Buscar este blog

2 de noviembre de 2015

Los aficionados al box vivieron grandes emociones con Terror en el Ring


Peleas de poder a poder y en la que los pugilistas recorrieron el cuadrilátero de lado a lado y de esquina a esquina fueron las que se ofrecieron en la función Terror en el Ring organizada por Promociones “Chato” Noriega en el gimnasio Sport Center. Al escenario de la pelea acudieron los aficionados en buena cantidad atraídos quizá por la calidad que los empresarios suelen imprimirle a sus eventos.
Jairo "Peligroso" Hernández y Carlos "Rambo"  Valdez
durante la función Terror en el Ring. (Foto de Jesús
Galindo en El Siglo de Torreón).
En un gimnasio Sport Center que se llenó hasta las banderas, los aficionados al box vivieron grandes emociones en la función Terror en el Ring ofrecida el pasado 30 de octubre por Promociones chato Noriega.
La pelea estelar corrió a cargo de Jairo “Peligroso” Hernández que se enfrentó a Carlos “Rambo” Valdez, durante el combate resultó evidente que Jairo se preparo a conciencia para este combate pues durante todo el desarrollo de la pelea castigo con severidad a su oponente que no sentía lo duro sino lo tupido.
Fue en el cuarto asalto cuando Carlos no pudo más y aunque su orgullo y profesionalismo lo impulsaban a ir hasta el final, los golpes recibidos lo agobiaron por lo que al minuto con 55 segundos del cuarto episodio pidió a Zárate, tercero sobre el ring que detuviera la pelea.
Fue así como “Peligroso” fue declarado vencedor KO técnico.
La semifinal
Esta pelea pactada a seis rounds en la categoría de los medios la protagonizaron José “Niño” González y Miguel “Miky” Ramos. Desde el inicio del encuentro González se dedicó a correr por todo el cuadrilátero mientras que Ramos ofreció una propuesta ofensiva por lo que se dedicó a conectar a su contendiente con potencia, arriba y abajo.
De poco le sirvió a José ya que en el quinto y sexto episodios Miguel dejó de correr se plantó firme en el ring y soltó los puños conectando golpes sólidos en el rival que a la postre le valieron el triunfo por decisión dividida, resultado protestado por un reducido sector del público conocedor.
Las preliminares
Jhonatan “El Pollo” Ceja enfrentó a Christian “El Chino” Sonora en un encuentro que dómino el segundo de principio a fin. Con golpes potentes logró conectar a su oponente en repetidas ocasiones dando muestras de superioridad, tanto en fortaleza como técnica.
Hacia el tercer asalto “El Pollo” visitó la lona, pero más tardó en caer que en levantarse.
Lo malo es que “El Chino” ya lo esperaba y le propinó un par de combinaciones coronadas con un potente recto al rostro que lo volvió a sembrar haciendo necesaria la asistencia médica.
Luego de segundos eternos “El Pollo” se levanta con evidente dificultad, por lo que el referee Zárate sin esperar la decisión de los jueces levanta el puño de “El Chino” que ganó la pelea por Knock Out efectivo.
En otra pelea preliminar Juan “Metralleta” Méndez se enfrentó a Enrique “Cuchillo” López, que no realizaron el round de tanteo y desde el principio mostraron a lo que iban, en el segundo episodio “El Metralleta” vio afectada su condición física y ante la falta de oxigeno no tiene más que recibir el castigo implacable que le propina “El Cuchillo” que acierta combinaciones una y otra vez.
El combate concluyó en el tercer episodio cuando “El Cuate” tercero sobre el ring decide suspender el castigo al “Metralleta” que soportó durante dos minutos y 59 segundos el castigo de “El Cuchillo” quien a la postre resultó vencedor por la vía del Nock Out técnico.
El mejor combate
La mejor pelea a nuestro juicio fue la que abrió la velada y que corrió a cargo de Jesús “Chutas” Reyes y Julio César “El Estudiante” Muñoz. Los dos rivales mostraron pundonor y hambre de triunfo pero a fin de cuentas la superioridad técnica y en preparación las tuvo “El Estudiante”.
Julio César se dedicó a demoler en todo momento a Jesús propinándole golpes y combinaciones muy fuertes. “El Chutas” se vio desconcertado ya que nunca logró descifrar la estrategia del contrario.
Más por orgullo y determinación concluyó de pie la pelea, pero mostrando de manera elocuente el agotamiento físico pues en los últimos minutos se le apreciaba jalando aire y con la guardia abajo.
La decisión unánime fue para Julio César “El Estudiante” Muñoz.
Este combate dejó un inmejorable sabor de boca en los aficionados, quienes se están acostumbrando a la calidad de los eventos organizados por Promociones “Chato” Noriega.
Futuro inmediato
A corto plazo Promociones “Chato” Noriega seguirá delante de reforzar la afición al deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor. Antes de que concluya el año y a fines del presente mes se prepara una función más con la que se cerrará el 2015 y en la que estarán en disputa tres campeonatos.
El propio Daniel “El Chato” Noriega será uno de los que dispute uno de los campeonatos, otro será Jairo “Peligroso” Hernández quien en su reciente compromiso demostró que tiene facultades y deseo de alcanzar mejores posiciones en el ranking nacional.
Por lo demás los aficionados ya saborean algo que se Hace tradición por parte de Promociones “El Chato” Noriega y esto es que se abra el 2016 con la tradicional función de año nuevo.
Para la función de finales de noviembre se busca un escenario más apropiado, en tamaño y con mejores condiciones para recibir a un mayor número de aficionados.