Buscar este blog

10 de noviembre de 2010

Una larga leyenda en una corta historia

Por: Fidencio 
TREVIÑO MALDONADO

Hay cuatro historias referidas a la leyenda de la Democracia:
La 1ª.Hace alusión cuando esta fue prisionera en lujosos castillos y grandes palacios, entre reyes, faraones y tiranos, resguardada  por celosos y bien armados vigilantes.
La 2ª. Encerrada en la noche de los tiempos, fue olvidada y nadie la ejercía, quienes intentaron liberarla fueron también guardados a buen recaudo entre grilletes, candados, rejas y mazmorras.
La 3ª. Aquí la democracia fue desaprisionada, pero sólo en el surrealismo y en la filosofía, con una dictadura suave, o en el último de los casos  con una dictocracia ejemplar, donde el abanico de ofertas para los mexicanos y otros países se abre, pero es un sólo partido quien maneja, ejerce   y la menea a su antojo.
La 4ª. Es la historia más corta, porque puede explicar lo que no tiene explicación; La Democracia es la Verdad.
La democracia es un reto, más allá de correr los cien metros planos en 10 o menos segundos, de que México y sus ratones verdes ganen una copa del mundo en futbol, es tan importante la democracia en un país, como lo es el alimento, el vestido, la educación, es el uso completo de todas las facultades humanas, físicas y morales de un individuo las que van implícitas en este rasgo tan olvidado pero tan retorico en los discursos nacionales y para desgracia del país es un tema sencillo, pero complejo en lengua de políticos y todologos del sistema, democracia es la palabra añosa y repleta de circunloquios  en que  se apuntalan las endebles estructuras de nuestro achacoso sistema nacional. Se entiende que la Democracia es un sistema de gobierno en donde la soberanía radica y pertenece al pueblo, en otras palabras; -del, por y para el pueblo-, aunque el orden de los factores no altera el buen gobierno. Para desgracia de la mayoría de la humanidad vivimos bajo el yugo, que va desde la infame y perversa miseria, hasta la sofisticada globalización del inmerso mundo Darwiniano y no nos permite ver más allá de lo que es un sistema luminoso y engañoso, un paradigma de ataduras, ligas, leyes. artículos que coartan la verdadera libertad de los habitantes del planeta, inclusive nos lleva a crear bichos metamorfiados mutantes y kafkianos a los que muchas veces nos sometemos y somos simples lacayos para seguir  lo que nos marquen los medios masivos que son la medida de impostura de la clase gobernante.
Mienten el PAN, el PRI, el PRD, el PT y los cientos de partidos políticos cuando hablan de DEMOCRACIA en el país y son ellos, solamente ellos los que a base de mentiras y terror han impuesto la dictadura, suave, lenta, amarga o como sea al fin de cuentas es dictadura y la prueba está en que en sus partidos políticos, son sólo ellos y después ellos y la falacia y el sofisma está presente en la forma de gobernar y hacer leyes, ellos los gobernantes actuales de nuestro aun rico país son la democracia  concebida como tal, son el pueblo, la república y el gobierno, para ser más claro y parafraseando a Luis XV, El Estado son ellos (El Estado soy yo) parecen decir estos profetas de la mentira. La única perspectiva histórica y actual de democratizar el gobierno y las instituciones esta en nosotros y es un gran reto y como están las cosas en el país con el avance tan progresivo de la corrupción y la percepción que se tiene de nosotros en el exterior cada día está más difícil de alcanzar. Los países en donde se da la democracia en todos los niveles es donde se alcanza y logran grandes metas y triunfan los proyectos de nación y sus habitantes llevan un nivel de vida mejor, la antidemocracia representa a los devoradores del pueblo, son los representantes del estancamiento, son los promotores del quebrantamiento del orden social y sonríen ante los estragos que ellos mismos causan. En nuestro país aun viaja el tren constitucional que a su paso arrolla y tritura todo, aun no desterramos el culto a la personalidad de los falsos caudillos y políticos con rasgos mesiánicos y eso no sólo es malo sino hasta perverso para el país.
Y todavía hay gente estúpida en la clase gobernante que cree (porque se duda que piense) que por tener una credencial con fotografía para votar e ir a las urnas un día en tres o más años a sufragar el voto, ya se logró la democracia en México…   ¡No te acabes México!… kinotre@hotmail.com