Buscar este blog

14 de febrero de 2013

Un excelente regalo

Un excelente regalo para ésta y cualquier otra temporada. Michael O Jhonson nos habla de las razones del porque es un apasionado de su trabajo y la forma significativa como Herbalife le cambió su vida para bien. Si regalas Herbalife a tus seres queridos les estarás dando vida y nutrición y además la oportunidad de que accedan a una mejor calidad de vida. Yo te proporciono informes sobre los productos y las ventanas de oportunidad que te ofrecemos. Llama a Juan Elizalde Lara Distribuidor Independiente de Herbalife. 871 259 2045.









Lodazal


Fernando
Ramírez López
Graves denuncias las que a través de su espacio realiza nuestro colaborador Fernando Ramírez López y que publicamos en ejercicio de la libre expresión. Como Fernando asegura vivimos en una región hostil y agreste que nos ha convertido en hombres y mujeres duros que también saben reír y trabajar y que estamos convencidos de que nuestros niños merecen un futuro mejor, que pésele a quien le pese algún día llegará.

Jesús
Murillo Karam
Para: Jesús Murillo Karam
Por si quiere mirar que vea
y si quiere oír que escuche.

“Después de todo, lo que el Líder coahuilense
pretendía era poner a México a tono con el siglo XX.
Madero suponía que ayudaría mucho la legitimidad
ganada en procesos electorales auténticos
para hacer efectiva la Constitución de 1857
a fin de incorporar a la clase medía al juego político
y encauzar la creciente e inevitable contradicción de
intereses de clases y grupos populares
por la vía institucional”.
Lorenzo Meyer.

Salomón Juan
Marcos Issa
Veo a Coahuila en lontananza de su historia y me siento profundamente orgulloso de la tierra de la que soy originario, recordar su participación en la Independencia, en la Reforma, en la Revolución, en el Reparto Agrario, me hace preguntarme ¿Qué sucedió de pronto?
Aparece en los diarios Nacionales e Internacionales y demás medios de comunicación que Humberto Moreira dejo endeudado para 20 años a esta Entidad, que su hermano Rubén además de traicionar el proyecto que conjuntamente habían construido, cobardemente usa todas sus incapacidades para sumirnos cada día más.
Lauro Villarreal
Lozano
Los asesinatos por el hampa y el narcotráfico, por el secuestro, por el cobro de piso y por demás actos fuera de la ley son el marco de referencia, el centro del cuadro se pudre cada vez más.
Solo baste entender el apoyo desmedido que le dio al grupo del actual Diputado Federal Salomón Juan Marcos Issa y sus hijos, acusados de lavado de dinero, delincuencia organizada, fraude, evasión fiscal y su vinculación con los Recursos Públicos del Plan Puebla Panamá; solo por mencionar algunos delitos emanados de la empresa BULL D, S.A. DE C.V., y por citar una de las tantas averiguaciones citemos la PGR/SIEDO/UEIFOM/115/04; resguardados en el poder han hecho y deshecho lo que a mal han tenido por hacer; es importante citar que a su contador Jaime Bollinger para eso se le paga; porque al ex Abogado Alfonso Segura Fong, después de múltiples ilícitos fue secuestrado y posteriormente asesinado, ese fue el pago a su fidelidad pecuniaria; para eso está el fuero y Fernando Gómez Montt, para seguirlos defendiendo.
Si volteamos la vista a Torreón, Eduardo Olmos y su familia además de los malos manejos de la finanzas y de sus secuaces como es Lauro Villareal Contralor Municipal y Pablo Chávez Rossique Tesorero Municipal, la Familia también se dedica al robo de combustible; analícese la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIORPIFAM/058/2005 en la que notables como Eduardo Olmos Jaquez y Salomón Issa Tafich también están involucrados.
Pero Torreón no solamente son personas y empresas; también es una ciudad con la más alta contaminación ambiental, generadora de enfermedades como la Tuberculosis y el Cáncer, asentada en el Parque Industrial las Américas que en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIOFOM/108/2004 y en el acta circunstanciada 125/97, quedo asentado que dichas instalaciones son una bomba de tiempo dicho por PEMEX, porque de ahí están instaladas las principales compañías gaseras de la zona y en caso de un accidente explotaría la ciudad completa, la sequía y demás problemas del campo no son nada ante este peligro inminente y eso lo sabe Carlos Delgado López su dueño.
Pablo Chávez
 Rosique
Pero además en 1995, en mi carácter de Secretario Particular de Mariano López Mercado, siendo Gobernador del Estado Rogelio Montemayor Seguy y Secretario de Gobernación Emilio Chuayffet Chemor y Presidente de la República Ernesto Zedillo Ponce de León, informe a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaria de la Defensa Nacional, además de la DEA norteamericana, previo informe con fotografías, nombres y descripción; que la Perla de la Laguna era el principal centro de distribución de armas clandestinas entre Asia y Europa, Estados Unidos, El Caribe y América Latina.  Pues bien como se observa las fosas y crímenes múltiples que se comenten diariamente en la región de Coahuila y Durango, harían palidecer a Stanley Kubrick, Alfred Hitchcok, a Luis Buñuel y al mismo Dante Alighieri, que de la mano de Beatriz bajo al mismo infierno.  Este infierno lagunero no es una película, no es un documental, no es una pesadilla; es la realidad que cotidianamente vive la ciudadanía en esta zona del país y que contempla con ojos de desdén a los múltiples retenes militares que poco hacen para detener la delincuencia, pero si para amedrentar a la población; que está hecha de una pieza porque no le tiene miedo a nada ni a nadie; llámese muerte, grupos del Gobierno protegidos o delincuencia organizada.
Eduardo Olmos
Castro
Nacimos en una tierra agreste, que nos ha convertido en hombres y mujeres de lucha y sufrimiento, que también saben reír y trabajar y pensar que el futuro de los niños de hoy va a ser diferente porque con o sin Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, Miguel Osorio Chong o los Secretarios de la Defensa y de la Marina; este pueblo es más grande que su actual desgracia y es más grande que el destino que le está tocando vivir; no obstante que la burla de la cruzada contra el hambre, no sea más que un anuncio burocrático que  poco enaltece al Gobierno establecido y si lo avergüenza porque si quieren encontrar soluciones solo es necesario que nos digan a qué hora empezamos, estamos listos y nada nos arredra porque nuestro destino es superior como el del resto del pueblo de México, que tiene la mira puesta en un futuro promisorio donde los hombres del mundo podrán comer en paz de ese gran pan de trigo y de esa leche que nos hará todavía más fuertes y convencidos que el mañana es mejor.

Laguna Dividida, Laguna Vencida

En éste otro texto Fernando Ramírez López nos habla de cómo el gobierno federal ha preferenciado la aplicación de paños calientes en lugar de soluciones enérgicas para liquidar los problemas que afectan a la Laguna y que tiene convencidos a un elevado porcentaje de sus habitantes que lo mejor sería separarnos de Coahuila y Durango para dar origen a una nueva entidad federativa.

Olegario
Vázquez Raña
Para don Olegario Vázquez Raña, con el
propósito de que cumpla lo ofrecido.
 “Barco al ver que era imposible contar con un eventual respaldo
de la Casa Blanca no avanzó en el asunto del diálogo con los narcos,
mientras que Vallejo guardaba la esperanza que la moral calvinista
de Estados Unidos, siempre práctica, llegara a ver con buenos ojos
esa posibilidad del desastre del principal imperio de la producción
y Trafico de drogas”.
Miguel García.

En una época como la actual de principios de siglo, donde la geopolítica mundial cambia día con día y el Presidente de Estados Unidos Barack Obama en su ultimo discurso en el congreso, dedica más del 90% al problema del Oriente Medio, por su evidente filiación sionista, deja de lado el hecho de que América Latina es el principal consumidor de su país; los intereses del imperio están en otra parte del orbe.
Por eso cuando se han creado diferentes programas de apoyo gubernamental al país y en lo particular a la Comarca Lagunera, sabemos que es el soporte ciudadano el cimiento de cualquier tipo de iniciativa.
Así en su momento surgió el programa Nueva Laguna, el cual constó de 10 acuerdos regionales que fueron: uso y aprovechamiento del Agua, Educación Básica, Turismo, Comercio e  Industria, Ganadería y Agricultura, Explotación de Materiales no Renovables, Ecología, Seguridad Pública, Comunicaciones e Infraestructura, Impulso a la Educación Superior , Ciencia y Tecnología.
Rosario
Robles Berlanga
Se han dado múltiples alternativas, tan sencillo como que la actual Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga le pregunte a Javier Guerrero, cuáles fueron sus aportaciones y lo que aprendió del programa Nueva Laguna; y darán cuenta del principio que sustenta en el apotegma “Laguna dividida, Laguna vencida”.
No he visto en toda la experiencia que tengo en la Administración Pública Mexicana una aportación seria y de fondo al cambio gubernamental del país, salvo programas que han surgido bajo el influjo presidencial en turno como es el caso del ahora denominado Combate a la Pobreza.
En esa pléyade de invenciones y pobres aportaciones, surgió el 19 de abril del 2002 el acuerdo No. A/037/02 por el que se creó el Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la Republica; como un órgano consultivo con la finalidad de analizar, proponer, evaluar, condensar y dar seguimiento a los programas, estrategias, acciones y políticas de la institución: concepción fatua de pobres resultados.
Posteriormente se crearon los capítulos Estatales y correspondió a Coahuila crear el Comité respectivo el Viernes 17 de Octubre del mismo año, nombrarme miembro del citado organismo, el cual asediado por los organismos empresariales locales hicieron de el un imposible, no obstante las denuncias y críticas que le formularon su entonces presidente Carlos Delgado López, lo convirtió en un Club de notables, para intercambiar puntos de vista y defender sus intereses, nunca se hizo nada.
Javier
Guerrero García
A nivel nacional en su momento Don Olegario Vázquez Raña y después Don Marcos Fastlicht, figuraron como Presidentes del Comité Nacional, sin ningún resultado, puesto que a los respectivos Presidentes de la República Vicente Fox y Felipe Calderón, lo único que les interesaba era tener a la burguesía económica en un papel preponderante en decisiones de carácter estrictamente ciudadano.
Así se escribe la historia del México reciente, en medio de una gran indolencia e incapacidad para generar nuevas alternativas de respuesta a la seguridad, al empleo y al alimento del pueblo de México.  Los grupos facticos incluyendo al alto clero han tenido como interés las salvaguardas de sus intereses y no la preocupación colectiva de los intereses nacionales.
Somos un país con más de 110 millones de habitantes, de los cuales al menos 30 son desempleados, otros auto empleados, los inscritos en el Seguro Social tienen salarios mediocres, que naturalmente repercuten en familias mal alimentadas y en hijos que ven en la delincuencia y en la prostitución una respuesta a sus múltiples problemas.  Nadie va a hacer nada por nosotros, ni los políticos, ni los empresarios, ni los dueños del poder, ni Walt Street, ni el imperio; salvo nosotros mismos.
Es tiempo de auto organizarnos, porque hasta a El Siglo de Torreón “Defensor de la Comunidad” como jactanciosamente se autodenomina este periódico regional le han secuestrado a 5 de sus empleados y las casas de la Presidenta Municipal de Gómez Palacio Rocío Rebollo y del Empresario Carlos Herrera han sido balaceadas.  Aquí nadie se libra.  O nos salvamos todos o nos hundimos juntos.  Ya llegó el tiempo, ya es hora que volvamos a pensar que solo en nosotros radica la respuesta afuera no la vamos a encontrar, está en el valor y en la capacidad de cada uno de nosotros.
Esperemos que estas reflexiones no convoquen al desaliento, a la reflexión colectiva que bien le haría no solo a los hampones que asesinan en despoblado sino a los Funcionarios y Legisladores que cobran de los magros ingresos del pueblo y que curas y Empresarios piensen en salvar su alma con obras que dignifiquen a la colectividad.
 (*) Analista Social.        Email: licfernandora@hotmail.com)


Descalza



Originaria de Melchor Múzquiz, Coahuila pero residiendo hace años en Monclova mi amiga Martha Lucía Díaz Mares es una poetisa de gran sensibilidad. Los presentes versos forman parte de su reciente producción y ocasionalmente nos los regala en su cuenta de facebook.
Añadir leyenda

No podía ser que febrero
caminara descalzo sin
saber de ti…

Salimos a los diecinueve
Con rumbos diferentes
A sortear las pasiones
Que jugaban malabares
Con la lujuria que acechaba
Tras las cortinas matizadas
Con nuestra ingenuidad.
¿Tú que hiciste? No lo sé
Quizá jugaste a ser galán
O vivías recordándome
En tu silencio mutilado.
Yo vagaba por ahí
Amasando desconciertos
Alegrías y sinsabores
en un mundo sazonado
de locos devaneos
al que llegué sin ti
descalza de los besos
que hoy son la deuda
de tu amor tardío,
el que callado se mantuvo
hasta que la vida
irrumpiendo su letargo
te llevó a congeniar
a diario con mis pasos,
donde tus confesiones
solo ira derramaron
en los versos aquellos
que te dictó mi alma
cuando tu corazón habló.

Martha Lucía Díaz Mares.
5 de Enero de 2012.

Hay pobres que lo único que tienen es dinero

Dora Alicia
Cárdenas Vázquez

Mi amiga a la distancia Dora Alicia Cárdenas Vázquez me mandó el presente texto, una de las columnas (Mirador) del saltillense Catón a quién también se conoce como Armando Fuentes Aguirre. Argumenta Dora Alicia que es su fan, yo también lo soy y por eso les comparto el regalo, pero además porque estoy plenamente de acuerdo en que lo más valioso que existe en el mundo no se puede contabilizar en pesos y centavos. 

Me propongo demandar a la revista "Fortune", pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta, y en esta lista no aparezco yo. Aparecen, sí, el sultán deBrunei, aparecen también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori. Figuran ahí también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros  Niarkos, y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga. 
Armando Fuentes
Aguirre Catón
Sin embargo a mí no me menciona la revista. Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico. Y si no, vean ustedes: tengo vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo.
Tengo una familia, esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mía; hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; nietos con los cuales ejerzo una nueva y gozosa paternidad.
Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos.
Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que amo con sinceridad a pesar de mis defectos.
Tengo cuatro lectores a los que cada día doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal.
Tengo una casa y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa).
Creso
Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrían acortado aún más la presencia de Adán y Eva en el Paraíso.
Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.
Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero a mí no se me habían ocurrido nunca.
Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren.
Y tengo fe en Dios que guarda para mí infinito amor. ¿Puede haber mayores riquezas que las mías?
¿Por qué, entonces, no me puso la revista "Fortune" en la lista de los hombres más ricos del planeta?"
¿Y tú, cómo te consideras? ¿Rico o pobre? HAY GENTE POBRE, PERO TAN POBRE, QUE LO ÚNICO QUE TIENE ES... DINERO.

El Retorno de Sifuentes

Gerardo
Hernández González


 El Retorno de Sifuentes y Equilibrios de Poder fueron los títulos bajo los que se publicó la columna Capitolio que escribe para varios medios de Coahuila el periodista lagunero Gerardo Hernández González. Los comentarios publicados el 05 y 06 de febrero tienen como base la entrevista que se publico en el bisemanario Espacio 4 hace un par de semanas, medio del que es director Hernández González.


Raúl Sifuentes Guerrero esperó más de un sexenio para lidiar de nuevo en la arena política estatal, tras su desempeño como secretario de Gobierno en la administración de Enrique Martínez y aspirar, sin éxito, a sucederle. El anuncio de que el Movimiento Ciudadano (MC) lo postulará para la alcaldía de Torreón genera reacciones en partidos, columnas y círculos oficiales, por su conocimiento del medio y los efectos que su participación podría tener en los comicios del 7 de julio. ¿Lo hace para beneficiar al PAN y dañar al PRI, como se piensa?
Rubén Ignacio
Moreira Valdez
“Competiré por la alcaldía de Torreón para ganar y no para afectar o favorecer a otros aspirantes”, replica el ex jefe político de “La Burbuja”, cuyos operadores fueron absorbidos por los gobiernos de Humberto y Rubén Moreira. Es su primera entrevista en siete años, tras renunciar al PRI, que lo marginó de la candidatura al gobierno del estado “por una decisión absurda” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, influida por intereses de su entonces presidente Eloy Fuentes.
Raúl Sifuentes
Guerrero
Sifuentes anticipa que será candidato del Movimiento Ciudadano y de otras fuerzas que lo postularon para senador en 2006. Asegura que sus posibilidades para suceder a Eduardo Olmos —antiguo miembro de su equipo— son reales, pues la elección del 7 de julio “será de tercios”. Explica que la diferencia para obtener la victoria, además del voto de las izquierdas y de grupos sociales, se la darán los priistas y panistas inconformes “por la imposición de candidatos y la exclusión que priva en sus partidos”.
Enrique
Mártinez y Martínez
Advierte que la posición del PRI en Torreón es insostenible. Sectores sociales cada vez más amplios buscan una alternativa distinta de las que han gobernado la ciudad en los últimos lustros. Dice, por otra parte, que el desarrollo de las capitales y el rezago del resto de las regiones refuerzan el sentimiento de abandono de los gobiernos de Coahuila y Durango, alienta la creación del Estado de La Laguna y pondera la necesidad de un gobernador lagunero.
Humberto Moreira Valdés
La postulación de Sifuentes marca su regreso a la política, en un plano más visible. En 2005, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le impidió participar en el proceso interno del PRI, que nombró a Humberto Moreira candidato al gobierno del estado, por no cumplir un requisito estatutario. El virtual abanderado del MC y de otras fuerzas anuncia que su proyecto va más allá del 7 de julio. “El objetivo consiste en consolidar, en el norte del país, un movimiento de izquierda capaz de incidir en procesos federales y locales futuros”.
Dedicado a negocios personales y familiares, Sifuentes basa sus proyecciones en los casi setenta mil votos que el PRD, el PT y el MC obtuvieron en los distritos 05 y 06 de Torreón, en los comicios de 2012. “Existe un malestar ciudadano creciente contra el PRI y el PAN, que se manifiesta en las calles y se expresa en las urnas”, señala el ex priista originario de San Pedro.
Sobre el estado que entregó Enrique Martínez y el que dejó Humberto Moreira, dice que los ciudadanos cuentan con bases suficientes para comparar un gobierno responsable y otro que no lo fue. La gestión de Martínez terminó con deuda cero y la de Moreira con pasivos por más de treinta y seis mil millones de pesos —solo con bancos—. Lo grave, observa, es que el destino de esos recursos aún no se aclara y los responsables de adquirir créditos ilegales gozan de impunidad total; otros, incluso, de fuero.

Erasmo López Villarreal
Equilibrios de Poder

Entre los pocos priistas que después de haber renunciado a su partido fueron alcaldes por otra formación política, destaca el de Erasmo López Villarreal. Su experiencia es aún más singular, pues primero presidió Ramos Arizpe bajo las siglas del PRI (1973-1975) y luego por las del PARM (1985-1987). Por tanto, sabe de qué habla cuando recita la máxima del presidente Ruiz Cortines, válida antes de la alternancia en Los Pinos: “Los gobernadores, los diputados federales y los senadores son del presidente de la República; los diputados locales, del gobernador; y los alcaldes, del pueblo”.
López Villarreal es uno de los ex alcaldes mejor calificados, entre otras razones, por su educación, sencillez y porque “no robó”. La mayoría, no solo de Ramos, que también los ha tenido pésimos, como el actual, sino del país, está en las antípodas. El poder convierte a muchos no en empresarios, que para serlo se necesitan ciertas cualidades y sujeción a las leyes, sino en nuevos ricos. Es el caso de Ignacio Segura Teniente, de Parras, a quien por lo visto no le bastó un primer período de cuatro años en la Presidencia Municipal; ahora busca un segundo, como si la tierra del Apóstol de la Democracia no hubiera sufrido ya bastante saqueo y deshonra.
Jorge Masso Masso
Jorge Masso (Saltillo) y Francisco Dávila (Torreón) buscaron ser también alcaldes fuera del PRI, en su caso sin éxito, en los gobiernos de José de las Fuentes (dato digno de tomarse en cuenta por el derrotero que tomen las elecciones en la capital del estado) y de Enrique Martínez. El turno es ahora de Raúl Sifuentes Guerrero, originario de San Pedro, arraigado en Torreón. La ciudad ha sido gobernada por gente nacida en otros municipios, como don Braulio Fernández Aguirre, sampetrino; y don Rodolfo Guerrero González, de Viesca.
Igual que Erasmo López, Sifuentes avizora, con Enrique Peña, el regreso de las viejas formas (“ruizcortinistas”). El PRI y Gobernación —prevé— controlarán a los gobernadores, que en los doce años del PAN en Los Pinos tuvieron libertad absoluta para manejar los estados y nombrar candidatos. En el futuro, las decisiones pasarán de nuevo por las instancias federales y en algunos casos será el presidente quien las asuma, para “volver al orden”. Peña está comprometido con Acción Nacional y el PRD a celebrar elecciones libres y respetar sus resultados, anota.
Francisco
Dávila Rodríguez
En el mismo escenario, opina que la presencia del ex gobernador Enrique Martínez en el gabinete de Peña Nieto y la de otros coahuilenses en posiciones relevantes —Javier Guerrero en la subsecretaría de Desarrollo Social y Alejandro Gutiérrez, asesor del líder del Congreso, Manlio Fabio Beltrones—, propiciará “equilibrios de poder en el estado”, después de la concentración que ejerció Humberto Moreira, exiliado en Madrid por el tema de la deuda y otros escándalos.
En entrevista con el bisemanario “Espacio 4”, Sifuentes habla de “La Burbuja” y de la participación de sus antiguos operadores en las administraciones de Enrique Martínez, Humberto y Rubén Moreira. Su comunicación con el actual gobernador —dice— “es nula”. Asegura que ya superó “episodios del pasado” y que su retorno a la política “no es con fines revanchistas”. Participar como candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía pondrá a prueba su capacidad persuasiva y la memoria de la sociedad. El tiempo dirá si le sucede lo que a Masso y a Dávila, o se convierte en líder de una nueva corriente que contrapese y sume a otras de La Laguna y del estado.