Buscar este blog

23 de agosto de 2012

EPN fue el triunfador absoluto de las elecciones del 1 de julio

NORA ELIZA
Salguero Guerra
Aunque ENRIQUE PEÑA NIETO no tiene mi simpatía, creo que mi amiga de sonora NORA ELIZA SALGUERO GUERRA tiene razón en lo que asegura de que fue el ganador absoluto del proceso electoral del pasado 1 de julio, por lo que publico el presente comentario que me hizo llegar vía Facebook.

Buen día les regale Dios a todas y todos ustedes, Dios Bendiga a sus hogares, trabajos, y todo lo que ustedes hagan, pasando a otro orden de Ideas solo comentarles lo siguiente: Se ha estado rumorando mucho que el día 31 de agosto cuando den el resultado de nuestro líder ganador lic. Enrique Peña Nieto, quién fue el triunfador absoluto de las elecciones 2012 para el período presidencial 2012-2018 por lo que debe recibir la constancia de mayoría como presidente electo, la izquierda no aceptará su derrota y se teme un estallido Social, a lo cual solo les comento que nadie esta por encima de la ley, por lo que hago un llamado a la paz para México, los mexicanos no debemos permitir las locuras y caprichos de un ser tan mezquino (AMLO), un mal hombre, un mal mexicano, porque quien no respeta a la nación no merece vivir en ella.
Así que con el apoyo de toda la fórmula PRI y la de otros partidos que si desean paz para México, esperemos que no pase nada malo, por el bien de todo el país, y que Dios me perdone, pero por si mi fuera, yo desterraba de mi país a este hombre tan despreciable y tan terco, como lo es AMLO.
(Creo que éste señor no se quiere ni solo). En fin, que la Nación le demande por los actos de subversión que ha intentado impulsar, pero por amor a su a su familia y su país debe respetar el triunfo de nuestro candidato, el licenciado Enrique Peña Nieto.

Entre Perversos y Desprotegidos

FIDENCIO Treviño
Maldonado.
La forma como en MÉXICO se trata a la infancia nos es relatada en dos estampas por FIDENCIO TREVIÑO MALDONADO.

Sin duda alguna uno de los oscuros paisajes que la sociedad actual vive es el maltrato en toda su expresión a los niños. Estos, víctimas de abusos de  parte de una  sociedad desquiciada, envuelta en una violencia acosadora sobre los más desprotegidos e inermes como son los niños. Niños algunos que desde temprana edad ven el lado perverso de adultos, en una nación que agoniza desahuciada y cuyo epitafio temprano se colapsan entre corrupción, injusticia, deshonestidad y deshumanización, sin respetar condición social. Las endebles estructuras de nuestro sistema social, político y sobre todo de justicia cuando de niños se trata ya sea el maltrato o las violaciones sobre la ley del trabajo, nuestras “incorruptas” autoridades  son cobardes con el síndrome del avestruz.
Está el caso de la región carbonífera de Coahuila, con la explotación de niños que desde temprana edad se convierten en topos, escarbando en las tripas de la tierra para que los monopolios del carbón y las distintas fundidoras o una  termoeléctrica funcione, alguien se llena los bolsillos de dinero y nadie, incluyendo derechos humanos mueve un dedo, ni el mismo IMSS tan celoso de sus cuotas y sus agremiados, lo mismo pasa en los campos de cultivo y cosecha en Sinaloa, Sonora, Coahuila, Guanajuato y otros estados en donde enganchadores esclavizan miles de niños y sus familias, esto en las narices de los defensores, luchadores sociales, la llamada izquierda y hasta defensores de los  preceptos animales e incluyendo a los impartidores de justicia, lo peor, estos niños trabajan ingratas y largas jornadas entre insecticidas, plaguicidas, herbicidas en el agua o foliares.
Alguien miente, la SEP, la sociedad o el mismo gobierno en su círculo dantesco se devuelven la bolita, cuando se habla de la carta Magna  respecto al Art. Tercero  sobre de que la educación es laica, es una vil mentira para comenzar menos ahora con la apertura del artículo 24, pero bueno, gratuita; otra sofisma más ya que sólo hay que preguntarle a los padres de familia de cualquier escuela pública, lo que cuesta la inscripción  y lo que vale un diploma o ya no se diga titulo y, Obligatoria  ¿Para quién, el gobierno, el niño, el padre o el profesor? esa es la mentira más grande y si es obligatoria entonces que hacen los niños en las esquinas limpiando vidrios, en los semáforos, de traga fuego, payasitos, malabaristas, cuidando coches, franeleros, afuera de antros, bares y restaurantes, etc. Ahí muere el estado de derecho tan pregonado por nuestra ilustre clase política y que a cada rato cuando brincan de un puesto a otro juran ante la bandera y hasta besan la Carta Magna. 
Dos historias de la vida real: Hace años (2004) en el festival cervantino celebrado en Guanajuato, festival de relumbrón y pompa, la ínsula nacional de la cultura y que esa noche en un faustuoso teatro se celebraba una gran obra, donde lo más granado de la sociedad, desde luego contando con personalidades a nivel nacional e internacional en las artes y cultura. A ciento cincuenta metros de la euforia artística, en el estacionamiento se desarrollaba un drama, una señora de 52 años que aparentaba tener setenta, ofrecía a su hija que aun no cumplía los 14 años a los hombres que llegaban solos al estacionamientos aledaños al teatro, la ofertaba para servicios de sexo. La mujer y la niña fueron llevadas a la demarcación policiaca y lo que dijo la señora fue para dejar helado a cualquiera: —La ofrezco porque yo estoy muy vieja y ya no sirvo para hacer el sexo, sin embargo mi hija para eso está— la señora confesó que cobraba entre 150.00 a 200.00 pesos y en lugares de “gente bien” era en donde desde hacia como dos años  salían los mejores clientes y que ella no era la única ya que conocía otras familias en donde la madre e hijas de 12 y 14 años también hacían eso.
Señora “respetable”, profesionista divorciada y con asomo de tabaquismo delirante, recurre a los diversos hospitales, clínicas y otros centros médicos a altas horas de la noche, nadie le presta atención al niño de 14 meses de edad, que la señora sin soltar su cigarrillo carga, el pañal sucio es lo único que trae como ropaje, piernitas y  glúteos con verdugones color violeta, quemaduras de cigarrillo en la espalda y hombros, tres deditos de la mano derecha desarticulados, el bebe ya no llora, sólo emana un leve quejido y sus ojitos rasados en lágrimas miran con el dolor interno y la impotencia ante la tortura que le espera si sigue llorando. Fue el amante de la señora quien desde hace tiempo lo tortura, sólo porque el niño llora o por cualquier motivo.
Lo peor está por venir, sucede que ante la agencia del ministerio público, por la insistencia de los doctores del ISSSTE que al fin se dignan atenderlo, con la condición que ponga la denuncia. Tal denuncia no procede porque, sucede que el agresor es abogado, casi jefe de algunos Ministerios Públicos (padrino).
Esto sucedió en Pachuca, Hidalgo en este año  de gracia del señor 2012.   Las dos notas anteriores llegaron hasta las más altas esferas de nuestras incorruptas autoridades, pero no pasaron de ser simples estadísticas, gráficas y declaraciones bofas que cada día escuchamos por la llamada Casta Divina; Es decir los Políticos que nos gobiernan.
kinotre@hotmail.com 

Prioritario establecer en nuestro sistema la revocación del mandato

JOSÉ MARÍA Mena Rentería 
JOSÉ MARÍA MENA RENTERÍA comenta en su última colaboración para éste medio que los ciudadanos no tenemos ni siquiera el recurso de la revocación en contra de los abusos de las autoridades, motivo por el que los alcalde en turno incurren en numerosas irregularidades, lo mismo en TORREÓN, MATAMOROS, SAN PEDRO, MADERO y cualquiera de las ciudades comarcanas.

Revocar es declarar nulo, poner fin a las funciones por medida disciplinaria, algo que debería implementarse en éste país, para evitar daños como los causados por gobernantes y funcionarios públicos como los que impunes incurren en todo tipo y calibre de tropelías cuyo costo, invariablemente oneroso, pagan los contribuyentes inmersos en el remolino de un cuento de nunca acabar.
En tan agitados y perjudiciales vientos arrastrados van municipios como los de la Comarca Lagunera, donde ediles en funciones no lo piensan dos veces cuando se trata de desviar recursos; de “abrir un pozo para tapar otro” mientras tal desgobierno evidencia el estado de abandono en que se encuentran las ciudades de la región.
De hecho, regionalmente, no hay municipio al margen de las acciones que “distinguen” a los ocupantes de los despachos principales de las diversas casas consistoriales. En la de Torreón los malabares, en términos de manejo de recursos, han sido el “pan de cada día” desde el primer día de la administración en turno.
En el mismo tenor está el triste y exhibitorio estado de abandono en que, en lo urbano y rural, está el municipio de Matamoros desde la década de los años 80 del siglo XX, lapso abundante en sucesivos presidentes que llegaron, vieron y vencieron duchos en el “arte” de llevar agua a su molino importándoles menos que poco, hasta hoy día, la calidad de vida de sus conciudadanos.
Lo mismo acontece en Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias mientras en el de Viesca sus habitantes hacen lo que pueden para sobrevivir. 
Vuelta a la página; Mientras tanto, la disponibilidad de agua alumbrada del subsuelo es menor cada día que pasa, su extracción, en el campo regional, se mantiene inalterada en tanto la clausura reciente de poco más de 70 pozos profundos por parte de la CNA nada significa ante el hecho de que en la región se perforan otros y más de 2 mil 500 son los que extraen agua día y noche.
En medio de tal caos, técnicos del Simas, recomiendan, en lo urbano, ¡no  dispendiar el líquido!, como si los causantes de un desastre que ya se anuncia fueran los laguneros y no los hidrodráculas que instalados en el agro lucran con el recurso.