Buscar este blog

13 de mayo de 2013

¡Se Incendia Coahuila!

Fernando Ramírez López
Fernando Ramírez López (*) se ocupa en la presente semana del hartazgo que domina a los habitantes de Torreón ante los desaciertos de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal así como por la grave situación consecuencia de la mega deuda que nos heredó Humberto Moreira Valdés y lo poco que siguen realizando los distintos niveles de gobierno para rescatarnos de la violencia, el desempleo, la falta de inversiones y una gran cantidad de problemas que los ciudadanos de ésta parte de México no merecemos. La oportunidad para cambiar el estado de cosas la tendremos el 7 de julio a través del voto y negando nuestra confianza a PRI y PAN que demostraron en los hechos que son una misma caterva de políticos corruptos y ladrones, la oportunidad de cambio la tenemos con Raúl Sifuentes Guerrero quien nos hace vislumbrar un nuevo horizonte de progreso para la ciudad, antes de que se materialice la amenaza de un estallido social. ¡Ahora es cuándo!.
 
Para: Las mujeres que a pesar de la adversidad, traen vida a ésta vida.

“Lo anterior revela que la candidatura de Sifuentes, es vista con nerviosismo y preocupación en el Palacio Rosa”.
Luís Fernando Salazar Woofolk

Jesús de León Tello, candidato del PAN… va por su segundo descalabro político”.
Luís Walter Juárez

Miguel: ¿Con ese gobernador para que quieres enemigos?”.
Eduardo Holguín

“Hambre, poca educación y desempleo, los retos”.
Enrique Peña Nieto
 
Enrique Peña Nieto
El reloj fatal del martes 7 de mayo del año que corre, señalaba las 5.30 de la mañana en el poblado de San Pedro Xalostoc, cuando se hizo presente la Parca con toda su saña en la explosión de una pipa de gas, dejando como saldo más de 30 muertos y numerosos heridos de gravedad, más la destrucción de sus humildes viviendas.
Esta es la razón por la que los habitantes de la calle 21 y avenida Victoria en Torreón, piden lastimeramente retiren las instalaciones  de Combugas propiedad de Salomón Issa de su vecindario; ven venir una desgracia, viviendo ya con enfermedades en su diario existir, “aquí donde nos tocó vivir”.
Todavía no asimilábamos lo narrado cuando Gustavo Madero, desplegó una fotografía de un acto de Rubén Moreira para lanzar una estructura social en beneficio del PRI, para apoyar a Riquelme en su intento por ser Presidente Municipal; ya el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados señala a Rubén como responsable de delitos electorales, peculado, uso indebido de atribuciones y coalición de servidores públicos ante la PGR.
Seguidamente, al Palacio de Gobierno en Saltillo, lo ataca un ex militar y hiere a 5 guardias, el gobernador como suele hacerlo veía desde la ciudad de México donde vive y mora con su esposa, la Directora del Consejo de Fomento Educativo, Alma Carolina Viggiano Austria, miembro directo del grupo que hoy mediocremente gobierna el país, con tan desafortunado tino que el Estado Mayor Presidencial quiere comprar equipo de alta tecnología ante las amenazas contra la integridad del Presidente y su familia. Y sigue la mata dando, Luís Videgaray, Secretario de Hacienda, expone  que la productividad y democratización es el reto más importante: sobre todo cuando los coahuilenses pagamos por año más de 4200 millones de pesos, por concepto de intereses, por la mega deuda contraída por Humberto y Rubén  Moreira; a ellos no les importan nuestras carencias, el primero vive lujosamente en Barcelona y el segundo viaja placenteramente por el mundo en compañía entre otras gentes, de Eduardo Olmos, disfrutando descaradamente del presupuesto gubernamental. El gobierno del Estado despidió a 3500 personas, las oficinas no tienen hojas de papel y las patrullas carecen de gasolina; pero para los señores del poder no hay carestía; que la sufran los mexicanos que de acuerdo a cálculos conservadores los alimentos han subido en las últimas semanas más del 40 %.
Raúl Sifuentes Guerrero.
¿Esperanza para Torreón
Mientras tanto los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  CNTE se apoderan del zócalo capitalino y advierten que su plantón va para largo; los integrantes de la Sección 18 de Michoacán tomarán dos autopistas en la entidad.
Por si fuera poco éste caudal de malas noticias, el Grupo Empresarial Lagunero GEL dice que presentará al munícipe de Torreón un extrañamiento ya que resulta por demás grave que estén fomentando la informalidad, por la falta de control de los tianguistas; más un fatal endeudamiento.
Este es a vuelo de pájaro, el triste y desolador panorama que vive el país, ¿dónde están los líderes gubernamentales? Seguramente no existen ni en Coahuila ni en el resto de México, la anarquía y un barco sin timonel lo conducen al abismo; la única alternativa es hoy por hoy, una ciudadanía que participe; como es el caso de un Fernando Martí, Isabel Miranda de Wallace, Javier Sicilia y otros tantos mexicanos, que desde el anonimato trabajan por la sobrevivencia, saben que el desafío del gobierno; ya llegó al Punto de Peter que es el de la ineficiencia. Evitemos un incendio en Coahuila.

Humberto Moreira Valdés.
La mega deuda que dejó.
¿Qué hacer? Lo planteó Lenin, en su lucha histórica por destruir el zarismo en Rusia y construir una sociedad más equitativa e igualitaria. Éste ejemplo bajo la óptica pacifista, nos trae a propósito de las próximas elecciones las siguientes propuestas:
Primera: Que los candidatos Sifuentes Guerrero, de León y Riquelme expongan a la ciudadanía de Torreón su plataforma social, económica y política de su Proyecto de Gobierno 2014 – 2017.
Segundo: Que los citados debatan ante los medios de comunicación sus propuestas; las veces que sea necesario ante la sociedad; con el arbitraje de algún ciudadano, sus aristas y contenidos abiertamente.
Tercero: Que se comprometan públicamente a auditar al gobierno de Olmos con la rectoría de los colegios de Contadores Públicos y Administradores Públicos; para saber la situación que guardan los dineros y proceder contra aquellos que están hoy lucrando, castigarlos ejemplarmente y obligarlos a que devuelvan lo que se han robado.
Cuatro: Que los candidatos saquen las manos de recursos entregados para la campaña y se abstengan de acciones como la compra del voto, acarreo y demás triquiñuelas tendientes a corromper el sufragio
Jesús de León Tello.
Lo mueve Memo Anaya.
.
Quinto: Que cualquier candidato que triunfe lleve a su gabinete a los mejores hombres y mujeres al frente del Gobierno Municipal, más allá  de partidos políticos, ideología o religión.
Sexto: Que ya en el poder se dediquen de tiempo completo a solucionar nuestros nutridos problemas practicando la política de puertas abiertas.
Séptimo: Que establezcan como máxima prioridad el uso y empleo del agua; que hoy acaparan para sus vacas los lecheros ricos y disponen del 98 por ciento del vital líquido, que ante el abuso del mismo, ponen en riego la vida del municipio y la región.
Octavo: Que se optimice el uso del presupuesto público de ingresos y egresos del Municipio, con la vigilancia de un Consejo citadino.
Noveno: Que regule la prostitución con el establecimiento de un lugar  donde concentre a las personas que se dedican a ésta actividad, hoy esparcidas por toda la ciudad, rescatando el centro y convirtiéndolo en zona de cultura, turismo y esparcimiento.
Miguel Ángel Riquelme.
Sería otra marioneta.
Décimo: Que ponga en su lugar al pulpo camionero que sirve a los candidatos y luego a los gobiernos en turno explotando al usuario.
Décimo Primero: Que regule y fomente al Pequeño Comercio, estableciendo lugares debidamente adecuados  para la práctica de éste oficio, que obedece al desempleo, pero que también perjudica al comercio establecido actualmente.
Décimo Segundo: Que dignifique a la Policía y Tránsito municipal, con un servicio civil de carrera, remuneraciones adecuadas, vivienda y hospitales dignos, evitando la corrupción interna y la mordida.
Décimo Tercero: Que promueva la participación de proveedores y empresas privadas locales para fortalecer el empleo y la economía.
Décimo Cuarto: Que promueva la inversión local, nacional y extranjera directa sin necesidad de hacer costosos viajes; usando las actuales Tecnologías de la Información.
Décimo Quinto: Reubicar el aeropuerto.
Rubén Moreira Valdez.
Apanicado ante la posibilidad
de perder Torreón.
Décimo Sexto: Promover el establecimiento de un transporte metropolitano regional, un periférico, desarrollar el fomento del municipio, construir un teleférico en el Cerro de las  Nóas, desarrollar el turismo histórico, vigilar los servicios de recolección de basura y la observancia de las normas ecológicas en zonas protegidas como Jimulco, instrumentando proyectos rurales viables.
Décimo Séptimo: Que el próximo alcalde y su equipo de trabajo realicen su declaración patrimonial la que deberá difundirse ampliamente.
Décimo Octavo: Que instrumente el concepto de seguridad urbana y pública, como ordenadoras del crecimiento y el buen vivir, además de desarrollar y planificar  el crecimiento urbano e integral del Municipio.
¿Se atreven? Ustedes señores candidatos tienen la palabra y les corresponde honrar con buenos actos a nuestros antepasados, a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos.
(*) Analista social
Email: licfernandora@hotmail.com
Celular: 044 871 163 3813