permiten ver nuestro real rostro social. De ahí que construir un nuevo modelo debe ser preminente para abordar una vía constitucional moderna como primer propósito. Es por lo que en la dialéctica vigente, es difícil abordar la reforma económica con sesenta millones de muertos de hambre y menos la reforma energética con un sindicalismo procaz, explotador y bandolero que tiene atado a PEMEX y a la CFE.
Abrir las compuertas todas de la libre competencia y llevar al país a un capitalismo actuante es una responsabilidad que debemos asumir con todas sus consecuencias, pretender llegar al Tercer Milenio sin  el liberalismo actuante es pretender saltar la historia como si ésta fuera un hecho sazonado.
Eduardo Olmos Castro
Existe un principio que dice que lo que es arriba es abajo, la incapacidad gubernamental se da en los niveles federal, estatal y municipal; en éstas tres órbitas la corrupción se manifiesta permanentemente.
Cómo imaginar beneficiar a los marginados y desempleados, no se puede con el debate que actualmente se sostiene, que es tan pobre que solo alcanza el nivel de si debemos o no modificar el marco constitucional de un cuerpo moralmente afectado.
Ejemplifiquemos, en el caso específico de la Laguna de Coahuila y Durango, existen señores feudales de horca y cuchillo que se benefician sin rubor alguno de compadrazgos y componendas como es el caso de Carlos Herrera y Eduardo Tricio, que manejan los precios de la leche y la explotación inmisericorde del agua a sus muy particulares intereses; tenemos a un Alejandro Gurza Obregón que utilizando recursos de SEDESOL, robó a los campesinos de Boquillas de las Perlas en Viesca, Coahuila; el día de hoy no se ha aclarado el asesinato del empresario Carlos Ignacio Valdez Berlanga y se tiene detenido a su ex yerno Pablo Armendáriz Vela como autor intelectual del asesinato, cuando de todos es sabido que son los intereses de Lala los que han creado los entretelones de éste drama. ¿Cómo podemos cambiar cuando Carlos Delgado López propietario del Parque Las Américas tiene el acta circunstanciada de la PGR 127/97, donde expertos de PEMEX asientan que las instalaciones de gas en el complejo citado son una bomba de tiempo que ponen en peligro la seguridad de la región?.
De la misma forma Eduardo Olmos Castro y Salomón Issa Tafich son señalados en la averiguación previa 098/2008 como probables ladrones de gasolina y diésel; cuando el diputado federal y empresario Salomón Juan Marcos Issa está involucrado en senda averiguación previa por fraude y delincuencia organizada y su hijo del mismo nombre con apellidos Juan Marcos Villarreal está involucrado en el fraude del programa “Marcha Hacia el Sur” y Hassan Manzur Núñez está indiciado en la averiguación previa 108/2004 en ilícitos de delincuencia organizada más su probada participación en contubernio con Héctor Hugo Olivares Ventura en el desfalco al entonces BANRURAL y la consecuente afectación del presupuesto público.
¿Cómo pretendemos reformar a un país donde en la sección 35 al auspicio de Gerardo Alba próximo regidor por Torreón y del actual líder Javier Cordero Salazar se siguen vendiendo plazas usando a gentes como el profesor Javier de la Cruz y en su momento Francisco Yañez y Simón Vargas Aguilar a la sombra de Elba Esther Gordillo cobraban el 12 por ciento del precio de cada vivienda vendida al magisterio en contubernio con los constructores de la CANADEVI que actualmente preside Fernando Abusaíd Quinard?.
Señor Presidente, con un poder judicial que libera y encarcela en su particular albedrío de un cuerpo legislativo donde la pone el PAN y lo califica como “Presidente Tímido” y están ocupados en la disputa por el manejo de los recursos presupuestales en el Senado; donde López Obrador no acaba de explicar de dónde surgen los recursos de su entramado político, donde el Senador Manuel Camacho Solís no ha explicado dónde quedaron los millones que recibió como Presidente del Partido Centro Democrático y César Camacho Quiroz se desgañita defendiendo a un aborto de Reforma Energética, donde Marcelo Ebrard aspira después del robo en despoblado en el gobierno del Distrito Federal a la presidencia del PRD y Cuauhtémoc Cárdenas se ufana de un proyecto de PEMEX, que como funcionario público nunca tuvo el rubor suficiente para cobrar por los favores que realizó como subsecretario forestal de la SAGARPA y que padecemos a un René Bejarano que nunca ha desmentido sus atracos, nos preguntamos como ciudadanos ¿hacia dónde vamos? Porque el infierno de la inseguridad y la carencia económica ya nos alcanzó. Usted tiene la respuesta de éste callejón sin salida.
*Escritor
Celular: 871 163 3813

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.