Buscar este blog

21 de agosto de 2011

Solo Para Inteligentes

Flor Patricia
CASTELO JUÁREZ

Según mi amiga FLOR PATRICIA CASTELO JUÁREZ ésta prueba de lectura es únicamente para inteligentes, en mi caso la pude resolver fácilmente con lo que solo quedó demostrada la capacidad del cerebro para resolver situaciones simples. Otro hecho que quedó patente es que una vez que aprendemos a leer, no importa como se acomoden las letras de las palabras, estamos programados para descifrarlas siempre.

Sloo prseoans epxertas cnsoiugen leer esto.
Yo no cnogsieua pensr que relmante pidoa etndeer lo que etbsaa lnyedo. El pdoer fdamoetanl de la mntee huamna, de aercudo con una invtesaigicon de la Unvireisadd de Cmabrigde, no ipmrota el odren en que las lteras etsen en una plabara , la úcina csoa ipmotratne es que la piremra y la útimla ltreas etsen en el lguar crotreco. El rseto pduee etasr en ttaol eniredo y tu aun pdoreás leer sin perolbmea. Etso pruqoe la mtene haunma no lee cdaa lreta idnvidailuemtne, snio que tmoa la pbrlaaa cmoo un tdoo. Ipessrinaonte hien? Y yo que smirepe psene que el odern era ipmorantte! Si tu pdues leer etso flecitacioenis!!

OTRO ... IGUAL O + COOL : AHORA TE QUIERO VER, No mientas despues me vas a tener que contar el cuento...!!!

¿TE PARECE QUE ERES INTELIGENTE?
SI CONSIGUES LEER LAS PRIMERAS PALABRAS, EL CEREBRO DESCIFRARA LAS OTRAS.

C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 A D05 CH1C45
8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J484ND0 MUCH0 C0N57RUY3ND0 UN
C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35, P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735. CU4ND0 357484N 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4... P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0; C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 LL364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ń0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R.
SIN MAS PALABRAS...

En la Gloria, Traidores Panistas


Pedro BELMONTE RIVAS

Mientras que el alcalde EDUARDO OLMOS CASTRO desdeña a sus correligionarios del PRI, premia con las consabidas treinta monedas a los JUDAS, que renegaron del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL e incluso los incrusta en su administración, es el caso del ex diputado local JOSÉ IGNACIO MAYNEZ VARELA.

Hace poco tiempo que titulé esta entrega con una pregunta al presidente municipal de Torreón. Decía así, más o menos: ¿Olmos, y los priístas, cuándo? El cuestionamiento nació al enterarme de que acababa de premiar al desertor panista Ignacio Máynez Varela con un cargo (con jugoso sueldo, por supuesto) dentro de la administración municipal, en pago a la traición que cometió contra el partido político, (PAN) que le había dado todo, regiduría y diputación local.
La pregunta nació porque es sabido que cientos de priístas auténticos, que durante incontables campañas políticas, se la han partido por su partido, (válgaseme la rebuznancia), a la hora del reparto del botín, (perdón) de los huesos o cargos en el gobierno, reciben, cuando bien les va, puras migajas y sólo los del primer círculo se quedan con la tajada del león.
Y ahora resulta que aparte de los privilegiados amigos del alcalde, son los panistas traidores los que están acaparando las posiciones que en teoría les deberían corresponder a esos tricolores que durante décadas se han dedicado a detener la escalera para que suban otros, tal es el caso de Máynez Varela y ahora, la esposa del que fuera regidor y diputado panista, Manuel Villegas, quien, según denuncia del actual regidor albiazul Rodolfo Walss Aurioles, cobra en la nómina municipal como si fuera directora de área, la nada despreciable cantidad de 45 mil pesos mensuales.
Lo peor de todo eso, es que la citada señora (se llama Dora Miriam Moreno Jurado) es una vil aviadora, porque, si bien es cierto, tiene su número como empleada del municipio, no cumple ninguna función dentro del organigrama y, según el quejoso cuanto aguerrido regidor panista, su única preocupación es asistir los días 15 y 30 a cobrar su jugoso sueldo. Es la clásica “15-30” como hay muchas en las administraciones municipales.
Según Walss Aurioles, es el “pago a favores políticos a Manuel Villegas” en tanto que gente del sindicato del municipio asegura que estas canonjías son “por órdenes de arriba”. Ah, y la aviadora que nos ocupa, cobraba 28 mil pesos como sueldo, pero al parecer se lo aumentaron a 45 mil mensuales.
Como se aprecia a simple vista, el alcalde Olmos Castro está pagando, con los impuestos de los torreonenses, las facturas que debe el gobernador electo Rubén Moreira, a los panistas que defeccionaron de su partido para incorporarse al PRI y, por supuesto, para acarrearle votos en el pasado proceso electoral, lo que no es más que una bofetada a miles de torreonenses que puntualmente cumplen con el pago de impuestos y derechos, muchos de ellos bajo la amenaza de ser embargados si pagan a destiempo. ¡Pa su!
Que la vida le sea leve. Nos leemos en la próxima, S.D.Q.
Sugerencias y comentarios a pbelmonte@lalaguna.mx

En Vida, Hermano, en Vida...

Ana María RABATTE

Es muy frecuente que los seres humanos desperdiciemos en rencores, remordimientos y malentendidos la mayor parte de nuestro tiempo y no digamos a los que queremos lo importantes que son en nuestras vidas, a ese tema se refiere ANA MARÍA RABATTE cuando nos recomienda que no llevemos al panteón las flores y los regalos que no entregamos en vida, el poema es EN VIDA, HERMANO EN VIDA...

Si quieres hacer feliz
a una persona que quieres mucho...
díselo hoy; sé muy bueno...
¡En vida, hermano, en vida!

Si deseas dar una flor,
no esperes a que se muera...
mándala, hoy, con amor...
¡En vida, hermano, en vida!

Si deseas decir: “te quiero”
a la gente de tu casa...
al amigo, cerca o lejos...
¡En vida, hermano, en vida!

No esperes a que se muera
la gente para quererla
y hacerle sentir tu afecto...
¡En vida, hermano, en vida!

Tú serás muy feliz,
si aprendes a hacer felices
a todos los que conozcas...
¡En vida, hermano, en vida!

Nunca visites panteones
ni llenes tumbas de flores.
Llena de amor corazones...
¡En vida, hermano, en vida!

El Matrimonio en cuatro Actos

Margarita MALACARA ALONSO

Según ésta presentación que me hizo llegar MARGARITA MALACARA ALONSO el hombre siempre sale mal librado cuando se confronta con la mujer, pues en guerra de ingenios siempre es mayor el de ellas. En lo que si estoy de acuerdo es en lo que asegura al final del texto “…el hombre pudo haber sido creado antes que la mujer, pero siempre hay un borrador antes de la obra maestra”. Finalmente tendremos que estar de acuerdo con MARTÍN URUETA cuando a ellas las califica como MUJERES DIVINAS.

El Matrimonio (Parte I)
Un esposo y su esposa tienen una discusión fuerte el día de su 40 aniversario… El esposo le grita, - Cuando te mueras, te voy a mandar a poner una placa que diga:  "Aquí yace Mi Esposa - Fría como siempre". - ¿Ah, si? respondió ella. Cuando tu mueras, te mando a poner una que diga: "Aquí yace Mi Esposo... DURO AL FIN".
................(¡EL SE LO BUSCÓ!)....................

El Matrimonio (Parte II)
Un esposo (doctor) y su esposa se pelean a la hora del desayuno. El esposo se levanta furioso y le dice,  - "Y por cierto que no sirves en la cama tampoco", y se va al trabajo tirando puertas. Después de un rato, se da cuenta de lo grosero que fue y decide intentar arreglar las cosas, así que la llama. Ella atiende el teléfono despues que suena varias veces, su esposo muy irritado le pregunta, - "¿Por qué te tomó tanto tiempo contestar el teléfono?"  Ella dice: - "Estaba en la cama." - "En la cama tan temprano, ¿haciendo qué?".- -"BUSCANDO UNA SEGUNDA OPINIÓN"-
 ......... -(¡SI, ESA SE LA BUSCÓ EL TAMBIÉN!) .............

El Matrimonio (PARTE III )
Un hombre tiene 6 hijos y esta muy orgulloso de su hazaña. El esta tan orgulloso de si mismo, que comienza a llamar a su esposa "Madre de seis" aun cuando ella se quejaba. Una noche van a una fiesta. El hombre decide que es hora de irse y quiere saber si su esposa está lista para irse también. El grita lo más fuerte que puede, - ¿Nos vamos a casa "Madre de seis"? Su esposa, irritada por la indiscreción de su esposo, le contesta gritando, - Cuando quieras, "Padre de cuatro".
..............(¡AGARRA ESA FLOR!)..............

El Matrimonio (PARTE IV)
Un hombre y su esposa estaban teniendo problemas en casa y dándose uno a otro el "tratamiento de silencio." De repente el hombre recuerda que al siguiente día necesitaba que su esposa lo despierte a las 5 am para un vuelo de negocios. No queriendo ser el primero en romper el silencio (y PERDER), le escribió en una hoja de papel, -"Por favor despiértame a las 5 am" y lo dejó donde sabía que ella lo encontraría. A la mañana siguiente el hombre despertó para darse cuenta que eran las 9 am y que había perdido su vuelo. Furioso estaba por ir a ver porqué su esposa no lo había despertado, cuando encontró una hoja de papel sobre la cama. El papel decía:  -"Son ya las 5 am. Despierta".
(DEFINITIVAMENTE LOS HOMBRES NO ESTÁN PREPARADOS PARA ESTE TIPO DE  COMPETENCIAS)
-Dios pudo haber creado al hombre antes que a la mujer, pero "...siempre hay  un borrador antes de la obra maestra."

Acueducto: la Solución más Viable


José María MENA RENTERÍA

En la presente entrega de su columna palabras, el compañero JOSÉ MARÍA MENA RENTERÍA expone la tesis de que la solución más viable para el problema del hidroarsenicismo sería mediante la construcción de un acueducto entre la presa FRANCISCO ZARCO y el Parque Nacional RAYMUNDO lo que beneficiaría a un millón y medio de habitantes de LA LAGUNA.

Un acueducto entre la presa Francisco Zarco y el Parque Nacional Raymundo es -hasta hoy- la medida viable a ejercer para dotar de agua libre de arsénico a más de millón y medio de habitantes del área conurbada de la Comarca Lagunera.
La idea, ejecutada, haría necesaria la instalación, al sur poniente de Ciudad Lerdo, de una planta potabilizadora para, desde su ubicación, suministrar agua limpia a las redes de distribución del líquido elemento de la ciudad jardín, Gómez Palacio y Torreón.
Sin embargo, la construcción de un acueducto como el planteado es intención que tiene detractores. Entre ellos los hay que sostienen que su edificación, onerosa, tendría un costo de 10 mil millones de pesos, monto que nadie sabe de dónde sacaron los que están en desacuerdo con tal proyecto.
Potabilizar agua de la presa Francisco Zarco haría innecesario alumbrar, como sucede desde hace más de medio siglo, agua del subsuelo de la Comarca Lagunera, sobre explotado, a grado tal, que la extracción del líquido -en términos de volumen- supera en más de un 50 por ciento al de la recarga natural del acuífero regional.
Mientras tanto, sin solucionar permanece el problema de la arsenificación de agua extraída a gran profundidad, inconveniente que va en incremento. Único paso adelantado por los organismos oficiales a cargo de resolver, es la recomendación de utilizar filtros removedores de sales para impedir sus efectos, acción que no estaría enfocada al origen del problema: El alumbramiento de agua de un acuífero sobre explotado en riesgo de colapsarse.
Tres mil 500 pozos de bombeo profundo en explotación hay en La Laguna. No mil 500, como reiteradamente afirman funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, (CNA), que por otra parte, de alguna manera no visualizan la demencial extracción del líquido elemento en el agro empleado para irrigación de cultivos forrajeros.
Tal alumbramiento es el origen del hidroarsenicismo en la Comarca, $o$layado por unos y padecido por miles expuestos a un envenenamiento colectivo para cuya eliminación el sector oficial hace como que trabaja…a paso de tortuga, porque cuantiosos intereses hay de por medio.
mena_josemaria@hot mail.com.mx 

Feliz cumpleaños Mitzy

HOY 21 de agosto Mitzy Castelo cumplió 23 años, motivo por el que sus familiares y amigos le han hecho llegar todo tipo de parabienes. Ella es originaria de Mazatlán, Sinaloa e hija de Flor Patricia Castelo Juárez.