Buscar este blog

29 de agosto de 2012

¿Puede la muerte empezar en el Colon?

Un Colon intoxicado puede llevar al principio de la muerte, lo que se puede solucionar con una limpieza a fondo.





Don Chón el del Potrero se dedica a la talabartería

ARMANDO Fuentes
Aguirre CATÓN

ARMANDO FUENTES AGUIRRE también muy conocido por su seudónimo de CATÓN y quien se confiesa orgullosamente de SALTILLO publica diariamente en multitud de medios nacionales experiencias de vida y manifestaciones de gratitud al creador.

Son famosos en la comarca sus correajes para mulas y caballos, y de prestigio gozan también sus chaparreras y árganas, alforjas que se añaden a la silla de montar.
Su mayor timbre de gloria, sin embargo, son los cinturones. En ellos cifra su orgullo, y aun su honor. Este sábado terminó uno en el que puso particular esmero. Los hizo para su nieto, que cumplió 18 años. Con un pequeño martinete y caracteres de metal grabó en el cinto el nombre del muchacho: "Don Ascensión Valdés".
Preguntó el festejado:
-¿Por qué en el cinturón me puso "Don", abuelo?
Respondió él:
-Porque te va a durar hasta que tengas mi edad.
Yo bien quisiera que estos escritos míos duraran lo que los cintos de don Chon. No durarán, lo sé. Ninguno de ellos tiene el don.
¡Hasta mañana!...

Despierta México

LUÍS González de Alba

Complots y otras patrañas que encuentran su mejor réplica en medios como FACEBOOK son referidos en su columna LA CALLE que publica en MILENIO el ex participante en el movimiento del ’68 LUÍS GONZÁLEZ DE ALBA.

Hemos llegado a niveles espeluznantes de monomanía: todo lo que ocurre en el mundo, y por ende en México, está maliciosamente planeado por fuerzas que los despiertos, inteligentes, suspicaces nos desvelan con el sencillo método de mantenerse atentos al engaño sutil, a la manzana envenenada. Las redes sociales son una forma encantadora de relacionarse con los amigos, mostrarles nuestras fotos, subir nuestras canciones preferidas, notas que deseamos compartir. Pero la palabra “encantadora” tiene también un sabor a puchero de bruja, a caldos de Merlín hipnóticos que distribuyen los medios.
Si en otros siglos los humanos atribuyeron la peste a prácticas de brujería secretas, las nuevas generaciones encuentran la fuente del mal en los medios: la prensa corrupta, las televisoras al servicio de “los de arriba”, las cadenas multinacionales que nos imponen comida rápida o ropa, futbol, series de TV, cine de Hollywood: valores “ajenos a nuestra idiosincrasia” decía el PRI de antes… y los chavos de hoy. Macabro perol que Washington revuelve para manipularnos. “Manipulación” es el equivalente moderno de “brujería”. Está clarísimo que “la mafia” se conjura contra “la gente”, versión moderna del sesentero “pueblo”, versión sesentera del treintero “proletariado”.
El gran mal es que los medios “no son democráticos”. Y toda definición de eso conduce a un paraje bien conocido: la censura previa. Un puñado de opinadores vendidos a… a quien sea, pero vendidos, se emperra en mostrarnos un mundo del color que dicta “la mafia”. La gran conjura judía está algo desprestigiada. Lo de hoy no es tan concreto y observable, el mal es abstracto y consiste en hacernos creer que las apariencias son reales: Platón reducido a versión rústica de su duda ante el engaño de los sentidos.
El colmo: alguien en Facebook hizo una broma: el triunfo de la selección olímpica mexicana en Londres fue una cortina de humo para ocultar X que oculta Y que oculta Z. Ponga usted lo que quiera. No pocos lo tomaron como evidencia irrefutable. Que Brasil, nada menos que Brasil, se haya vendido, que el cabezazo del posible empate haya parecido tan real, que el ángulo de la portería haya sido el exacto para desviar el balón y no marcar el tanto, sólo demuestra el genio del jugador vendido y la sincronía de los conjurados, Brasil incluido. El pago para comprar la final olímpica es lo de menos: algo acordaron que los de a pie ni sospechamos. Y el porqué es evidente: cubrir la guerra de exterminio disfrazada de combate a la delincuencia. Una frase lo dice todo: “Los acusamos de corruptos, no de pendejos”. La falta de pruebas demuestra la habilidad del criminal. Sólo un televiso no ve tan magna evidencia.
La broma era tan extravagante que a muchos les pareció ajustada al espíritu de los tiempos y a la “manipulación” de los humanos. Nos engañan los gringos con que pusieron en Marte un aparatejo: ¡pero si está “científicamente comprobado” que los humanos no han podido crear un cohete que venza la atracción terrestre! Preguntar dónde se publicó esa comprobación es hacerle el juego al Poder. Un cartón genial, también en FB pone al Curiosity enviando imágenes de un desierto… pintado en una manta que unos marcianos ponen ante la cámara y así nos ocultan la futurista ciudad que hay detrás.
La idea de una naturaleza humana prístina, previa a todo roce social, a todo anuncio comercial, a todo guapo modelando los calzones que nos quieren vender y toda guapa con la belleza que el Poder desea infiltrar en las conciencias (por inescrutables pero siempre aviesos propósitos), es ingenua y conservadora: supone un estado innato de la conciencia humana sin mancha de influjos externos. Después nos manipulan y conforman a las exigencias del mercado. Medio suena a Rousseau, pero en trivial; se cree profundo y es frívolo. El clamor ¡Despierta México!, requiere un país dormido, mejor aún adormecido por una mafia, pocos, los ganones de siempre… y siempre sin nombre.
La “lucha contra la imposición a tambor batiente”, voceada en Atenco, es una obligación de los despiertos. Poco importa si universitarios escriben concluciones (sic). Entre las pruebas de la imposición del PRI están, certificadas ante notario: En Guerrero, 2 guajolotes; en Campeche, 2 patos; en Zacatecas, una gallina; en Veracruz, un cerdo; y un chivo que se encuentra por ahí… 2 destapadores, un trapo, un envase de refresco…
No, no es broma.


Guerra por el agua

GERARDO  Hernández González

De acuerdo con GERARDO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, quien escribe la columna CAPITOLIO en los diarios MILENIO DIARIO LAGUNA y ZÓCALO DE SALTILLO la tercera guerra ya inició y ahora es “por el agua”.

Si la tercera guerra será por el agua, en México ya empezó. En la edición 437 del bisemanario “Espacio 4”, la periodista Lucía Sánchez advierte sobre algunas manifestaciones y lo que al país y al mundo aguarda si los gobiernos y las sociedades no actúan con determinación para frenar un proceso que inició hace ya bastante tiempo. Sánchez cuenta:
“Los problemas de abastecimiento generan conflictos en el norte del país. En Durango, una de estas disputas acabó con la vida de una niña indígena de ocho años, que el 7 de junio pasado recibió un impacto de bala cuando un hombre disparó a sus familiares porque tomaron agua de su pozo.
“El Norte informó que las peleas por el agua de los manantiales y arroyos en la comunidad de San Francisco de Ocotán, Durango, son cada vez más frecuentes, ya que la escasez ha provocado que sus pobladores deban trasladarse cada vez más lejos para abastecerse.
“Y el problema irá en aumento. Especialistas de Comisión Nacional del Agua y Naciones Unidas alertan que en 2025 más de la mitad de la población del país y del mundo sufrirá escasez. Estudios del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente señalan que en la próxima década, sesenta por ciento de la población mundial (más de cuatro mil millones de personas) sufrirán desabastecimiento.
“De acuerdo con el último reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, de no cambiarse las políticas de manejo y cobro del agua, México enfrentará niveles de escasez, de medios a severos, en las próximas cuatro décadas, sobre todo en la zona norte del país.
“Actualmente, las sequías ya afectan a más de mil municipios en estados como Jalisco, Michoacán, Coahuila, Durango, Sonora, Tamaulipas y Chihuahua, donde los pequeños ejidatarios que dependen de la siembra de temporal se han visto afectados por un estiaje catalogado por la Conagua como el más seco desde hace siete décadas.
“Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, las actividades relacionadas con la alimentación consumen setenta por ciento de toda el agua que se extrae en el mundo, comparado con veinte por ciento que usa la industria y diez por ciento para usos domésticos.
“El problema no es exclusivo del norte. En el Distrito Federal, el gobierno ha tenido que lanzar programas de abastecimiento en varias delegaciones que sufren problemas. En la décimo primera Conferencia de las Partes de la Convención de Humedales, celebrada en Bucarest, Rumania, del 6 al 13 de julio pasados, México propuso la creación de reservas de agua dulce para la protección de los humedales, ecosistemas que pasan parte del año cubiertos por agua.
“La delegación mexicana, integrada por representantes del gobierno y de la sociedad civil, presentó los resultados de la experiencia del Programa Nacional de Reservas de Agua, producto de la colaboración entre la Conagua y la Alianza WWF-Fundación Gonzalo Río Arronte, cuya instrumentación inició con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.
“El objetivo del PNRA a mediano plazo es la protección del régimen hidrológico en cincuenta y cinco humedales, noventa y siete áreas naturales protegidas y más de setenta y ocho mil kilómetros cuadrados de cuencas en México, que actualmente no cuentan con una figura de protección, a pesar de ser consideradas de alto valor para la conservación”.
La alerta ya está dada.