Buscar este blog

30 de mayo de 2011

Cuando Pensabas que no te Veía

Dora Alicia
CÁRDENAS
Aunque aparentemente nunca nos escuchan la realidad es que nuestros hijos constantemente nos observan y nos toman como modelo de comportamiento, según opina DORA ALICIA CÁRDENAS, nuestra amiga nos hizo llegar vía correo electrónico la presente reflexión de la madre TERESA DE CALCUTA.

Cuando pensabas que no te veía, te vi pegar mi primer dibujo al refrigerador, e inmediatamente quise pintar otro.
Cuando pensabas que no te veía, te vi arreglar y disponer de todo en nuestra casa para que fuese agradable vivir, pendiente de detalles, y entendí que las pequeñas cosas son las cosas especiales de la vida.
Cuando pensabas que no te veía, te escuché pedirle a Dios y supe que existía un Dios al que le podría yo platicar y en quien confiar.
Cuando pensabas que no te veía, te vi preocuparte por tus amigos sanos y enfermos y aprendí que todos debemos ayudarnos y cuidarnos unos a otros.
Cuando pensabas que no te veía, te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a personas que no tienen nada y aprendí que aquellos que tienen algo deben compartirlo con quienes no tienen.
Cuando pensabas que no te veía, te sentí darme un beso por la noche y me sentí amado y seguro.
Cuando pensabas que no te veía, te vi atender la casa y a todos los que vivimos en ella y aprendí a cuidar lo que se nos da.
Cuando pensabas que no te veía, vi como cumplías con tus responsabilidades aún cuando no te sentías bien, y aprendí que debo ser responsable cuando crezca.
Cuando pensabas que no te veía, vi lágrimas salir de tus ojos y aprendí que algunas veces las cosas duelen, y que está bien llorar.
Cuando pensabas que no te veía, vi que te importaba y quise ser todo lo que puedo llegar a ser.
Cuando pensabas que no te veía, aprendí casi todas las lecciones de la vida que necesito saber para ser una persona buena y productiva cuando crezca.
Cuando pensabas que no te veía, te vi y quise decir: ¡Gracias por todas las cosas que vi, cuando pensabas que no te veía!
“No te preocupes por que tus hijos no te escuchan… Te observan todo el día”

MADRE TERESA DE CALCUTA.


Pasa por el Estomago el Camino al Corazón

Como el del amor, uno de los mayores placeres del hombre es el del comer y las sensaciones para su disfrute involucran a prácticamente todos los sentidos, pues textura, aspecto, sabor, olor se perciben a través del tacto, vista, gusto, olfato e incluso por medio del oído que nos permite escuchar el sonido de la comida al morderla y masticarla, en la entrega de hoy le ofrecemos las recetas de Pastel de Bacalao, Brioche, Minestrone al Pesto y Albóndigas de Carne. ¡Disfrútelas!

Pastel de Bacalao
Ingredientes: 750 gr. de Bacalao, 4 huevos, 2 puñados de miga de Pan, 1 vaso de leche, Sal y Pimienta, Un tazón de salsa Bechamel.

Preparación: Poner el bacalao en trozos a desalar en Agua fría, en la nevera, en una cacerola con un plato sopero hacia abajo y renovar el agua 2 o 3 veces por día. Tenerlo desalando durante 3 días. La cocción del bacalao: Ponerlo a cocer en una cacerola con agua fría y llevarlo a ebullición. Una vez que llegue a ella, apagar el fuego y dejarlo enfriar en la misma. Escurrir el pescado, suprimir pieles y espinas y pasarlo por el molinillo de carne.
Remojar la miga de pan en leche, escurrirla estrujándola con las manos y añadirla al pescado, así como las yemas y las claras batidas, sal y pimienta (la sal sólo en el caso de que el bacalao esté muy bien desalado). Cuando las verduras estén tiernas, pero sin que se pochen demasiado, añadir el pollo troceado y la salsa de tomate. Poner la mezcla en un molde untado con Mantequilla y cocerlo en el horno al baño María durante 45 minutos a 190º. Sacarlo del molde y servirlo recubierto de la salsa Bechamel.

Brioche
Ingredientes: 250 gr. Harina, 25 gr. azúcar glas, 10 gr. Levadura, 125 gr. Mantequilla, 5 gr. Sal, 3 huevos.
 
Preparación: Verter los dos tercios de la harina en una terrina, añadir la levadura desmigajada en una cucharada sopera de agua tibia.  Cubrir la levadura con el resto de la harina y dejar 20 minutos. Añadir los huevos, sal y azúcar. Mezclar con la punta de los dedos y amasar enérgicamente después hasta homegeneizar. Añadir la mantequilla blanda. Formar una bola, cubrirla con un paño húmedo y dejarla reposar 4 horas en un recipiente.  Cuando haya doblado de volumen plegarla 3 veces sobre ella misma y forma otra bola.  Cubrirla con un papel plástico y ponerla en la parte baja de la nevera 12 horas. Engrasar el molde de brioche, formar dos bolas, una de 480 gr. y la otra de 80. Poner en el molde la primera, hacer un agujero e insertar la segunda, a la que se le habrá dado forma de pera. Dejar que doble de volumen. Hacer pequeñas incisiones en la bola pequeña. Pintar con yema de huevo y cocer en horno calentado a 200º.  

Minestrone al pesto
Ingredientes: ¼ de taza de aceite de oliva, ½ taza de cebolla picada, 2 cucharadas de perejil picado, 1 zanahoria, 1 taza de arvejas, 1 calabacín, 150 g de champiñones, 200 g de espárragos, 4 tazas de caldo, Sal y pimienta. Para el pesto: 2 tazas de hojas de albahaca, ½ taza de piñones, 4 dientes grandes de ajo, Aceite de oliva, Sal, ½ taza de parmesano rallado. Preparación: Calentar el aceite de oliva en una cazuela y añadir la cebolla, el ajo y el perejil. Sofreír hasta que estén bien dorados. Añadir las arvejas, la zanahoria y el calabacín cortados en cuadritos, los champiñones cortados en tajadas y los espárragos cortados en trozos. Revolver bien y añadir el caldo. Añadir pimienta, y sal si es necesario. Cocinar de una a una hora y media.
Preparar el pesto picando todo en la licuadora la albahaca los piñones y el ajo y añadiendo el aceite de oliva poco a poco, hasta que esté cremoso. Sacar y mezclar con el parmesano. Al servir la sopa, se añade una cucharada de pesto a cada plato.

Albóndigas de carne
Ingredientes: 500 grs. de carne de ternera picada, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, Perejil, pimienta molida y sal, 1 huevo y pan rallado, Aceite de oliva, Salsa de tomate frito.

Preparación: Mezclar la carne con la cebolla, el ajo y el perejil, todo muy picado. Salpimentar y hacer bolas con las manos. Freírlas en aceite de oliva dándoles vueltas. Hacer una salsa de tomate aparte e ir metiendo las albóndigas fritas. Dar un hervor, dejar reposar y servir caliente.

En Once Días Rubén Moreira Valdez Visitó los 38 Municipios de Coahuila

En tan sólo once días RUBÉN MOREIRA VALDEZ recorrió los 38 municipios de la entidad y firmó ante Notario Público mil quinientos compromisos de campaña, además recibió de los ciudadanos los planteamientos acerca de lo que desean que se haga si el abanderado tricolor gana el gobierno de COAHUILA.
Rubén Ignacio
MOREIRA VALDEZ

Once días después de que inició su campaña rumbo al gobierno de Coahuila, Rubén Moreira Valdez abanderado del PRI y de otras cuatro organizaciones políticas ha presentado sus propuestas en los rubros de salud, educación, empleo, infraestructura, deporte y obras municipales, en los 38 municipios de Coahuila a los que logró llegar en los once días de su primera etapa de campaña, además de dialogar con los coahuilenses y contraer nuevos compromisos que hará realidad durante su administración.
Esos primeros once días de campaña representaron la firma de mil quinientos compromisos firmados ante Notario Público, de los cuales 347 corresponden a educación, cultura y deporte; 166 a salud; 347 a mejor calidad de vida, 235 a mejor infraestructura, 168 a impulso a la economía, 185 a más impulso al campo, 55 al medio ambiente y 53 a turismo en actos que han registrado hasta más de 12 mil asistentes.
EN ONCE días el candidato del
PRI firmó 1500 compromisos.
Ayer por la mañana (26 de mayo) el abanderado tricolor estuvo en la comunidad de San Carlos del municipio de Jiménez, donde se comprometió a buscar opciones de desarrollo con obras de infraestructura como la rehabilitación de la carretera Jiménez – San Carlos. Ahí prometió a los habitantes de la comunidad que contarán con más obra social y mejores servicios en salud, educación, empleos y cultura.
Aseguró que de igual manera se pavimentarán y rehabilitarán calles de las comunidades de Palestina, Palmira, La Muralla, el ejido El Venado y las principales avenidas de San Carlos.
Indicó que se apoyará a los productores del campo con asistencia técnica, semilla mejorada, fertilizantes, perforaciones, papalotes y tanques de almacenamiento.
CIENTOS de electores avalan con su presencia
los eventos de campaña del candidato tricolor.
Prometió también la creación de una nueva área recreativa y la rehabilitación de la existente en el ejido San Diego.

Encuestas no Llenan Urnas

Según la encuesta publicada por un diario de circulación nacional al arranque de la campaña de proselitismo rumbo al gobierno de Coahuila el candidato común del PRI, PANAL, PVEM, PSD y PPC Rubén Moreira Valdez ocupa con sesenta puntos el primer sitio de las preferencias electorales, sobre un 35 por ciento de su más cercano competidor, el candidato del PAN y UDC.
Aseguró a una semana de campaña que de ninguna manera se siente satisfecho por lo que sigue su recorrido por Coahuila para llevar sus propuestas a los ciudadanos. En un momento de su visita a Torreón, los representantes de los medios insistieron en conocer su opinión sobre el resultado de la encuesta que le da ventaja y el abanderado se mostró reservado pero optimista.
El evento encabezado por el abanderado era la presentación de su Plan de Salud el cual aplicará en el caso de triunfar en las elecciones del 3 de julio. El abanderado de cinco partidos políticos fue concluyente al señalar: “las encuestas no van a las urnas”.
Dijo que no se siente satisfecho y que recorre los municipios de la entidad para llevar su propuesta a los ciudadanos y recoger otros planteamientos para enriquecer el programa que ofrece.
Agregó: “Si me preguntas qué siento al ver amanecer este día y saber de esas cifras, mal haría en decir que me siento mal, me hace sentir bien, claro, pero de algo sí estoy seguro, las encuestas no llenan urnas…” es por eso que no adelanta vísperas y prefiere esperar las cifras oficiales que se conocerán diez días después del 3 de julio, fecha de la elección.
Antes, Moreira Valdez había evadido una respuesta directa a lo que se le preguntaba y prefirió hablar de algunas de las acciones del Plan de Salud lo que justificó asegurando que en la vida ya superó el más importante de sus retos lo que ofreció relatar en una ocasión futura.
Recordó al ya finado ex Presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan quien a una pregunta similar respondió “sólo me bastaría apretar un botón” pero dijo que en su caso personal el propósito es llegar a cada región, a cada municipio de Coahuila para hacerles llegar a los ciudadanos las propuestas.
Aseguró que va por más diálogo, pues a pesar de llevar una  planeación concienzuda en su proyecto de gobierno en materia de salud, educación, desarrollo social, competitividad y otros rubros, hay gente que se le acerca a hacerle planteamientos, es gente que quiere hacer sentir su inquietud y ser escuchada, y eso es parte del diálogo que falta por darse.
Reiteró que los resultados oficiales de la elección del 3 de julio se conocerán 10 días después de la jornada electoral cuando en su sesión el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana sesione para el cómputo general del proceso.

Pide Confiar en Instituciones Electorales

Durante la presentación de su programa que denominó “juego limpio” durante su visita al municipio de Hidalgo Rubén Moreira Valdez pidió a sus adversarios políticos un proceso transparente de propuestas, no caer en provocaciones y confiar en las instituciones electorales.
En el noveno día de su campaña por la entidad y luego de recorrer 32 municipios, Moreira Valdez visitó la franja fronteriza, donde sostuvo reuniones y llevó su proyecto a simpatizantes de su partido.
En Piedras Negras adelantó que de triunfar el próximo 3 de julio, instalará en ese municipio uno de los tres centros regionales de atención a la diabetes, sobrepeso y obesidad para combatir el alto índice de fallecimientos que en Coahuila causan éstos padecimientos. Más tarde en Guerrero dio a conocer la acción “Soluciones Concretas Para Ti” con que recoge de los electores las demandas colectivas más sentidas de la comunidad.
Moreira Valdez se refirió al tema del desempleo, dijo que ha recibido de la gente una demanda mayoritaria para abatir el problema por lo que ya trazó una estrategia para estimular la inversión y tomando a los empresarios como sus aliados, por lo que en breve tendrá una reunión en privado con ellos.

¡En la Madre, Maté al wey de la Moto!

Uno de los mejores remedios para los males del cuerpo y el espíritu es la risa, a la que una revista de circulación nacional denomina como “Remedio Infalible” y con lo que coincidimos, es por eso que le ofrecemos dosis masivas de esa medicina, con el ánimo de que esté contento y se ponga bien.

Apréndanse muy bien las extensiones... Un tipo que trabaja en una empresa, agarra el teléfono y llama a la recepción para hablar con el afanador y al contestar el teléfono, dice: -Hey puñal,  mueve el trasero y tráeme una Coca de dieta, con una torta y unas papas… ¡Rapidito y de buen modo, Ca…ón, que no tengo tu pinche tiempo! Al otro lado del teléfono se oye una voz varonil que le dice. – oye pendejo, te equivocaste de extensión, ¿sabes con quién estás hablando? Estás hablando con el director General de la empresa, ¡imbécil! El tipo sorprendido le responde: El tipo sorprendido le responde: ¿Y qué wey? Pin… negrero, hijo de la chin… ¿Acaso sabes tu con quién estás hablando? El Director sorprendido responde: “no”. El empleado le contesta:-“uta, menos mal ca…ón, ya me había asustado… Bye…
Un motociclista iba como a 150km/h en la carretera. De pronto se aparece un pajarito de la nada y moooooocooos!!!!!!!, se lo lleva de frente con el casco. Por el espejo retrovisor ve que el pajarillo daba vueltas hasta quedar tendido sobre el pavimento. Y dijo:-'ni pex'-...y sigue  en la moto su camino... pero… no  podía olvidar aquella imagen desgarradora del pajarito. No pudo contener el remordimiento ecológico y regresa  a levantarlo. El pajarito estaba totalmente inconsciente, como muerto, pero el motociclista de todos modos se lo llevó, le compró  una jaulita y lo dejó  en su casa asegurándose de poner un poquito de pan y agua para el animalito. Al día siguiente el pajarito se despierta todo madreado, y al notar que estaba en una jaula dice:  -¡¡En la madre!!!... mate al guey de la moto!!!!!!! –
Arriba del escenario hay un hombre y un cocodrilo. El cocodrilo abre grande la boca y el hombre le pone su miembro adentro. Mira al público y dice: -¿Hay alguien que se anime a hacer lo mismo?-  Se levanta una viejita y dice: -Yo me animo pero no se si voy a poder abrir la boca tan grande.-
Llega pepito con el peluquero y le dice: -Me puede cortar el pelo más largo del lado derecho que del izquierdo, en capas de atrás, parado de en medio, que no se pueda acomodar de aquí, con un remolino de este otro lado y grafilado de enfrente?-  -¡¡¡ Hijole !!! Pues esta carbón!!!-  - ¿¿Verdad que esta carbón guey ???? Pues así  me lo dejaste la vez pasada ¡¡hijo d tu pin… madre!!!!-
Dos gueyes se movían muy de prisa en el interior de un supermercado con sus carritos de compras y chocan. Uno le dice al  otro: -Perdóneme Usted, es que busco a mi señora-  -Que coincidencia yo también busco a la mía y estoy ya desesperado... -Bueno tal vez te pueda ayudar. ¿Cómo es tu señora? -Es alta, de 25 años, de pelo castaño claro, ojos verdes, piernas bien torneadas, tetas firmes, en fin, muy bonita...!!! ¿y la tuya? -A la chin… la mía!!, vamos a buscar a la tuya... - Un matrimonio estaba conversando: -Mi amor, ¿crees en el amor a Primera vista? -A  huevo. Si te hubiera mirado dos veces no me habría casado...-
-Sabes querida, cuando hablas me recuerdas al mar. -Que lindo mi amor !!!! No sabía que te impresiono tanto.  -No me impresionas... me mareas!!!-
Adán y Eva paseaban por el paraíso. Y Eva pregunta: -Adán, ¿me amas?- Y Adán refunfuñando, dice: - ¿Tengo otra alternativa?-
El marido le pregunta a su mujer: -Querida, cuando me muera vas a llorar mucho? -Claro. Sabes que lloro por cualquier pendejada. –

Solo Tiene Mujer Quien Puede

María Guadalupe
MUÑOZ SALDÚA
Originaria de SAN LUÍS POTOSÍ en donde reside MARÍA GUADALUPE MUÑOZ SALDÚA cotidianamente se mantiene en contacto vía internet y haciéndonos destinatarios de numerosos mensajes que invariablemente dejan un valioso aprendizaje, como la presente reflexión del escritor brasileño LUÍS FERNANDO VERÍSSIMO quien nos habla con respeto y admiración de uno de los seres cuya existencia se encuentra amenazada “la hembra de la especie humana”.



Cuando pierda todas las partidas, cuando duerma con la soledad, cuando se me cierren las salidas y la noche no me deje en paz, resistiré erguido frente a todo  soportare los golpes y jamás me rendiré.
Luís Fernando
VERÍSSIMO
Luis Fernando Veríssimo es un escritor brasileño que nació en Porto Alegre, el 26 de septiembre de 1936. Es hijo del escritor Érico Veríssimo. Durante su niñez vivió en Estados Unidos. Muchos de sus trabajos tienen un tono humorístico. Disfruta de la cultura de Río de Janeiro y es un gran crítico de la política de derechas.
Miren qué bonito lo que dice sobre las mujeres.
Luis Fernando Veríssimo, escritor brasileño (Porto Alegre, Rio Grande do Sul, 26 de Septiembre de 1936)

El irrespeto por la naturaleza ha afectado la supervivencia de varios seres, y entre los más amenazados está la hembra de la especie humana.
Tengo apenas un ejemplar en casa, que mantengo con mucho celo y dedicación, pero en verdad creo que es ella la que me mantiene. Por lo tanto, por una cuestión de auto-supervivencia, lanzo la campaña “Salvemos a las mujeres”.
Tomen de acá mis pocos conocimientos sobre la fisiología de la feminidad, con el fin de que preservemos los raros y preciosos ejemplares que todavía quedan:

1. Hábitat:
La mujer no puede vivir en cautiverio. Si está enjaulada, huirá o morirá por dentro. No hay cadenas que las aten y las que se someten a la jaula pierden su DNA. Usted jamás tendrá la posesión sobre una mujer; lo que la va a atar a usted es una línea frágil que necesita ser reforzada diariamente.
2. Alimentación correcta:
Nadie vive de la brisa. Mujer vive de cariño. Déle en abundancia. Es cosa de hombre, y si ella no lo recibe de usted, lo buscará en otro. Besos matinales y un “yo te amo” al desayuno las mantienen bellas y perfumadas durante todo el día. Un abrazo diario es como el agua para los helechos. No la deje deshidratarse. Por lo menos una vez al mes es necesario, si no obligatorio, servirle un plato especial.

3. Flores:
También hacen parte del menú. Mujer que no recibe flores se marchita rápidamente y adquiere rasgos masculinos como la brusquedad y el trato áspero.

4. Respete la naturaleza:
¿No soporta la TPM (tensión pre-menstrual)? Cásese con un hombre. Las mujeres menstrúan, lloran por cualquier cosa, les gusta hablar de cómo les fue en el día, de discutir sobre la relación. Si quiere vivir con una mujer, prepárese para eso.

5. No restrinja su vanidad:
Es propio de la mujer hidratar las mechas, pintarse las uñas, echarse labial, estar todo un día en el salón de belleza, coleccionar aretes, comprarse muchos zapatos, pasar horas escogiendo ropas en un centro comercial. Comprenda todo esto y apóyela.

6. El cerebro femenino no es un mito:
Por inseguridad, la mayoría de los hombres prefiere no creer en la existencia del cerebro femenino. Por ello, buscan aquellas que fingen no tenerlo (y algunas realmente lo jubilaron). Entonces, aguante: mujer sin cerebro no es mujer, sino un simple objeto decorativo. Si usted está cansado de coleccionar estatuillas, intente relacionarse con una mujer.
Algunas le mostrarán que tienen más materia gris que usted. No les huya, aprenda con ellas y crezca. Y no se preocupe; al contrario de lo que ocurre con los hombres, la inteligencia no funciona como repelente para las mujeres.

7. No haga sombra sobre ella...
Si usted quiere ser un gran hombre tenga una mujer a su lado, nunca atrás. De esa forma, cuando ella brille, usted se bronceará. Sin embargo, si ella está atrás, usted llevará una patada en el trasero.

8. Acepte:
Mujeres también tienen luz propia y no dependen de nosotros para brillar. El hombre sabio alimenta los potenciales de su compañera y los utiliza para motivar los propios. Él sabe que, preservando y cultivando la mujer, él estará salvándose a sí mismo.
Mi amigo, si usted piensa que la mujer es demasiado costosa, vuélvase GAY.  ¡Sólo tiene mujer quien puede!

LUIS FERNANDO VERÍSSIMO

Cerraron Candidatos los Primeros Once Días de Campaña

Juan ELIZALDE LARA

Los cuatro abanderados de diez partidos políticos que se disputan el gobierno de COAHUILA le dieron fin a la primera etapa de su campaña política. RUBÉN MOREIRA VALDEZ del PRI y otras cuatro organizaciones, logró visitar los 38 municipios y en cada cabecera municipal firmó ante Notario Público sus compromisos, nos dice JUAN ELIZALDE LARA en su columna MINUTERO POLÍTICO.

REUNIÓN. En el marco de las campañas de proselitismo para el gobierno de Coahuila, el consejo de la Iniciativa Privada invitó a los cuatro candidatos de diez partidos políticos a que participen en una reunión con empresarios de toda la entidad y que se llevará a cabo en Monclova para tener asistencia de todas las regiones. Armando de la Garza, vocero del organismo al dar a conocer la reunión dijo que se llevará a cabo en los primeros días de junio y que hasta ayer (26 de junio) sólo faltaba la confirmación del candidato del PRI, PPC, PSD, PANAL y PVEM, Rubén Moreira Valdez. De ninguna manera se trata de un debate ni mucho menos de una confrontación entre candidatos  con la Iniciativa Privada, es tan solo una reunión para que los abanderados escuchen las inquietudes que tienen los hombres de negocios y lo que les gustaría que el próximo gobernador incluya en su programa por lo que no se requiere el permiso o la participación del Instituto Electoral y de Participación ciudadana de Coahuila.
Guillermo
ANAYA LLAMAS

Rubén Ignacio
MOREIRA VALDEZ

ETAPA. En lo que se refiere a Rubén Moreira Valdez prosiguiendo su recorrido por el norte de Coahuila, concluyó la primera etapa de su campaña durante la que en tan solo once días visitó los 38 municipios del estado: El tricolor firmó más de 1,500 compromisos y encabezó alrededor de cien eventos en los que dio a conocer su oferta política en salud, además de las prioridades del próximo gobierno en las diferentes regiones. Rubén Moreira Valdez no obstante arrancar la campaña con una nada despreciable ventaja, según la encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica no se duerme en sus laureles. Desde el inicio realiza una labor intensa y está determinado a llegar al mayor número posible de ciudadanos para convencerlos de que la opción que ofrece es la mejor para Coahuila y en ésta misma semana, a pregunta de los reporteros dijo que las encuestas no llenan urnas y que el resultado del proceso electoral sólo será posible conocerlo diez días después de las votaciones a realizarse el 3 de julio. En cuanto a la campaña de “di no al hermano” el punto de vista de los panistas varía según el hermano al que se refieran, pues al confirmar Luisa María Calderón “Cocoa”, hermana del Presidente Felipe Calderón Hinojosa que buscará el gobierno de Michoacán recibió el apoyo unánime de los azul y blanco incluso los más severos detractores de la nominación consecutiva de consanguíneos, entre ellos Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN y UDC al gobierno de Coahuila. No obstante todo lo anterior, en el ánimo de los ciudadanos coahuilenses hay la percepción de que el proceso del 3 de julio es un mero trámite y que ya todo se encuentra cocinado para que el próximo gobernador de Coahuila sea el hermano mayor de Humberto Moreira Valdés.


Enrique PEÑA NIETO
DEFINITORIA. La que se considera definitoria es la elección que el mismo 3 de julio se realizará en el Estado de México para obtener el sucesor de Enrique Peña Nieto a quien se considera el precandidato a vencer para la sucesión presidencial del 2012. La atención  del país se concentra en la entidad que tiene como capital a Toluca y en donde se disputan el poder tres candidatos fuertes: en primer lugar Eruviel Ávila del Partido Revolucionario Institucional; y en segundo Alejandro Encinas del Partido de la Revolución Democrática y Luís Felipe Bravo Mena del Partido de Acción Nacional. En realidad quien más probablemente puede ocupar el segundo sitio es quien ya fuera Jefe de gobierno del distrito Federal y que se encuentra en una mejor posición aunque la diferencia con Bravo Mena no se puede considerar como sustancial. En el estado de México diariamente los candidatos de las diferentes fuerzas políticas son sometidos a sondeos de opinión y consistentemente mantiene la delantera Eruviel Ávila, en tanto que Encinas y Bravo Mena a veces repuntan y otras  caen… La campaña en el Estado de México no ha estado exenta de incidentes, como la agresión al candidato del PAN Luis Felipe Bravo Mena, posterior a ese episodio la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán inició un proceso de reivindicación. En la visita de Alejandro Encinas, aspirante de la coalición "Unidos podemos más", la institución mostró pancartas que decían "Bienvenidas todas las propuestas", "Tolerancia + diálogo + pluralidad + imparcialidad = UNAM", "Pluralidad e ideología". Otra más rezaba: "Gracias Bravo por la visita". Por supuesto, ese es el espíritu de la máxima casa de estudios.

REACCIONES. Una fuerte sacudida cimbró al Partido de Acción Nacional, en especial a seis de los siete aspirantes a la candidatura para la Presidencia de la República el próximo año. 134 distinguidos militantes del PAN entre ellos cuatro gobernadores, difundieron una carta en la que manifiestan su apoyo al Secretario de Hacienda Ernesto Cordero para que sea el abanderado azul y blanco a la Presidencia de la República. De los denominados como “los 7 enanos” por el Presidente Nacional del PRI Humberto Moreira Valdés el que mostró una mayor sorpresa fue Santiago Creel Miranda quien la pensó mucho antes de externar su opinión; Javier Lozano por su parte no se mostró muy sorprendido y su reacción se conoció a través de las redes sociales, principalmente en su cuenta de twitter; Heriberto Félix optó por el silencio; Josefina Vázquez Mota habló de su trabajo en San Lázaro; Alonso Lujambio le dio el plantón a un noticiero matutino; y Emilio González se lanzó contra los bloques. Por su parte Ernesto Cordero con el pretexto de un mensaje durante su gira, aprovechó, para ahora si, destaparse. Esto fue el punto de partida para colgar en la web el sitio www.unidosconernesto.mx, conteniendo la carta de los abajo firmantes, el currículo de su “gallo” y una invitación a que los ciudadanos se afilien como voluntarios de la causa. El dominio fue registrado por un licenciado en sistemas computacionales e informática,  Abraham Cherem Mizrahi, a quien durante más de cuatro años se le ha relacionado con el equipo de Los Pinos y considerado colaborador clave del desaparecido Juan Camilo Mouriño.
HumbertoMOREIRA VALDEZ

PRESIDENTE. La conferencia Nacional de gobernadores CONAGO está empeñada en convertirse en un contrapeso real de los Poderes de la Unión y con ese objetivo presentó una serie de planteamientos en su reunión del viernes 27 de mayo, entre ellos la propuesta presentada por el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera para la creación del Estado 32, reforma política del distrito Federal y modificaciones al Poder Judicial. Otro punto clave fue ¿hacia donde debe ir la CONAGO? y que revela la intención de los mandatarios estatales para empoderar al grupo rumbo al proceso electoral del 2012. Otro aspecto interesante en lo realizado por la Conferencia, fue el hecho de que Marcelo Ebrard asumió como Presidente de la CONAGO, por lo que ahora si nadie lo parará en sus recorridos por el país, ni siquiera el Mesías tropical Andrés Manuel López Obrador. Claro que esto ha influido positivamente en el ánimo del Jefe de gobierno del Distrito Federal que dejó colgada la seriedad en su oficina y empezó a reír y hacer chistes en eventos públicos. Inició el miércoles 25 por la noche frente a integrantes de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, culpó a Estados Unidos y a China por el calor que ha pegado en la metrópoli, porque no han firmado el Pacto de la Ciudad de México para el combate al Cambio Climático. La mañana del jueves habló de las 14 millones de personas que conviven en la urbe "bueno, hoy tengo un poquito más porque vinieron unos maestros a protestar". Más tarde, dijo al asumir la presidencia de la CONAGO propondrá colocar "playas en todo el país".
Jesús Porfirio GONZÁLEZ SCHMALL

DESPENSAS. En días pasados, un candidato del Partido Acción Nacional a diputado local detuvo a un vehículo de carga en su libre tránsito y privó de su libertad al conductor con la justificación de que lo que transportaba eran despensas que entregaría en el domicilio de operadores priístas que las utilizarían para repartirlas durante la campaña de proselitismo para la elección del 3 de julio. Ante esto, el afectado demandó la intervención de la Procuraduría de Justicia, que en respuesta arrestó al abanderado, un personaje de apellido Liñán. No se hizo esperar la protesta del candidato a gobernador Guillermo Anaya Llamas y del Presidente estatal del PAN Carlos Orta Canales en contra de la Fiscalía General de Coahuila “por la irregular detención”. Se les olvidó un pequeño detalle, el transporte de despensas no está prohibido en ninguna ley, mucho menos entregarlas en el domicilio de priístas, panistas o perredistas. Entonces el chofer del tráiler no estaba cometiendo ningún delito,  en cambio él si fue víctima de un delito que cometieron Liñán y sus esbirros, al privarlo de su libertad y robarle parte de la carga que transportaba. Claro que la protesta no les funcionó a los panistas que van error tras error, como el de Guillermo Anaya Llamas al realizar proselitismo en lugares en donde no está permitido hacerlo por mandato expreso de la ley y en lo que incurrió al inicio de su campaña en Saltillo, cuando acudió a Palacio de Gobierno.

Genaro FUANTOS
GRANDES LIGAS. Mejor que sacarse la lotería es que ocurra sin necesidad de comprar boleto, de lo que puede presumir el legislador federal de Gómez Palacio Ricardo Rebollo Mendoza al ser designado como secretario general adjunto del CEN del Partido Revolucionario Institucional. Éste nombramiento se dio luego de que fueron objetados los ex gobernadores de Tamaulipas y Durango para ocupar esa posición. Su nuevo encargo tiene muy contento al ex alcalde de Gómez Palacio pues le da la oportunidad de “picar piedra” en las grandes ligas de la política además de que será el enlace entre el CEN y los comités estatales, aunque la tirada ha de ser colarse a la campaña presidencial, mejor si es en una posición próxima a Enrique Peña Nieto donde buscaría la manera de ser candidato al Senado de la República para tener a un brinco la gubernatura de Durango. Éste “premio” debía llegarle a Rebollo de un momento a otro dado que tenía tiempo trabajando muy cerca tanto de Humberto como de Rubén Moreira, aunque también le representará la animadversión de priístas fuertes de Durango, entre otros el gobernador Jorge Herrera Caldera.

CORTOS. En el Ayuntamiento de Saltillo ya no saben que estrategia aplicar para detener la escalada de violencia y a imitación de lo que se hizo en Colombia hace tiempo, entregarán “Las Llaves de la Ciudad” a la virgen, con tal de que la paz regrese a la ciudad. A consecuencia del nuevo sistema para renovar a su personal el IFE en Torreón tiene nuevo responsable: Luís Alvarado Rocha quien llegó por examen de oposición –es decir, por conocimientos y no por sus amistades-, el IFE está aplicando exámenes a todos sus mandos y algunos andan tambaleándose. Antorcha Campesina, que en Coahuila dirige Pablo Pérez, se unirá a una marcha en la capital del país en contra de SEDESOL y es que desde que los antorchistas se unieron al PRI les cerraron las puertas en SEDESOL federal a los programas, con esto salieron perdiendo los militantes comunes, pero Pablo ganó ser miembro del Consejo Estatal tricolor.Para cuando usted lea la presente entrega, habrá cambiado el estado civil de Carlos Andrés Hernández Reza. El es abogado, hijo del fallecido periodista Juan de Dios Hernández de La Opinión y contrae nupcias hoy (27 de mayo) con una abogada. ¡Felicidades!... Hasta aquí la entrega. Gracias por leernos y recuerde que también nos puede seguir en 7 Días Revista Lagunera.

Fuerza y Coraje

FUERZA Y CORAJE son cualidades que deben convivir en el espíritu de todo ser humano, sea hombre o mujer, niño, joven o adulto. Este pensamiento que se atribuye a JORGE BUCAY me fue enviado  por IRMA VELÁZQUEZ RAMÍREZ y aquí lo reproduzco porque sus mensajes siempre aportan algo de positivo.
                                                                          
Es preciso tener fuerza para ser firme, pero es preciso tener coraje para ser gentil.
Es preciso tener fuerza para defenderse, pero es preciso tener coraje para bajar la guardia.
Es preciso tener fuerza para ganar una guerra, pero es preciso tener coraje para rendirse.
Es preciso tener fuerza para estar en lo cierto, pero es preciso coraje para tener duda.
Es preciso fuerza para mantenerse en forma, pero es preciso coraje para mantenerse en pie.
Es preciso tener fuerza para sentir el dolor de un amigo, pero es preciso coraje para sentir los propios dolores.
Es preciso tener fuerza para esconder los propios males, pero es preciso coraje para demostrarlos.
Es preciso tener fuerza para soportar el abuso, pero es preciso coraje para hacerlo parar.
Es preciso tener fuerza para quedarse solo, pero es preciso tener coraje para pedir apoyo.
Es preciso tener fuerza para amar, pero es preciso tener coraje para ser amado.
Es preciso tener fuerza para sobrevivir, pero es preciso coraje para vivir.

JORGE BUCAY

Invitación para Locho del Secretario de Relaciones Exteriores

Don Eduardo
ELIZALDE ESCOBEDO

El acontecer político y social de la Comarca Lagunera fue registrado fielmente por EDUARDO ELIZALDE ESCOBEDO a través de los diversos espacios que mantuvo en diferentes medios escritos y electrónicos de comunicación, la presente entrega corresponde a la columna TORREÓN A. M. , que se publicó el 11 de diciembre de 1976.

El Doctor Horacio Gutiérrez Crespo será invitado por el Secretario de Relaciones Exteriores a formar parte de su equipo… Por razones de salud, el principal propulsor de la cultura en la Comarca, no puede salir de Torreón. Sin embargo, se le abren muchas puertas a la oportunidad… Jorge Serna Ramírez es un elemento de gran valía. Con iniciativa, obligado a servir por la clase de padrino que tiene. Sin embargo, hay algunos elementos en su departamento que merecen renunciar… Bueno, sería más vergonzoso que los lanzaran del puesto por dedicarse a esquilmar camioneros en los bulevares… Rodolfo Contreras ha sido auxiliar de muchos alcaldes. Es poseedor de un historial anecdótico que muchos quisieran… Antes de continuar, permítame que felicite a Jaime de la Fuente y Luisa María Medellín por la publicación de su revista semanal… Viene a llenar un hueco en la región, máxime cuando responde a un gran anhelo de la pareja: demostrar que ese es el principio de una gran empresa, que puede fructificar frente al altar…
Melchor de los Santos, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, tendrá en enero la oportunidad de demostrar su fuerza… Entre sus rivales el último grupo que puso en su contra fue el de Medicina, escuela que se ha caracterizado por la solvencia moral – estudiantil de sus alumnos… Aparte Joaquín del Valle, Director del plantel, y el grupo de profesionales que encabeza, gozan de prestigio y apoyo en la Región. Pesan… Y si se persiste en lastimar al plantel, tenga usted la seguridad que a de los Santos le espera una tormenta, que posiblemente le cueste la Rectoría… La ya tradicional rivalidad adquirida con Héctor Ehrenzweing Estevané, nos hace pensar que el Rector de la Universidad de Coahuila, ha abierto muchos frentes… Lo grave de la situación es que se va a gastar mucha pólvora en infiernos. Porros, desplegados periodísticos, transporte, dinero cuya finalidad sería la preparación académica de los estudiantes, no la diferencia de criterios encontrados… En enero, ocho de las diez escuelas universitarias de la Laguna, se reunirán para acordar la forma de emplazar al rector. Desde ahora, la bandera ya la ve en las pintas de los autobuses: ¡Fuera Melchor!... Hoy empezó a circular un panfleto donde se habla de la danza de los millones, una residencia y otras cosillas, que por anónimas no tienen valor… Estudiantes de medicina que van de vacaciones a sus puntos de origen: Monclova, Piedras Negras, Saltillo, llevan una consigna: ganar adeptos contra Melchor…

Vejan a mujeres con el Golpe del Perfume

Flor Patricia
CASTELO JUÁREZ

No se que tanto de verdad hay en ésta alerta enviada por correo electrónico y que hizo llegar una amiga de MAZATLAN, alarmada por lo que constituyen atentados en contra de la dignidad de las mujeres. FLOR PATRICIA CASTELO JUÁREZ solicitó que le diera reenviar, pero se difunde mejor publicándolo en el blog, así que entregamos ésta información a los lectores.

Alerta en Plazas, Universidades, Liceos, Escuelas, Jardines Botánicos, Etcétera…
Esto es grave y está sucediendo en nuestras ciudades.
No es para alarmar sino para estar pendientes en la calle.
Mujeres: No anden solas por los bulevares, plazas, centro…
Traten de ir al centro acompañadas por un familiar o un/a amigo/a y estén muy pendientes.
Para muchos es conocida la frase 'favor reenviar' la mayoría de nosotros no le damos la mayor importancia y no lo reenviamos o en el peor de los casos lo borramos, pero la situación cambia cuando se ve afectado un ser querido, llámese hijo(a), esposa(o), amigos o demás familiares, es  en ese momento que recordamos todas las advertencias recibidas y nos apresuramos a reenviar el mensaje.
Hago referencia al tema porque la semana pasada una mujer (madre de dos hijos), profesional (abogada) y con una hermosa familia, vivió la peor experiencia de su vida que comenzó cuando fue al CENTRO a ver que compraba para la piñata de uno de sus hijos, y fue abordada por un hombre vestido de blanco disfrazado de santero o mimo, con un paraguas, éste se acercó a ella la tomo por un brazo y le dijo 'te vienes conmigo'.
Lamentablemente esa frase es lo último que recuerda.
La Señora despertó en un cuarto de hotel (de esos "de mala muerte, que abundan en el centro de la ciudad) completamente desnuda, sin nada en su poder, sin documentos y por supuesto con una crisis de nervios, pues no sabía que le había ocurrido.
Inmediatamente, se dirigió a la policía y se presentó al hotel en compañía de la policía, para su sorpresa el encargado del hotel, quien declaró que un hombre había entrado en compañía de la dama pero que él no le había pedido identificación alguna, porque a ese recinto como a muchos del centro, asiste mucha gente a eso mismo que ustedes ya saben; lo que indignó a la policía (aunque cueste creerlo), a la mujer y luego a sus familiares.
Luego la señora fue llevada a la sede de la policía a declarar y para su sorpresa y la de todos, en pocos minutos llegó otra señora para hacer una denuncia similar ya que ella fue abordada por dos hombres en la entrada de un Centro Comercial, cuando despertó se encontraba en la habitación de un hotel, desnuda, con signos de violación y sin documento alguno.
La Policía informó a los presentes, con preocupación, que ya varios casos se han presentado en los últimos días, al parecer es una banda muy bien organizada que además de arrebatar la dignidad de las mujeres, se encargan de robar todo el dinero que tienen en sus bolsos o en sus cuentas, y es que, la persona que se encuentra bajo los efectos de la droga que utilizan estos maleantes es vulnerable a todos los antojos de estos malandros inescrupulosos.
Para los que conocemos, y en especial para la mayoría de las mujeres, el verdadero significado de la palabra dignidad, podemos imaginar cómo se sienten esas mujeres al ser irrespetadas y agredidas física y sicológicamente por personas sin moral alguna, así como también el dolor y la ira que sienten sus seres queridos al verse impotentes ante estos hechos.
Lo único que está en mis manos es poder “reenviar” este mensaje para alertarlos con el ánimo de prevenirlos ante una situación como esta. Porque estas mujeres sencillamente no se lo merecían; sin embargo les ocurrió.
Tomen precauciones, ¡es importante!
Tu sabrás que hacer con ésta información.
Es el relato de un caso real que sucedió la semana pasada y que un amigo lo está compartiendo:
La semana pasada: Me llego este mensaje y me pesa en mi conciencia no habérselos contado.
A una amiga mía la durmieron en el baño de Cinepolis y le robaron todo y no recuerda nada, solo que una Sra. le dio a probar perfume.
También yo fui abordado ayer en la tarde cerca de las 3:30 PM en el estacionamiento del Sam´s por dos hombres que me preguntaron cual era el tipo de perfume que yo usaba. Luego me preguntaron si me gustaría probar un tipo de perfume sensacional que ellos estaban vendiendo a un precio de oferta.
Probablemente yo habría aceptado si no hubiese recibido este e-mail, algunas semanas atrás, avisándome sobre el golpe del perfume.
Los hombres permanecieron entre los autos estacionados, imagino que esperando que alguien más apareciese. Pare a una señora que iba en dirección a ellos y la previne, me habían avisado que en los centros comerciales o estacionamientos hay gente que te abordan para ofrecerte OLER EL PERFUME que estaban vendiendo pero que en realidad NO es perfume, ES ETHER. Cuando lo hueles te desmayas y aprovechan para robarte todo lo que llevas de valor.
Por favor: Copia este mensaje y Envíalo a tus amistades ya que están operando en todas partes.
Por favor: Envía esto a todas las mujeres en tu lista y pídeles pasarlo. Ah, Ojo, no es chiste! Por favor envía esto también a los hombres... ellos pueden decirle a sus seres queridos.
Así podremos entre todos evitar muchas tragedias y de alguna forma contribuir para, por lo menos, cortarle un poco las alas a la delincuencia.

Mucha Leña pa' tan Poco Monte

Fidencio
TREVIÑO MALDONADO

En su columna DEL TINTERO que reproducen varios medios regionales, FIDENCIO TREVIÑO MALDONADO opina acerca de los demasiados candidatos que hay en los diferentes distritos, para renovar los diputados del CONGRESO local y los que desde la campaña representan un gasto oneroso para los contribuyentes, que debemos sostener su tren excesivo de gastos durante tres años una vez que se convierten en representantes populares, ¿o deberíamos decir parásitos?

Pues resulta que ahora todos quieren servir al país, a los ciudadanos y al pueblo en general y para el caso se perfilan muchos candidatos que añoran ser diputados locales en la próxima legislatura de Coahuila, los Distritos son muchos y en cada distrito van mínimo siete candidatos es decir de los 18 o 20 (Sepa la bola cuantos habrá)  distritos en Coahuila son más de cien candidatos para ocupar las curules, mucha gente para tan poco espacio, desde luego ahí están también los mentados plurinominales, es decir el regalo de los jefes para los que mejor se portaron en campaña, los compromisos anteriores y cosas de pura tranza entre partidos y sus lideres. En el Distrito No. V1 que corresponde a Matamoros, Viesca y parte oriente de Torreón son 7 candidatos que el día jueves 26 de mayo arrancaron, entre fanfarrias, panderos y sonajas, los partidos grandes con porras, mientras los pobretones o partidos de mentiras,  pues con algunas banderitas y saludos entre ellos mismos. Si usted no los conoce pues aunque sea el nombre y el partido a que pertenecen ahí le van: (1).-Sergio Alberto Luna Lavenant por el PVEM (los mentados niños verdes) que se ofrecen al mejor postor o pastor, (2).- Rogelio Martínez del Bosque, por la UDC y el PAN, el partido del trabajo, recuerden que la UDC es el partido que el profe Contreras Pacheco lo parió. El  (PT) tiene de abanderado a (3).- Andrés García Chavarría, (4).- el PRI lleva a Juan Carlos Ayup Guerrero, quien hace un periodo ya fue Diputado, (5).- El partido, todo partido y desmadrado el PRD lleva a María del Rosario Martínez Aguilera, sepa la bola quien será y sepa la bola quien la nombraría, pero ahí va, (6).- El PPC del profesor Jesús Contreras Pacheco tiene a Norberto Ríos  Pérez como candidato  y (7).- CONVERGENCIA pone a Sergio Ayup Silveti, un viejo lobo de las políticas regionales y muy conocido en estos andares.
Pues como decía mi ´apa Lucas es mucha leña para tan poco monte. Aquí lo feo de muchos candidatos y de  los que van a votar por ellos es que algunos están de compañeros con otros partidos, el caso del PRI que tiene a sus satélites al PPC, el PANAL, el PSD entre otros, por citar un ejemplo, sin embargo la UDC y el PAN van juntos, mientras convergencia también se va con el PRI y lo mismo el Verde Ecologista, total estos políticos hacen con los ciudadanos o la borregada lo que les pega en gana, fabrican una mezcla más fea que una vomitada de borracho después de comer portola con cebolla y chile picado, por eso a los políticos se les dice los Estómagos ¿por qué? porque todo lo que agarran lo hacen mierda. Ya la política la convirtieron en un juego perverso en el que para desgracia el pueblo la lleva y la paga, ¿o qué acaso los anuncios estúpidos e idiotas que nos mandan a cada 5 minutos lo pagan de sus bolsillos…? ni madres, los paga el pueblo, ellos nada se toman en serio y la prueba está en el hecho de tener tantos candidatos que al final es puro gasto y tranzas de los jefes de los partidos ¿o qué hay algún beneficio para el pueblo…? como por ejemplo más empleos, seguridad, baja de combustibles, etc.  Mientras el pueblo siga dormido, sordo, ciego, mudo y lo peor mal informado nada va a pasar y si ahora fueron 7 candidatos para diputados,  para la próxima contienda serán al menos 15 aspirantes, más los asegurados llamados plurinominales, uno en cada cuadra o manzana, pero no crean que sólo Matamoros, Torreón  y Viesca están así, lo mismo pasa en el municipio de Allende, de Candela, San Pedro,  de Saltillo y todos en donde hay políticos. Pues lo más seguro es que si siguen así la clase  de políticos que tenemos  pronto van a acabar con la poca leña que ya queda en el monte, es decir las mentiras que disfrazan con promesas los políticos se les están acabando, mientras la paciencia de los ciudadanos también se está agotando ..¡¡¡NO TE ACABES MÉXICO..!!!! Comentarios y sugerencias: kinotre@hotmail.com

Candidatos del PRI a Diputados Locales a la Búsqueda del Voto del Electorado

José María MENA RENTERÍA

Los abanderados de las diferentes organizaciones políticas iniciaron sus campañas para ir en pos de las diputaciones locales, uno de ellos JUAN CARLOS AYUP GUERRERO que busca ser el representante en el CONGRESO del VI DISTRITO que comprende a MATAMOROS y parte del oriente de TORREÓN, la información es de JOSÉ MARÍA MENA RENTERÍA.

JUAN CARLOS Ayup Guerrero con
el actual Presidente Nacional del
PRI Humberto Moreira Valdés.
Buscar, promover y fomentar permanentemente la creación de empleos, es prioridad para el candidato del PRI a diputado local por el VI Distrito Electoral, Juan Carlos Ayup Guerrero, que el jueves 26 de mayo inició, al igual que sus homólogos para los diferentes distritos electorales, Antonio Juan Marcos Villarreal, Rodrigo Fuentes Avila, y Francisco Dávila, su campaña en busca del voto de la ciudadanía que espera le favorezca para alcanzar el triunfo en las elecciones que tendrán verificativo el próximo domingo 3 de julio.
La rueda de prensa que en el edificio sede del PRI en esta ciudad se llevó a cabo el jueves 26 de mayo en curso a partir de las 10:00 horas,  marcó la apertura de las campañas de los candidatos mencionados, que terminarán el 29 de junio próximo.
El presidente del comité municipal del tricolor en  Torreón, Salvador Hernández Vélez, abrió la conferencia de prensa al presentar a los candidatos del PRI a los representantes de los medios.
Durante la conferencia todos y cada uno de los aspirantes tuvieron oportunidad de exponer  planteamientos referentes al despliegue de sus respectivas campañas.
Momentos antes de su participación, Juan Carlos Ayup Guerrero afirmó que la creación de empleo, en el presente, es propósito que debe mantenerse latente en todos los que de alguna manera se ubican en el ámbito del servicio público.
Juan Carlos AYUP
GUERRERO
Añadió que no solamente en la Comarca Lagunera hay necesidad de crear más y mejores empleos y agregó que el alcance de éste objetivo debe darse a nivel país para que la clase trabajadora tenga acceso a mejores condiciones de vida, afirmó el candidato a diputado local por el VI Distrito Electoral que comprende Torreón y los municipios de Matamoros y, de Viesca, con 70 mil, 40 mil y 13 mil electores, respectivamente.

PRONÓSTICO.

El triunfo de Juan Carlos Ayup Guerrero en las elecciones venideras dan por seguro quienes siguen de cerca el acontecer de las actividades previas al proceso de elección a realizar el primer domingo de julio próximo.
Como es del dominio público, el aspirante a diputado local por el VI Distrito Electoral contiende con Flor Estela Rentería como compañera de fórmula, a quién se le reconoce la labor política realizada en Torreón.

CALCOMANÍAS.

El obsequio de calcomanías, pulseras de tela y de propaganda impresa a favor de los candidatos a gobernador y diputados locales del Partido Acción Nacional, (PAN), se observa actualmente en los principales cruceros de Torreón.
La distribución de ese material, según expresión de personas que la llevan a cabo, hacen quienes contratados para ese efecto reciben 100 pesos diarios a cambio de invitar a los automovilistas a que acepten llevarlos á la vista en sus vehículos.
Por lo que ha trascendido entre los dedicados a ese quehacer, hay para quienes las obsequian a los automovilistas, un ingreso extra por cada calcomanía de los candidatos del PRI que logren retirar de los vehículos que las ostentan.