Buscar este blog

31 de diciembre de 2010

El FOBAPROA vs el campo

Acaba un año e inicia otro y quienes tienen a su cargo el gobierno incurren en decisiones que perjudican al pueblo, señala FIDENCIO TREVIÑO MALDONADO al comentar la forma como los Diputados y Senadores, distribuyen el presupuesto, siempre en contra de los intereses del pueblo, del que en teoría son representantes y es el que paga sus cuantiosos salarios a esa clase política parasitaria. 

Los banqueros no tienen llenadero. Los políticos no tienen vergüenza y mientras esto sucede  el pueblo mudo, sordo, ciego y manco, sólo acepta lo que la clase o casta divina propone. Nadie levantó la voz en San Lázaro ante el atropello que los jefes y expertos en finanzas de México hicieron,  no sólo en el campo en general, sino en el agro  en particular, ahora resulta que en el próximo presupuesto para el año 2011 contempla el pago al IPAB (antes era el fobaproa o robaproa) que para estas fechas ya esté aprobado algo así como el ahorro bancario de los mexicanos regalado a los banqueros por orden de Zedillo y recuas que le acompañaban en ese periodo.
Total que los mexicanos les regalamos a los banqueros cada año por un perverso capricho y a partir de la debacle del país en el año de 1994 cuando los ahora honestos y hasta rasgándose las vestiduras Priístas aún tenían el poder absoluto y la hegemonía del estado entregaron en mazorca los bancos a pura gente extranjera.
Por este año nos toca pagar  una cantidad de más menos 30 mil millones de pesos, sólo de intereses y un pequeño abono a la cuenta que según expertos extranjeros durará unos 16 años más. Los más de 30 mil millones de pesos que este año están presupuestados para ese pago a los banqueros son un regalo anual por el flaco favor de rescatar a México (según ellos) mientras al campo o agro  se le destina un presupuesto de 13 mil millones, es decir pasa de un escuálido  5.3 a un flaco 6.1 y que de  lo referente al  otro rubro tan amolado  y el más menoscabado en el país como lo es la educación (entre subsidios, ayudas y programas que no rebasa los 20 mil millones y, si de Investigación en el Poli, en las diferentes Universidades y otros Institutos incluyendo el IMSS no llega  ni a la mitad de los destinado para darles a los banqueros.
Ernesto Cordero Arroyo, el secretario  de la celosa Hacienda con sus expertos en economía y con estudios en otras latitudes poco o nada sabe de lo que acontece en el México real, el otro México, en donde millones de mexicanos luchan a diario para sobrevivir, en donde miles de familias tienen cimbradas sus esperanzas en sus hijos que dejaron las parcelas para irse de espaldas mojadas.
Más allá de que la CNC fue en los años 80 y sigue siendo un nido de líderes fósiles y ratas es, queramos o no nuestra única expectativa de generar alimentos expresión por ese motivo no puede ser soslayado el campo y su mala, mediana o mediocre producción, que sin embargo es con el noble fin de producir alimentos y mucho menos  negarle al menos más fuentes de ingresos y darle menor importancia que al IFE, y al mismo inflado gasto de las diferentes cámaras del poder legislativo. 
Alguien pensó  que tal vez el actual líder de la CNC Cruz López defendería el presupuesto, sin embargo en  oscuras negociaciones Don Cruz López bajo los brazos y aceptó lo que le destinaron.
Agustín Carstens Ex de Hacienda y ahora  gobernador del Banco de México, dice que las finanzas son sanas en el país, que la Bolsa de valores esta  a la alza y que la reserva en Dólares en el país está como nunca,  ¿y eso de qué le sirve al campesino si recibe $ 850.00 pesos de ayuda  por hectárea sembrada (ni para el barbecho)?  
Guillermo Ortiz ex secretario de hacienda  y ex del Banco de México, como siempre farsante e irónico sabe, como fue el trato con los banqueros en el ROBAPROA (IPAB)  toda una injusticia por el lado que se le vea o quiera mirar ese pago, en la comedia o parodia nacional.
Ahora que nuestra clase política le echan toda la culpa de todo lo malo en el país al Presidente Calderón (hasta del clima) ellos, los Senadores y Diputados de la más alta tribuna, incluyendo a los mismos ministros de Justicia (la Tremenda Corte) ¿Qué han hecho por el país y por el Agro en particular?
¿Cuál reforma de peso que beneficie al ejidatario han sacado? Ninguna,  la violencia sigue viva, la injusticia y corrupción campean en los salones de justicia, el desempleo es  indefendible, la corrupción está metida en la clase gobernante más que en ninguna parte, la improductividad e incompetencia es tangible en todos los rublos, la educación, la salud y los servicios sociales al garete, de nada le sirve al país ser el cuarto o quinto productor de petróleo si al pueblo el monopolio de esta empresa particular le vende los combustibles muy caros, inclusive el mismo fertilizante que se extrae del petróleo  en nuestro país es de los más caros en el mundo.
Lo de destinar poco para el campo es comprensible y queda demostrado que los preceptos de Zapata son sólo eso; voces que se escuchan muy bonitas en los diferentes estrados y tribunas cuando de alabar a los que hicieron la revolución se trata.
En otros países a los que producen alimentos se les tiene en otros conceptos y respeta, aquí en México la clase gobernantes los ve como discapacitados, indio pata rajada, sombrerudos y más, y sólo los utiliza para sus momentos políticos el día de las votaciones.
Pobre México
kinotre@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.