Buscar este blog

12 de enero de 2012

Un periodista logra entrevistar a Dios

Jesús Máximo
MORENO MEJÍA
¿Qué sorprende a DIOS de los humanos? y ¿qué desearía el creador para nuestra raza? Es el contenido de la presente reflexión que me hizo llegar JESÚS MÁXIMO MORENO MEJÍA, durante muchos años reportero de EL SIGLO DE TORREÓN y actualmente jubilado, reflexión que les comparto.

Al entrar en la habitación le pregunto: ¿qué es lo que más te sorprende de la humanidad?
A lo que Dios respondió: Que se aburren de ser niños y quieran crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. Que desperdicien la salud para hacer dinero y luego pierdan el dinero para recuperar la salud. Que ansían el futuro y olviden el presente y así no vivan ni el presente ni el futuro. Que vivan como si nunca fuesen a morir y mueran como si nunca hubieran vivido...
Luego Dios añadió:
--En tu vida hay personas que te aman, que te han lastimado, se han arrepentido y te lo han demostrado, pero no has perdonado y eso endurece el corazón y no te deja vivir y disfrutar cada día con alegría--.
El periodista quedo en silencio un rato y luego le preguntó: Padre, ¿Cuáles lecciones de vida quieres que tus hijos aprendamos?
Y Dios con una sonrisa respondió:
Que aprendan que no pueden hacer que nadie los ame sino dejarse amar; Que lo más valioso en la vida no es lo que tienes sino a quién tienes; Que el aspecto físico atrae pero la personalidad enamora; Que quien no valora lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido; Que quien hace mal algún día recibirá su merecido; Que una persona rica no es quien tiene más sino quien necesita menos y Que el dinero puede comprar todo menos la felicidad, Dios continúo diciendo: --Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti. Rodéate de buenas personas y sé una de ellas. Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias. Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aun con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa “estoy bien... cuenta conmigo”. ¡Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro!--.
El periodista hizo una pausa y salió meditando el contenido de aquellas palabras del Creador. Finalmente escribió: "...después de tantos años de caminar he comprendido que hay una sola religión... el amor; un solo lenguaje... el del corazón; una sola raza... la humanidad; un solo Dios... y que está en todas partes".