Buscar este blog

17 de junio de 2011

Importante Derrama Económica Dejará el Mundial Sub 17

EL TERRITORIO COAHUILA es a partir de hoy uno de los escenarios del Mundial Sub 17.
Juan
ELIZALDE LARA
Importantes beneficios económicos dejará a la región la celebración del Mundial Sub 17 al grado de que los prestadores de servicios esperan una ocupación del cien por ciento en los tres hoteles sede, lo mismo que en el resto de los que funcionan en Torreón y las poblaciones cercanas, el beneficio será también para otras empresas prestadoras de servicios como restaurantes, señala JUAN ELIZALDE LARA en la presente información que se publica en la edición de la revista GOL que hoy se distribuye en el TERRITORIO SANTOS MODELO y de la que es Director EDUARDO “GUAYO” ELIZALDE.

Grandes beneficios económicos tendrán hoteles, restaurantes y otros prestadores de servicios de Torreón por la celebración del Mundial de Futbol Sub 17, beneficios de los que participarán además el resto de los municipios de la Comarca Lagunera ante el aforo de visitantes que atraerá ese evento y que se realizará entre el sábado 18 de junio y el 10 de julio, fechas en las que se disputará el campeonato mundial que se jugará en el Estadio Corona que para el evento tendrá el nombre de Estadio Torreón.
JIMENA NAVARRETE Miss Universo
2011 engalanó con su presencia el
Sorteo del Mundial Sub 17.
Uno de los principales beneficios será la ocupación hotelera que de acuerdo con Gabriel Cornú Máynez, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes se estima del cien por ciento no solo en los hoteles sede: Crowne Plaza, Camino Real y el Hotel Marriot sino en todos los de la región pues vendrán visitantes nacionales, además de los aficionados de los equipos que jugarán en ésta sede: Estados Unidos, República Checa, Urbekistan, Nueva Zelanda, además de Uruguay e Inglaterra.
LA INFRAESTRUCTURA hotelera
de la región es de gran importancia
para el éxito del Mundial Sub 17.
Con el ánimo de que el evento tenga el mayor de los éxitos además de aprovecharlo como un foro de promoción para la Comarca Lagunera, se han realizado reuniones constantes entre los involucrados con la organización, además de los directivos del Territorio Santos Laguna y los prestadores de servicios, sin pasar por alto a los dirigentes de los comerciantes.
Como parte de la promoción, en los hoteles regionales se ajustaron las tarifas con boleto incluido para los juegos que tienen como su sede a Torreón, de hecho, ya hay un porcentaje importante de reservaciones sobre todo en los tres hoteles sede y a medida que se acerque el día de la inauguración la ocupación hotelera llegará al cien por ciento.
En la mayoría de las empresas hoteleras se dispone de personal bilingüe y se está programando una reunión entre restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios para afinar detalles y estar listos para las fechas que se den en torno a la justa deportiva y que la atención a los visitantes sea óptima.
Actualmente el número de habitaciones disponibles en los hoteles de la Laguna es de tres mil, número que se incrementará por la inauguración de un nuevo hotel, además de que se habla de la inversión de 206 millones de pesos para el Centro de convenciones por lo que se puede anticipar que durante el primer año (del Centro de convenciones) se obtendrá una derrama económica de 185 millones de pesos.
El crecimiento de la Comarca Lagunera en cuanto a oferta hotelera se puede calificar como muy importante debido a la inauguración de nuevos hoteles, eventos como la celebración del Mundial Sub 17 y la creación del Territorio Santos Modelo hablan muy bien de la región y de que hay requerimientos de servicios.
Dijo Cornú Máynez que los eventos deportivos favorecen la ocupación hotelera, y que el turismo deportivo es uno de los que tienen mayor demanda.

24 selecciones se enfrentarán en 52 partidos
El Mundial sub 17 en la presente edición se jugará en México con la participación de 24 equipos representando a igual número de países, los que se enfrentarán en 52 partidos que tendrán como sede siete estadios de siete ciudades diferentes, Torreón entre ellas. Las otras son: Guadalajara, Monterrey, Pachuca, Morelia, Querétaro y la Ciudad de México.
En ésta edición se tendrá el debut absoluto de Ruanda, mientras que el mayor número de copas lo han compartido Nigeria y Brasil, cada uno con tres campeonatos. Para su eliminación los equipos se dividieron en seis grupos que jugarán en las siete sedes alternativas mientras que los encuentros por el Tercer Lugar y la Gran Final se desarrollarán en la Ciudad de México.
Cada estadio será el escenario de seis juegos, los grupos y sus sedes son como siguen:
El Grupo “A” tendrá como sede a Morelia y lo integran: México, Congo, Corea del Norte y Holanda. La sede del grupo “B” será Monterrey, con la participación de: Argentina, Francia, Jamaica y Japón.
Pachuca será anfitrión del Grupo “C” donde estarán como locales: Canadá, Inglaterra, Ruanda y Uruguay. En Torreón tendrán su casa los integrantes del grupo “D”, los combinados de Estados Unidos, Nueva Zelanda, República Checa y Urbekistan, aquí también se realizará el juego entre  Uruguay e Inglaterra.
La casa del Grupo “E” será Querétaro, con la participación de: Alemania, Barkina Faso, Ecuador y Panamá. Para concluir, a Guadalajara le tocó albergar a Australia, Brasil, Costa de Marfil y Dinamarca.
Serán veintidós días de encuentros deportivos emotivos e intensos durante los que Torreón y el resto de las sedes concentrarán la atención del mundo, no únicamente de los aficionados al futbol lo que representará una importante promoción para la oferta hotelera y de servicios de México y la Laguna.
Es importante que se sigan realizando éste tipo de eventos deportivos, tanto por lo que representan en promoción como por la derrama económica que beneficia no solo al sector de servicios turísticos, sino a la economía en general.
Enhorabuena pues y a seguir logrando que quienes habitan en otros sitios del mundo se fijen en la región para la realización de sus eventos.

Mensaje de la Fiscalía, Léelo, es Importante

María Esther CORONA
Éste mensaje ya tiene varios meses circulando por Internet a manera de cadena y advierte sobre varios métodos de los hackers para apoderarse de las identidades, cuentas de Hotmail, y contraseñas ajenas para fines nunca lícitos. Nos lo hizo llegar MARÍA ESTHER CORONA pidiendo que se le difunda por todos los medios posibles, por lo que aquí lo ponemos a disposición de los seguidores de HOY ACONTECER DE LA LAGUNA.

Alerta I
Anda circulando por la Internet una nueva forma de fraude… Roban tu correo de Hotmail, cambian tu clave y por medio del Messenger y vía mail contactan a todos tus contactos, claro, diciendo que eres tu, que sufres de grandes problemas económicos, que te urge que te depositen a una cuenta  un préstamo por “X” cantidad de Euros, o en su defecto piden ayuda, pidiendo un número de tarjeta de teléfono móvil, (todo esto a tu nombre repito), al cambiar la contraseña impiden que acceses a tu cuenta y des abuso a tus contactos… Por favor haz circular éste mail, para evitar que alguno de tus amigos caiga en éste fraude… Esto es urgente…

Alerta 2
Los mensajes que lleguen de nombres conocidos diciendo que si quieres saber quien te ha eliminado del MSN, no los abras, es una forma de obtener tu Email y tu contraseña para poder acceder a tu cuenta y robar la lista de tus contactos y obtener toda información que les de la gana si están inscritos al Facebook o al Sónico o al H15, luego te cambian la contraseña  y no puedes acceder a tu cuenta y hasta te pueden meter un virus en tu PC, No seas ingenuo y no caigas en éstas trampas de los Hackers

Alerta 3
Dile a todos los contactos que tengas que no acepten como contacto a SONIA_CABRILIS de Hotmail, es un virus que formatea tu equipo y si tus contactos lo aceptan lo tendrás tu también avísales, solo da copiar y pegar es urgente. Re envíalo a tus amigos.

Alerta 4
Puedes recibir un mail en una presentación de PowerPoint titulado 'la vida es bella'
Si lo recibes, NO ABRAS EL ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA .. Y bórralo inmediatamente.
Si abres ese archivo aparecerá en tu monitor un mensaje: 'Ahora es tarde, su vida no es bella', enseguida PERDERÁS TODO LO QUE TENGAS EN TU PC y la persona que lo envió tendrá acceso a tu nombre mail y Password.  Se trata de un nuevo virus que comenzó a circular el sábado por la tarde. NECESITAMOS HACER TODO LO POSIBLE PARA DETENER ESE VIRUS.  La UOL ya confirmó su peligrosidad y los Software Antivirus no están aptos para destruirlo. El virus fue creado por un hacker que se autodenomina EL DUEÑO DE LA VIDA y tiene en mente destruir las PC domésticas en su lucha contra Microsoft. Por eso viene disfrazado con una extensión pps aparentemente inofensiva,

Copia éste Email para que lo hagas llegar a todos tus amigos, recuerda, si le das difusión nos beneficias a todos. Por si acaso, más vale prevenir que curar.

Entregó JTL el Premio estatal de Periodismo 2011

Como cada año la conmemoración del DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN reunió a los comunicadores y a funcionarios del Gobierno de COAHUILA en un desayuno que sirvió de marco a la entrega del PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO 2011 y preseas por TRAYECTORIA PERIODÍSTICA, el evento lo encabezo el gobernador JORGE TORRES LÓPEZ.
COMUNICADORES de todo el estado recibieron 
el Premio Estatal de Periodismo 2011

Saltillo, Coahuila a 07 de junio de 2011. En Coahuila se vive un clima renovado en el que germina la Libertad de Expresión y que se ejerce con algunos contratiempos expresó la diputada Cecilia Yanet Babún al pronunciar el mensaje oficial durante el desayuno en el que se premio a lo más destacado de la prensa en Coahuila en ocasión de celebrarse el “Día de la Libertad de Expresión”.
Como cada año, el evento reunió a comunicadores procedentes de todos los puntos de Coahuila quienes compartieron el pan y la sal con el gobernador Jorge Torres López  en el Salón “Revolución” del centro de oficinas y almacenaje gubernamental.
Señaló la oradora: “Reconocer los obstáculos existentes, todos ellos provenientes de los fuerzas fácticas, son parte del diagnóstico que debe realizarse en los poderes constituidos de manera permanente para defenderlo, robustecerlo”.
Agregó que la libertad de expresión es un derecho humano y constitucional, inherente y necesario a la naturaleza humana que calificó como un catalizador de voluntades, un mecanismo que contribuye al ejercicio de otros derechos y libertades fundamentales.
Concluyó: diversos organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, han reconocido que en las dos últimas décadas del siglo pasado se vivió un renacimiento democrático latinoamericano.

Respeto Pleno a la Libre Expresión: JTL
REPORTEROS y funcionarios compartieron 
el pan y la sal con motivo del "Día de la 
Libertad de Expressión".
 Para la edición 2011 del Premio Estatal de Periodismo se recibieron 1660 trabajos en las diversas modalidades del certamen. A nivel profesional se contabilizaron 47 ganadores, 18 en prensa, ocho en televisión e igual número en radio, también se entregaron las preseas a comunicadores con 25, 30, 35 y más años de trayectoria periodística.
Luego de entregar los reconocimientos, el gobernador de Coahuila señaló la mutua colaboración de su gobierno con los medios de comunicación, dijo que esa colaboración “Está basada en la disposición de la información, sin restricciones ni privilegios, sin censura, y con pleno respeto a la libertad de expresión”.
Recordó el mandatario que en las contingencias que se han presentado en Coahuila, la actuación de los medios ha sido fundamental para difundir las medidas de seguridad, control y prevención, así como para establecer canales de localización de personas y respaldar el trabajo de las redes de apoyo.
“En esos momentos, reporteros, editores, fotógrafos, locutores y comentaristas interpusieron los intereses de la comunidad, sin importar las condiciones imperantes, incluso arriesgando su propia integridad”, precisó.
Declaró que como gobierno no van a tolerar los acontecimientos que lesionan el ejercicio de una profesión al servicio de la comunidad y ratificó el compromiso por defender el derecho de los coahuilenses a la verdad y a la vida de quienes se dedican a construir ese derecho: los profesionales de la información.
En cuanto a las preseas por trayectoria, éste año se entregaron más de treinta y cuatro de ellas postmorten, una de ellas para la columnista de Vanguardia Lucía Teissier.
Reafirmó el gobernador de Coahuila: “Tengo la plena convicción y todos los días lo confirmo, que la Libertad de Prensa es la Libertad de las Libertades. Como sociedad mexicana nos ha costado mucho tiempo y afanes conquistarla; haremos todo para conservarla”.
En el desayuno los comunicadores de Coahuila compartieron el pan y la sal con el gobernador y con funcionarios municipales, diputados locales y funcionarios del gobierno de Coahuila.
Entre muchos otros recibieron el Premio Estatal de Periodismo Coahuila en la categoría de Prensa: Juan de Dios Enríquez Núñez, de El Siglo de Torreón, en el género Cartón, con “Agandalle”; Guillermo Robles Ramírez, de El Diario de Coahuila con “Ahí van como tren”, en Columna, y Renata Adriana Chapa González con “Los pasos de Rubén”, en Columna Cultural de Espacio 4.
Marcela MORENO CASAS
Jesús Peña Sánchez, del periódico Vanguardia obtuvo dos premios con “El puente que respira” en Crónica, y en Reportaje Noticioso con “¿Dónde están?”.
En televisión: Víctor Hugo Hernández Campollo, de Megacanal con “John Meraz” en Entrevista Cultural; Cristian Iván Padilla Herrera, de Mega canal con la Entrevista Deportiva “Rodolfo Martínez, Vicepresidente de ESPN Internacional”, y Néstor Alfredo Jiménez Flores, de Canal 4, en La Mejor Toma con “El Rescate”.
Juan Andrés Martínez Flores, de Televisa México, en Noticia con “Lo que Alex se llevó”; Irene Esperanza Zapata Camacho, de TV Azteca con “40 kilómetros, la diferencia entre la suposición y la ignorancia” en Reportaje de Contenido Social, y Dariela Macías Cervantes, de Televisa Piedras Negras con “Campo Agonizando” en Reportaje Noticioso.
En radio: Luis Guillermo Hernández Aranda, de GREM con “Clase Política Insensible” en Editorial; Liliana Santacecilia Rincón Cervantes, de GREM por la Entrevista con “Federico Reyes Heroles, Escritor y Analista Mexicano”; Juan Francisco Ceballos Azpe, de GREM en Entrevista Cultural con “Carlos Martínez, autor del libro El Camino de la Rebelión del General Saturnino Cedillo”, y Ángel Isaid Robles Estrada, de Núcleo Radio Zócalo Piedras Negras, con “Orgullo de ser Charro” en Entrevista Deportiva.
José Carlos Agundiz Hernández, de Núcleo Radio Zócalo Piedras Negras con Muere Pepe Maldonado “Última Hora”, en Noticia; Julián Parra Ibarra, de Coahuilteca Medios en Noticiario con “Señal Informativa”.
De la empresa Multimedios Alma Alejandra Rivera Aguilar, de Milenio Diario Laguna, en el género Columna Deportiva con “Plaza Valente Arellano, recibió de manos del gobernador Jorge Torres López, el Premio Estatal de Periodismo 2011. También Moisés González Quintero, de Multimedios Laguna, con “Entrevista a José Hernández” en el género Entrevista, y Marcela Moreno Casas, de Multimedios Laguna con “Telediario Vespertino” en Noticiario.
Por trayectoria periodística Sergio Guajardo, de Milenio Diario Laguna,   recibió la medalla al mérito periodístico “Antonio Estrada Salazar”, al cumplir 25 años de labor periodística  ininterrumpida
Asimismo Antonio Zamora, Directivo de la Voz de Monclova, recibió la medalla “Humberto Gaona Silva”, por labor ininterrumpida de 30 años de ejercer el periodismo.
Más de 30 periodistas de distintos medios de todo el Estado, recibieron presa por trayectoria periodística.

Homenaje a Rosendo Guerrero Carlos
 Como parte de los festejos por el “Día de la Libertad de Expresión”, las autoridades de Torreón rindieron un homenaje a Rosendo Guerrero Carlos, a quien se considera como fundador del periódico más antiguo de Torreón, La Opinión, que trabajó desde 1917.
Para el efecto, se coloco el busto del fallecido periodista en el Archivo Municipal, cuya placa fue develada por Concepción Guerrero Álvarez y por el alcalde Eduardo Olmos Castro.
Cabe hacer notar que en el edificio del Archivo Municipal Eduardo Guerra funcionó durante algunos años el periódico Noticias Diario de la Laguna, a partir de su fundación el 13 de mayo de 1975 por don Eduardo Elizalde Escobedo.
Durante la develación el alcalde anunció la formación de un comité que buscará tanto el acervo como el lugar adecuado para la instalación del que sería el primer Museo de Comunicación y Periodismo en la ciudad.
Velia Margarita Guerrero Jaramillo, nieta de don Rosendo Guerrero Carlos, en nombre de la familia Guerrero agradeció al alcalde Eduardo Olmos Castro y al director del Archivo Municipal Rodolfo Esparza Cárdenas su generosidad al acoger y conservar en el recinto, el testimonio de una institución periodística que nació a la par que Torreón.
“Honrar honra y hoy, ciertamente se está honrando a un hombre que dio su mayor esfuerzo y gran parte de su vida por construir un medio de comunicación importante.
El homenaje a don Rosendo Guerrero Carlos, se produce precisamente en el día de la libertad de prensa, columna vertebral de cualquier sistema democrático, porque puede haber libertad de prensa sin democracia, pero no puede haber democracia sin libertad de prensa”, expuso Miguel Carbonell, profesor de la Facultad de Derecho, al hacer uso de la palabra.

A Endulzarse la Vida y el Paladar...

El del comer es un placer de reyes sobre todo cuando lo que se degustan son sabrosos postres con los que se pueden endulzar el paladar y la vida, siempre que no se caiga en los excesos de la gula y lo que se pretenda sea disfrutar de un estilo de vida como Bon Vivant.

Helado de queso con frutillas
Ingredientes: Claras 4, Azúcar 150g, Mendicrim menos calorías, 240 g, Ralladura de naranja, 1 cucharadita, Frutillas maduras y limpias, 500 g,  Jugo de 1/2 naranja, Azúcar, 1 cucharada.
Preparación: Batir a merengue bien firme las claras con el azúcar, aderezar con la ralladura de naranja y agregar el Mendicrim menos calorías, mezclar bien, colocar en cuatro copas y llevar al freezer sólo 2 horas. Mientras tanto, macerar las frutillas maduras con el jugo de naranja y la cucharada de azúcar. Colocar sobre el queso semi helado y servir. Bavarois de Chocolate a la Naranja

Bavarois de Chocolate a la Naranja
Ingredientes: 2 tabletas (200 grs.) de chocolate blanco, 1 tableta (150 grs.) de chocolate fondant, 3 huevos, 200 grs. de nata montada, 50 grs. de naranja confitada, 5 hojas de gelatina, 2 naranjas.
  Preparación: Poner en un cazo, al baño maría, el chocolate blanco troceado con 25 grs. de mantequilla. Cuando esté fundido, agregar las hojas de gelatina previamente desleídas en agua. Se mezclan bien. Dejarlo enfriar. Luego se añaden las yemas, la naranja confitada cortada en trocitos y la nata. Se montan las claras a punto de nieve y se incorporan las claras montadas a la mezcla. La mezcla se vierte en un molde o en moldes individuales y se deja 2 ò 3 horas en la nevera. Para la salsa: se funde en un cazo (a fuego muy suave) el chocolate fondant cortado a trocitos, con el resto de la mantequilla y el zumo de las naranjas.

Tiramisú de frutos rojos
Ingredientes: 100 g de frutos rojos (frambuesas, grosellas y fresas), 100 g de queso mascarpone, 60 ml / 4 cucharadas de café expresso, 2 huevos, 3 cucharadas de azúcar, 2 huevos las claras, Ralladura de cáscara de limón, 10 galletas de chocolate, Castañas confitadas para decorar, Hojas de menta
Preparación: Para la salsa roja: Pon a caramelizar las frambuesas, las fresas y las grosellas en la sartén con 2 cucharadas azúcar (reserva algunas grosellas para decorar). Cocina a fuego suave y cuando se hagan caramelo, pon las frutas en un colador y aplasta para que suelten el jugo. Para hacer el tiramisú: Casca los huevos y reserva por un lado las claras y por otro las yemas. Mezcla las yemas con una cucharada de azúcar y bate con una varilla.  Añade el queso, un poco de ralladura de limón y remueve. Monta las claras a punto de nieve con la batidora de varillas y agrégalas al bol de las yemas con el queso. Finalmente, tritura las galletas de chocolate. A la hora de servir, pon un poco de tiramisú en las copas, salsea con la salsa roja, espolvorea con galletas trituradas y cubre con el resto del tiramisú.  Vierte otro poco de salsa de frutos rojos y añade el resto de las galletas trituradas. Decora con grosellas y hojas de menta. Sirve

Receta de Brazo gitano
Ingredientes: 175 g de chocolate amargo a trocitos, 30 ml / 2 cucharadas de cacao en polvo, 60 ml / 4 cucharadas de café expresso, 6 huevos, separados 75 g / 6 cucharadas de azúcar refinado, Una pizca de crema tártara, 2 huevos las claras, 5 ml / 1cucharadita de esencia de vainilla, Cacao en polvo para espolvorear, Castañas confitadas para decorar, 50 gramos de mantequilla. Relleno de crema de castaña: 475 ml / 2 vasos de crema de leche, 30 ml / 2 cucharaditas de ron o de aguardiente aromatizado con café 350 g de puré de castaña con azúcar, 115 g de chocolate amargo rallado.
  Preparación: Precalentar el horno a 180°C/Gas 4. Untar de mantequilla la base y los lados de una tartera para brazo de gitano de 39 x 27 cm. Forrarla con papel de horno antiadherente dejando sobresalir unos 2,5 cm. Fundir el chocolate. Disolver el cacao en el café caliente haciendo una pasta. Reservar.  Con una batidora de mano, batir las yemas de huevo junto con la mitad del azúcar en una ensaladera hasta obtener una crema espesa. Incorporar poco a poco el chocolate fundido y la pasta de café y cacao, mezclando bien. En otra ensaladera, batir a punto de nieve las claras de huevo junto con la crema tártara. Esparcir el azúcar restante sobre la clara de huevo dividida en dos grupos y batir hasta obtener una crema espesa y reluciente. Incorporar finalmente la esencia de vainilla. Echar una cucharada de clara de huevo en la masa de chocolate para aclararla y luego incorporar el resto mezclando bien. Llenar la tartera con la masa. Meter en el horno 20-25 minutos o hasta que el pastel resista un poco al tocarlo con la yema de los dedos. Espolvorear un trapo de cocina con cacao en polvo. Desmoldar el bizcocho sobre el trapo y eliminar el papel. Recortar los bordes irregulares Empezando por el borde estrecho, enrollar el bizcocho junto con el trapo en forma de brazo de gitano. Dejar enfriar. Preparar el relleno. Batir la crema de leche junto con el ron o el aguardiente hasta obtener una masa cremosa. Mezclar una cucharada de esta crema con el puré de castaña para aclararlo y luego incorporar el resto de la crema y el chocolate rallado. Reservar aparte la cuarta parte de esta masa para decorar. Desenrollar el bizcocho y esparcir la pasta de castaña hasta unos 2,5 cm del borde. Usando un trapo limpio para levantar el bizcocho, enrollarlo de nuevo con cuidado. Colocarlo, con la costura en la parte de abajo, en una fuente de servir. Esparcir por encima la crema de castaña reservada y con el resto hacer unas rosetas para decorar. Decorar también con unas castañas confitadas. Para la capa de chocolate con leche, se repite la operación pero con el chocolate negro. Cuando se acaba de verter el chocolate en el molde, e inmediatamente antes de que se enfríe, se colocan cuidadosamente los bizcochos por la superficie del molde procurando que entre en contacto con el chocolate y que lo absorba. Una vez colocados los bizcochos se deja enfriar a temperatura ambiente y finalmente se pone en el frigorífico durante al menos 6 u 8 horas para que esté bien frío. Antes de servir, se vuelca el molde cuidadosamente encima de un plato y la tarta saldrá entera. Se puede espolvorear un poco de cacao por encima o unos frutos secos para adornar.

Y Usted, ¿qué va a Hacer cuando se Jubile?

Dora Alicia
CÁRDENAS
DORA ALICIA CÁRDENAS es una mujer a la que no conocemos personalmente y ni siquiera en el chat hemos conversado, pero en su cuenta de facebook hemos visto que realiza numerosas actividades como la pintura y gusta de la bohemia, ella cotidianamente nos envía mensajes con los que mueve a la reflexión, otros como el presente nos hacen sonreír o soltar francamente la carcajada.

La gente que todavía trabaja me pregunta a menudo qué hago cada día, ahora que estoy jubilado...
Pues bien, por ejemplo, el otro día fui al centro y entré al negocio a recoger un paquete que me había llegado, sin tardar en la gestión ni cinco minutos.
Cuando salí, un agente de Transito estaba rellenando una infracción por estacionamiento prohibido.
Rápidamente me acerqué a él y le dije: ¡Vaya hombre, no he tardado ni cinco minutos...! Dios le recompensaría si hiciera un pequeño gesto para con los jubilados...
Me ignoró olímpicamente y continuó llenando la infracción.

La verdad es que me pasé un poco y le dije que no tenía vergüenza. Me miró fríamente y empezó a rellenar otra infracción, alegando que, además, no traía el engomado.
Entonces levanté la voz para decirle que me había percatado de que estaba tratando con un pendejo, que cómo le habían dejado entrar en tránsito...
Él acabó con la segunda infracción, la colocó debajo del limpiaparabrisas, y empezó con una tercera.
No me achiqué y estuve durante más de 20 minutos llamándole de todo, desde Pendejo, hasta Joto...  Él, a cada insulto respondía con una nueva infracción.
Con cada Infracción que llenaba, se le dibujaba una sonrisa que reflejaba la satisfacción de la venganza...
Después de la enésima infracción me dije antes de irme...
¡Suerte que vine en autobús!
Desde mi jubilación, ensayo cada día cómo divertirme un poco. ¡¡¡Es importante a mi edad para no aburrirme!!!