Buscar este blog

15 de enero de 2016

Acerca de los follamigos


Edmunda Adela
Martínez Velázquez
Dueña de importantes logros académicos y profesionales Edmunda Adela Martínez Velázquez frecuentemente comparte enlaces en facebook que hacen reflexionar profundamente y por lo que inspira a compartir su manera de sentir lo que hago con esta entrada, estoy seguro que los seguidores de Hoy Acontecer de la Laguna estarán de acuerdo conmigo en que son muy valiosos los textos de Edmunda.

¿Moral o inmoral?, ¿Inocencia o experiencia?, ¿salud o enfermedad?... En España, China, Japón, Inglaterra o cualquier parte del mundo también existe lo decente, lo propio o correcto del equilibrio de la conducta, por muy modernos y actualizados los comportamientos de la moda que exista en toda civilización.
Este video me parece perfecto, por el tema actual que viven muchas familias en nuestro mundo, nuestro país y nuestra ciudad.
La experiencia, es importante. Los límites de la realidad es que no se puede experimentar en cabeza ajena. En mi opinión: hacer el amor, es mal visto, decir que te gusta o no te gusta, también es mal visto. ¡Hay muchos prejuicios en la actualidad, pero eso sí, quien hace la guerra, declara su molestia, agrede o amenaza a su semejante eso es más aceptado abiertamente!.
No debemos dejar asuntos importantes como la orientación sexual de nuestros hijos a manos de perversos, de gente enferma que lo que hace es lucrar y utilizar el silencio o de jóvenes sin experiencia o peor aún de jóvenes con libertinaje o de experiencias extremadamente mala.
En toda familia existe, una persona que nos da buen ejemplo, o hace, lo que no nos gusta que nos pasara.
Nuestros jóvenes deben saber, que hacer el amor, es bueno, pero todo tiene su tiempo.
Desde pequeños, existe el gusto de la compañía, puede ser de padres, hermanos o familiares, pero, llega la edad de experimentar el aprecio de los compañeros, amistades y señalar que y quienes son más parecidos a nuestros gustos, por eso llega el resultado de las buenas amistades, cómplices de diversiones y hasta de aventuras inolvidables.
El momento de elegir pareja, es, por un cambio biológico, químico y psicológico, y forma parte de una de las etapas más hermosas del desarrollo humano, la reproducción. Ya anteriormente esté tema lo expuse con mejor claridad y de manera científica, incluyendo tema de biología y psicología. Pero para mis nuevos contactos, lo expongo aquí, en pocas palabras y, es que para elegir una pareja por compañía es negar ver o desechar aquellas otras oportunidades de conocer más gente, ya que la inclinación por la forma, el gusto, en el comportamiento en público de quien te agrada, los gestos e infinidad de actitudes que llenan de admiración tú sentido de vida, hacen que te conviertas en un ser completo. Pero también cuenta mucho que la persona que tanto admiras, respetas y quieres debe mostrar un mismo interés por ti. Está etapa es difícil para muchos jóvenes, ya que sus culturas y su formación moral o educación, hace que interpreten mal un “NO” o un “Sí”.
En muchas culturas el ser novios es llegar al altar a recibir la bendición de Dios. En otras culturas ser novios, es como tener un amigo que dure mucho y aguante poco.
Todo es cuestión de educación e información.  Recomiendo que pongan a ver a sus hijos la película Mexicana de tizoc.
Qué difícil es dejar un, - déjame pensarlo -, cuando nunca llegó la respuesta para aquella persona, que se abrió en su sentir y rompió el miedo, todo bien o mal pero sé atrevió a decir que, - no basta la amistad, que algo más de ella busca descubrir y juntos disfrutar.
 Otra situación más grave viven los adolescentes, y eso porque adolecen.
No es justo, que seres humanos ya en la etapa de adultos, (maestros, compañeros, familia etc.) se pongan hacer una burla a los adolescentes de muchas maneras conocidas. Les dejo claro que, los enfermos mentales, denominados pedófilos, saben lo que hacen, pero disfrutan de ese infante, pues no tienen capacidad mental para establecer vínculo de amistad con los de su edad, por miedo a ser descubiertos de su perversión.
Esos momentos difíciles de jóvenes y adolescentes en ocasiones niños, que fantasear es un deporte, deben tener en casa a padres que hablen abiertamente que la sexualidad es un acto que nos seguirá hasta la muerte, y que es maravillosa en su debido momento, ya que no se debe confundir sexualidad con sensualidad. La sexualidad, soporte o nervadura de las relaciones humanas, se confunde con la sexualidad en cuanto función del organismo que es un proceso objetivo.
Por eso, no existe una edad donde señala,- ``pasará a tener pareja'' - . No todos miramos o gustamos de la misma manera y menos nuestros hijos que tienen más información sobre el tema, gracias a la tecnología.
Pero si debemos estar pendientes de su comportamiento que dice más que lo que nos comunican a través de palabras.
Este tiempo conozco algo que no tuve de niña. ¡Precaución!. Ahora existe esta relación de moda que si la orientación es buena, no tendrá consecuencias. Solo recordar que amor es un sentimiento, un estado estable de satisfacción por permanecer con la persona elegida. Ese sentimiento guía los pensamientos y las conductas dentro de la relación.
El enamoramiento es una de las razones principales por las que los individuos deciden iniciar una convivencia. Nuestra cultura, está cargada de mitos románticos y en el terreno afectivo el enamoramiento parece ser una de las razones más poderosas para decidirse. Priva la idea de que entre todas las personas del mundo, aquella de la que nos hemos enamorado es la que nos estaba destinada.
 Con la que podemos ser felices. Bajo el enamoramiento uno se enfrenta a los padres, a las tradiciones, las creencias, y, en algunos casos, incluso a la ley, haciendo cosas que jamás haría fuera de ese estado. La duración del enamoramiento es de un lapso de 3 a 5 años.
Las primeros meses son característicos de una intensidad especial y pueden seguir sobrevalorándose las cualidades de la pareja.
El amor hace parar el tiempo y el tiempo hace pasar al amor