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16 de marzo de 2012

Herbalife intenta triplicar su negocio en el mercado mexicano


El año pasado la firma de suplementos alimenticios
facturó casi 705 millones de dólares en el país

HERBALIFE  tiene una amplia gama
de productos para el bienestar y la nu
trición diseñados por eminentes cien-
tíficos, entre ellos un Premio Nobel.
Herbalife  planea triplicar sus actividades para el presente año según lo dio a conocer  Miguel Ángel Fernández Calero, director general de esa empresa en México. Herbalife es una empresa mundial con presencia en 81 países, líder en el nicho del bienestar y la nutrición y que cotiza en la  Bolsa de Valores de Nueva York. México ocupa por sus actividades, el segundo lugar en importancia mundial para la empresa, solo por debajo de los Estados Unidos de América.

El mercado mexicano todavía se encuentra en expansión, sobre todo en el segmento de suplementos alimenticios, lo que se traduce en una oportunidad para triplicar el negocio de Herbalife en el país, aseguró Miguel Ángel Fernández Calero, director general de la empresa en México.
En entrevista, informó que ahora mismo ejecutivos de la compañía trabajan en iniciativas para ampliar no solo su portafolio de productos, sino la frecuencia con la que son consumidos.
El ejecutivo admitió que los altos índices de obesidad que tiene el país han sido fundamentales para el crecimiento de la empresa, además de la extensa red de 47 mil distribuidores con la que cuenta para colocar sus suplementos nutricionales.
Solo el año pasado, ésta firma de suplementos alimenticios, que tiene en nuestro país su segundo mayor mercado del mundo, facturó casi 705 millones de dólares, cifra que representó un aumento de 31 por ciento respecto de 2010.
Herbalife tiene tres productos estrella en México, que le producen más de 60 por ciento de sus ventas en el país; de estos, la malteada de proteínas es la joya de su corona.
“En México vendemos casi medio millón de malteadas diarias”, detalla Miguel Ángel Fernández, y agrega que, a escala global, Herbalife también es líder del mercado con este producto.
El boom de Herbalife en México se dio en 2003, cuando la empresa implementó los llamados clubes de nutrición, que consisten en generar grandes círculos de consumo de sus productos.
“Nos dimos cuenta que el mexicano prefieren comprar en cantidades pequeñas, lo que va a consumir un día, entonces creamos los clubes de nutrición que venden las malteadas de proteínas por porciones diarias”, comenta el directivo.
Dicho esquema tuvo tanto éxito, que durante algunos meses México llegó a ser el principal mercado de Herbalife a escala mundial, incluso por arriba de Estados Unidos, su matriz.
México no está tan lejos de este mercado, el cual generó 987 millones de dólares a Herbalife el año pasado, contra los 705 millones de México.
El principal momento de consumo de los productos Herbalife es la mañana, pero la empresa ya está en proceso de traer suplementos para ser ingeridos en la tarde y la noche, con lo cual planea extender su participación. Asimismo, comenzará a ofrecer tratamientos faciales y otros servicios en los centros de nutrición.
Fernández atribuye el éxito de las empresas de productos de venta de directa a que los mexicanos tiene más confianza en lo que recomiendan sus amigos y conocidos, que lo que se oferta en televisión u otros medios publicitarios.
Herbalife es la segunda mayor empresa de este sector en México, solo debajo de Avon, el gigante de productos de venta directa enfocado al segmento de la belleza.
47 mil distribuidores son con los que cuenta la empresa para colocar sus suplementos nutricionales.