Buscar este blog

28 de septiembre de 2013

Una mujer desnuda y en lo oscuro

Martha Lucía
Díaz Mares.
Porque es mujer y escribe poesía no resulta extraño que Martha Lucía Díaz Mares sea poseedora de una sensibilidad muy especial y que en su muro de facebook se encuentren piezas tan bellas como ésta de Mario Benedetti acerca de Una Mujer desnuda y en lo oscuro que tomé para compartirla con ustedes y buscando más, encontré el video creado por Verena Sánchez Doering el 9 de noviembre de 2011 en el que se unen Mario Benedetti Joan Manuel Serrat en el albúm El sur también existe (1985) y que se puede ver en youtube. La biografía del poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico fue tomada de Biografías y Vidas de google

(Paso de los Toros, 1920 - Montevideo, 2009) Escritor uruguayo. Mario Benedetti fue un destacado poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico, y, junto con Juan Carlos Onetti, la figura más relevante de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX. En marzo de 2001 recibió el Premio Iberoamericano José Martí en reconocimiento a toda su obra. Fue Director del Departamento de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Humanidades y Director del Centro de Investigación Literaria en La Habana.
En la obra de Mario Benedetti pueden diferenciarse al menos dos periodos marcados por sus circunstancias vitales, así como por los cambios sociales y políticos de Uruguay y el resto de América Latina. En el primero, Benedetti desarrolló una literatura realista de escasa experimentación formal, sobre el tema de la burocracia pública, a la cual él mismo pertenecía, y el espíritu pequeño-burgués que la anima.
Realizó varios trabajos antes de 1945, año en que inició su oficio de periodista en La Mañana, El Diario y Tribuna Popular, entre otros. El gran éxito de sus libros poéticos y narrativos, desde Poemas de la oficina, 1956 y Montevideanos, 1959, se debió al reconocimiento de los lectores en el retrato social y en la crítica, en gran medida de índole ética, que el escritor formulaba. Esta actitud tuvo como resultado un ensayo ácido y polémico: El país de la cola de paja (1960), y su consolidación literaria en dos novelas importantes: La tregua (1960), historia amorosa de fin trágico entre dos oficinistas, y Gracias por el fuego (1965), que constituye una crítica más amplia de la sociedad nacional, con la denuncia de la corrupción del periodismo como aparato de poder.
En el segundo periodo de este autor, sus obras se hicieron eco de la angustia y la esperanza de amplios sectores sociales por encontrar salidas socialistas a una América Latina subyugada por represiones militares. Durante más de diez años, Mario Benedetti vivió en Cuba, Perú y España como consecuencia de esta represión. Su literatura se hizo formalmente más audaz. Escribió una novela en verso: El cumpleaños de Juan Ángel (1971), así como cuentos fantásticos: La muerte y otras sorpresas (1968). Trató el tema del exilio en la novela Primavera con una esquina rota (1982).
En su obra poética se vieron igualmente reflejadas las circunstancias políticas y vivenciales del exilio uruguayo y el regreso a casa: La casa y el ladrillo, 1977; Vientos del exilio, 1982; Geografías, 1984; Las soledades de Babel, 1991. En teatro denunció la institución de la tortura con Pedro y el capitán (1979), y en el ensayo ha hecho comentarios de literatura contemporánea en libros como Crítica cómplice (1988). Reflexionó sobre problemas culturales y políticos en El desexilio y otras conjeturas (1984), libro que recoge su labor periodística desplegada en Madrid.

Huecos urbanos

Roberto Orozco Melo.
El periodista, historiador, abogado y político Roberto Orozco Melo originario de Parras pero con muchos años de residencia en Saltillo en su columna Hora Cero que publican medios como El Siglo de TorreónZócalo y El Diario de Coahuila se ocupa de los  superficies que construidas serían útiles a entidades públicas o privadas pero en los más de los casos sus dueños mantienen baldías como objeto de especulación, para obtener posteriores ganancias que colmen su avaricia.    

En el campo la gente suele decir de un terreno inútil, sin cultivar, que es un baldío; que está ahí de balde, pues no sirve ni beneficia a nadie.
Y en las áreas rurales, en efecto, los baldíos son superficies inútiles. Pero en las ciudades, estos terrenos, aunque se vean abandonados y llenos de basura, son espacios cuyo valor crece cada día y no precisamente por la acción o inversión de sus dueños.
Todo asentamiento urbano tiene manzanas parcialmente edificadas por familias que buscan un techo y un patrimonio seguro. Los baldíos son, por el contrario, el hábitat de la avaricia. Los reservó el fraccionador para sí mismo, esperando que las construcciones ajenas incrementaran su valor y así venderlos a precios mayores. O los compraron los ricos de la localidad, quienes tienen suficiente dinero para dejarlos extendidos en tierras sin oficio, pero con mucho beneficio, que algún día enajenarán a precios de oro.
Y ahí están, exponiendo su triste presencia ante los ciudadanos: eriazos urbanos que piden a gritos la acción de las autoridades para que se les entregue a un servicio de utilidad o a una función social. Cansados de estar a la balda y de vivir ociosos, se llenan de yerbajos y maromas, esa plaga vegetal que acusa injuria y dejadez.
Los dueños los cuidan sólo de vista. Como avaros, pasan a diario frente a ellos, vigilando que no hayan sido invadidos y que sigan perezosos, acumulando, con el no hacer, valores ajenos. Y ven, con entusiasmo ruin, que en el terreno vecino ponen los cimientos de lo que será alguna edificación; se frotan por ello las manos con fruición mezquina y exclaman: "Esto sube, esto sube".
En Estados de avanzada hay leyes de baldíos urbanos que obligan a los propietarios a pagar impuestos prediales tomando como base el valor del terreno y construcción importante de la zona. Si al lado de un baldío hay dos casas, el dueño del terreno inútil deberá pagar contribuciones como si estuviese construido, tal y como las liquidan sus vecinos, o tal vez más.
Pero en Coahuila tenemos que luchar, además, contra baldíos más destructivos: nuestros ayuntamientos, beneficiarios fiscales y, por lo mismo, responsables de la tierra urbana, que no se atreven a tocar a los poderosos dueños de tales terrenos, ni siquiera para ordenarles que los limpien de yerbajos y basura, menos para imponerles la carga fiscal que ameritarían por detentar propiedades sin contenido social.
Definitivamente, los huecos en el ejercicio de la autoridad son los responsables de los grandes eriales de la tierra urbana. Y estos baldíos, de criterio, de incumbencia y aun de determinación, mantienen a nuestras ciudades en un nivel de descrédito y abandono.

El Sexódromo: SexMex en Monterrey

Verónica Maza Bustamante.
Como cada sábado en la sección El Ángel Exterminador de Milenio Diario Laguna se publicó la columna El Sexódromo que escribe Verónica Maza Bustamante y en el que se abordan sin morbo ni prejuicios temas relacionados con el erotismo y la sexualidad humana, incluso aquellos que se podrían considerar tabú y que constituyen un aporte importante para mantener nuestra salud emocional y física. La entrega corresponde al sábado 28 de septiembre.

“La gente nos ha recibido muy bien, hay mucho público al que le gusta el entretenimiento para adultos, así como empresarios con negocios relacionados"

México • El próximo fin de semana se realizará en La Fe Music Hall de Monterrey la Expo SexMex, organizada por Fernando Deira, empresario y productor de filmes para adultos, quien hace un par de meses organizó su primer evento de este tipo en el Distrito Federal.
Los días en que se realizará son viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de octubre de las 12 del mediodía a las 11 de la noche. El precio de los boletos es de 220 pesos en entrada general y 360 pesos en el área VIP, que ofrece estar más cerca del elenco, así como el acceso a zonas con menor afluencia, para que puedan convivir con las actrices.
Platiqué con Fernando y me contó los pormenores.
Ilustración: Sandoval.
¿Qué antecedente hay en Monterrey de este tipo de expos dirigidas al público adulto y seguidor de la industria tres equis?
La Expo Sexo y Entretenimiento estuvo aquí los tres años anteriores pero este 2013 decidieron ya no hacerla, así que optamos por visitar esta ciudad. La gente nos ha recibido muy bien, hay mucho público al que le gusta el entretenimiento para adultos, así como empresarios con negocios relacionados. Por ejemplo, entre nuestros expositores tendremos a la sex shop más grande de la ciudad; a una productora llamada SXO, que fabrica productos para el entretenimiento de la pareja que son comestibles; a creadores de lencería y disfraces.
Ustedes quieren hacer un concepto diferente al ya conocido, integrando, por ejemplo, música en vivo.
Nos funcionó muy bien en la Expo SexMex de Tlatelolco, en el DF. Tener música en vivo, con los grupos interactuando con las modelos, gustó a los asistentes. En esta ocasión tendremos a Gallo, del grupo Genitallica; al Big Javi, cantante de Inspector, y a un grupo regio que se llama Los Tiburones Surf y hacen “música porno”. Queremos dar oportunidad al talento local para que interactúe con la propuesta de SexMex.
¿Y en los shows eróticos qué se podrá ver?
Asistirán dos de las máximas figuras del porno internacional: Sophie Dee (de Gales, Reino Unido) y Phoenix Marie (de California, Estados Unidos). También estará la argentina Celezte, una chica escort que interactuará con el público. En talento mexicano tenemos al elenco de SexMex: Nicky Ferrari, Gali Diva, Sofi Mijares, Melody Petit, Laura Sex, Liza Moon, Frida, Fabiola, así como a Marco Rico, Erick El Grande, Ricky Martínez y Adrián Wolf.
Para las mujeres tenemos otra sorpresa: habrá un show de strippers muy guapos, un europeo, un estadunidense y un mexicano, que llegarán del Distrito Federal con un espectáculo candente.
Luppiz, una chica cosplay de Aguascalientes, y la venezolana La China Goga harán su performance. Realizaremos la final del 1er Festival de Cine Lesbian, algunos espectáculos con artistas del pole dance y nos acompañará el elenco tranny: Gia Itzel, Andrea Raducán y Anahí Acosta.
En la Expo SexMex me hablaste del colectivo Cavaret.xxx. ¿Se sumaron más productoras después de ese primer encuentro?
Sí. Queremos crear una verdadera industria nacional, cuyo objetivo es la unión y el fortalecimiento. En el DF se dio un boom del porno mexicano: a raíz de entonces se han anexado cuatro o cinco productoras más, por lo que ya somos 12. En esta ocasión contaremos con la presencia de Sexico.xxx, Latporn.com y Tupornmex.com.
Ahora que Sexo y Entretenimiento dio a conocer que no harán más la expo del Palacio de los Deportes, ¿ustedes pretenden llenar ese nicho?
Nosotros estamos ya encarrerados y queremos consolidarnos como la expo más grande de México. Cuando supimos la noticia buscamos el espacio en el Palacio de los Deportes. Estamos en pláticas aún para hacerla en las fechas tradicionales, es decir, que coincida con el 14 de febrero. Pronto confirmaremos la noticia.
La Expo SexMex regala pases sencillos para asistir a su presentación en Monterrey, Nuevo León, a las primeras 10 personas que escriban al correo elsexodromo@hotmail.com
*** ***
El buzón de Verótika
Tengo una pareja que es lo máximo: complaciente en muchas cosas de la práctica erótica, cariñoso, dispuesto a conversar sobre dudas o inquietudes. Sin embargo, hay algo que quiere que haga y la verdad a mí me da miedo: practicar el oral profundo. En la vida lo había intentado y aunque él entiende mi miedo insiste en hacerlo; lo he intentado pero siempre termino con enormes ganas de vomitar. Quisiera complacer su deseo sin terminar sintiendo náuseas. ¿Es posible lograrlo?
Xyk

Esa es, mi estimada Xyk, una fantasía bastante común en los hombres. Es probable que tu galán haya visto en su adolescencia películas porno en donde la actriz hacía eso a sus coprotagonistas, pero como en la mayoría de las situaciones que pasan en el cine para adultos, este tipo de actos tiene detrás una serie de fullerías para hacerlo parecer más sencillo o posible de lo que es en realidad, además de que al ser películas se pueden editar o usar trucos de cámara.
El problema es que nadie le dice a los espectadores —sobre todo de generaciones anteriores, cuando no podrías resolver tus dudas en internet ni había tantos libros escritos por pornstars— que lo que ven a cuadro es mera fantasía, una excitante ficción o una situación fríamente calculada, como pasó en Garganta Profunda, la famosa película protagonizada por Linda Lovelace, quien confesó que usaba lidocaína para poder hacer las escenas que le dan título a la película.
No obstante, amiga mía, también hay argucias que cualquier persona puede usar en la vida cotidiana y dejarán al ansioso amante complacido, sintiendo que ha cumplido su más ardiente deseo. Como lo que a tu galán le excita es LA IDEA de tener todo su pene dentro de tu boca, lo que puedes hacer es sostener el miembro con la mano cerrada, desde su base. Es decir, la mano ocupará un área importante del pene. Cuando lo introduzcas en tu boca, tendrás tu mano como tope y él sentirá que toda su longitud está siendo estimulada. Es importante que aprendas a sincronizar los movimientos de tu mano con los de tu boca y tu cabeza al subir y bajar, para que sea un movimiento coordinado.
Al hacer esto, tus labios se abrirán ligeramente al topar con tu dedo pulgar e índice. Eso generará un poco (o mucha) saliva. Si no te preocupas y la dejas correr, te ayudará a que los movimientos sean más sencillos de realizar y a que visualmente sea excitante para tu pareja.
Otro tip: si al introducirlo a tu boca lo pones recto, entonces topará con tu garganta y eso te generará las náuseas. Prueba hacerlo de lado, dirigiéndolo hacia una de tus mejillas, que se puede estirar sin provocarte molestias. Así, él verá y sentirá que estás realizando su sueño (y así será, solo que de ladito).
Una más: tú estarás acostada y tu pareja de rodillas por arriba de ti, de tal manera que baje su cadera hasta que alcances su miembro con tu boca. Esta postura le excitará muchísimo pero no podrá introducirlo demasiado porque para hacerlo tendría que agacharse y, a menos que sea muy flexible, sus músculos le reclamarán. Puedes usar esta postura a la par de la técnica de la mano hasta la mitad y lo llevarás a las nubes.
No se trata de estar así media hora. Puedes combinar estas caricias orales con otro tipo de estimulaciones en diferentes áreas y empleando otras técnicas, para que no llegues al punto de la náusea. Notarás cuándo le gusta más por sus expresiones; trata de conservar ese movimiento un rato más. Verás que los dos acabarán sonriendo.
www.facebook.com/veronicamazab
@draverotika
elsexodromo@hotmail.com