Buscar este blog

13 de junio de 2011

Ni Pongo ni Quito Rey

Roberto
OROZCO MELO
En la presente entrega de su columna HORA CERO el periodista, político, abogado e historiador ROBERTO OROZCO MELO se refiere a la aprehensión de JORGE HANK RHON a quien presuntamente sorprendieron en flagrancia por la comisión de delitos como el acopio de armas, y que para algunos no es otra cosa que una cacería de brujas iniciada por la administración de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

Jorge Hank Rhon no es un hombre cuya simpatía y antipatías sean gratas, plausibles o punibles. Su padre, el profesor Carlos Hank González, tuvo la habilidad de hacer riqueza y multiplicarla. Tras su fallecimiento, los herederos recibieron un gran patrimonio que los convirtió en hacendados, en capitanes de industria o simplemente en ricos y ricas.
De no haber sido millonario el señor Hank Rhon, bien podría ser tildado de flojo o de tonto; pero aún con tales deméritos, la ley manda y mientras exista causa jurídica suficiente para ser enjuiciado, solamente podría recibir lo que los códigos otorgan a todos los ciudadanos. Mas a Hank Rhon le tocó la buena o mala suerte de nacer rico, hijo de rico y heredero también muy rico por la vía del legado testamentario de su difunto progenitor; Jorge Hank Rhon pudo disponer de bastantes recursos monetarios para llevar una buena vida, que también disfrutará su esposa, hijos y nietos que ya hace tiempo gozan la calidad de vida que sus predecesores soñaron para ellos. Las relaciones políticas, económicas y sociales de su padre acarrearon a Jorge Hank Rhon buenos socios, buenos negocios y excelentes relaciones dentro del poder público, lo cual, no obstante, no pudo aprovechar para construirse sólido protagonismo político.
Quizá Hank entendió que ese no era su camino y dedicó su poder económico y su esfuerzo personal a erigir otro tipo de empresas, de las que también chorrearían las utilidades a que él estaba acostumbrado. Por ejemplo los hipódromos, los casinos de juegos de azar y toda la relativa parafernalia que aderezan estas inversiones.
Por lo pronto Hank se apoyará en la disonancia de pareceres en torno a su aparente malhadada aprehensión. Los más leídos comentaristas de las cosas públicas disienten al comentar en sus espacios periodísticos sobre si la invasión de su domicilio y su aprehensión tuvieron un origen político y aún atreven pronósticos sobre el futuro judicial del caso. Todo está en estudio ante el juzgado de primera instancia federal y su criterio marcará caminos a los siguientes pasos legales.
Qué si el presidente Calderón usó el caso como maniobra política a favor del PAN, que por lo contrario fue el PRI quien lo aprovechó para acarrear agua del electorado hacia su molino. Ya veremos, y diremos más; por lo pronto se intuye que no va a ser fácil para el Ministerio Público Federal sacar con bien al hijo de don Carlos Hank González. Como decían nuestros ancestros, cuando tenían una opinión y no querían comprometerla: ¿Yo? Ni quito ni pongo rey pues, en estos tales tiempos, todo podría ser posible...

Felipe Calderón, Obama y la Reina de Inglaterra

María Esther CORONA
Ésta historieta circula desde hace tiempo por Internet pero frecuentemente se cambia a los personajes relacionados con MÉXICO, hay quienes en ligar de FELIPE CALDERÓN ponen a HUMBERTO MOREIRA pero siempre mantienen al presidente norteamericano y a la monarca inglesa. La presente versión nos la envió MARÍA ESTHER CORONA, el asunto daría risa lo trágico es que no se refieren mentiras y así de grave está la situación de nuestro país.

Barak OBAMA
Se encuentran  Felipe Calderón, Obama y la Reina de Inglaterra en el Infierno.
Obama le contaba a la Reina de Inglaterra que había un teléfono rojo en el infierno y que iba a hablar con el diablo para pedirle autorización para usarlo. Rápidamente fue y le pidió al diablo permiso para hacer una llamada a los Estados Unidos para saber cómo se quedaba el país después de su partida.
El diablo le concedió la llamada y habló durante 2 minutos.
Al colgar, el diablo le dijo que de la llamada eran 3 millones de dólares; Obama le hizo un cheque y la pagó.
Isabel de INGLATERRA
Al enterarse de esto, la Reina de Inglaterra quiso hacer lo mismo y llamó a Inglaterra durante 5 minutos y el diablo le pasó la cuenta de 10 millones de libras y también la pagó.
Felipe
CALDERÓN
HINOJOSA
Felipe Calderón también sintió ganas de llamar a México para ver cómo había dejado el país y habló por 3 horas. Cuando colgó, el diablo le dijo que eran 1.48 pesos. Calderón se quedó atónito, pues había visto el costo de las llamadas de los demás y le preguntó por qué era tan barato llamar a México…
Y el diablo le respondió: 'Mira ca…brón panista…  con el desempleo, la tenencia vehicular, el precio de la gasolina, el miserable salario mínimo, tus pendejadas contra el narcotráfico; las reformas que aprobaste, tus nuevas políticas, las tranzas con la CFE, la ley del ISSSTE , las reformas a PEMEX, la maldita inflación, el pi…nche tráfico. El costo de la vida en México  se ha convertido en un verdadero infierno… y pues, de infierno a infierno… "la llamada es local".
Ja ja ja ja, vale la pena enviarlo a todos los conocidos.

Hagamos un trato

Qué es ser Grosera


Pilar CORTEZ
A XÓCHITL GÁLVEZ Secretaria de Estado en la administración de VICENTE FOX QUESADA se le puede acusar de muchas cosas incluso ser aficionada del CRUZ AZUL, lo que no se puede decir es que sea deshonesta, tonta o que tenga pelos en la lengua, pues lo que debe decir sobre cualquier cosa lo hace fuerte y claro, al calificativo de grosera contestó de la siguiente manera y nuestra amiga PILAR CORTEZ de MONCLOVA consideró que debíamos subirlo al blog, lo que hacemos con gusto.

Xóchitl GÁLVEZ
Es curioso que una ex-secretaria de estado se dé cuenta ahora de lo que es una grosería, por lo demás, todo es cierto. A Xóchitl Gálvez se le acusó de ser grosera en una entrevista y contestó lo que está a continuación.
GROSERÍA es que el salario mínimo de un trabajador sea de $54.00 al día(1,620 al mes) y el de un diputado de $200,000.00 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a $350,000.00
Grosería es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
Grosería es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
Grosería es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.
Grosería es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.
Grosería es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.
Grosería es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más calificados.
Grosería es el dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
Grosería es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
Grosería es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, choferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
Grosería es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año(48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- y unos 82 días en verano).
Grosería es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
Grosería es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
Grosería es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos...
Grosería es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, ¿hablan de política social y derechos sociales?
¡Qué grosería!...
 -Ésta debiera de ser una de esas cadenas que no se rompen, pues sólo nosotros podemos ponerle remedio a esto. Sería además de grosero, indecente que no lo reenviaras.

Madero no Hará Cambios en su Equipo Cercano

Eduardo ELIZALDE
ESCOBEDO

El palpitar político y social de TORREÓN y LA LAGUNA, los reseñó cotidianamente EDUARDO ELIZALDE ESCOBEDO en columnas como SÍSTOLE, DIÁSTOLE O PALPITACIONES DE UNA CIUDAD, MINUTERO POLÍTICO, PRIMER CUADRO, la presente corresponde a la columna TORREÓN A. M. que se publicó el 6 de enero de 1977.

1977 debe ser un año de trabajo, ayuno de “grilla” política… Independientemente de la renovación de los cuadros directivos municipales del PRI y el Sector Popular, no hay elección en puerta… Por consecuencia, debe ser un año de trabajo… Madero anunció que sus principales colaboradores Chuy de la Garza, David Villarreal, Sarraf y el equipo de trabajo está firme. No habrá cambios… El arquitecto Carlos Gómez Palacio –Obras Públicas del Municipio- no renunciará como se dijo por ahí… ¿Y Toño de la Peña, qué pasó con él? Hay quien afirma que tiene posibilidades de llegar a la Presidencia de la Junta Federal de Mejoras Materiales… Por cierto, Francisco Cobos Acosta, hace un inmejorable papel en la Junta Local de Mejoras Materiales, como presidente… Ambos figuran como pre candidatos para dirigir la Empresa Abastecedora de Agua de Torreón. Harían un buen papel… Otros dicen que el presidente de ese organismo será nada menos que Ariel Berrueto, fuertemente apuntalado por Juan Abusaid Ríos… Más se reconoce que Ricardo López es el candidato del gobernador para llegar a un puesto importante. Éste puede ser el principio.
¿Qué llevará en su agenda el alcalde Francisco José Madero? Se puede pedir y planear mucho. Sin embargo, lo más importante es acercarse a la realidad… Pensar que la Federación o el Estado puede resolver los problemas del Municipio, es utópico. Tal vez, pueda colaborar… Así, como si el vecino, pueda suponer que el Municipio, está en condiciones de salvar el problema doméstico que tiene en su colonia o en su barriada… La necesidad muchas veces no la cubre el jefe de familia, sino el propio interesado. Si yo tengo sed, el más interesado en servirme el agua soy yo… Naturalmente, la proyección general corresponde a la superioridad, hay quien tiene necesidad de ejecutar un programa… Y para ello requiere de datos, de elementos de juicio para estar en condiciones de resolver… A quien va a ejecutar un proyecto le interesa que éste tenga resonancia… Esa es la labor del alcalde presentar una sugerencia, sobre lo mejor, para que se le atienda…
¡Claro! Todo depende de la proyección. Si usted me pregunta el nombre del alcalde de Piedras Negras, no lo sé… Pero conozco que hay un “Jefe Cejas”, un señor Barragán, uno o dos periodistas que les gusta figurar en las noticias, en lugar de trabajar éstas que reflejan lo negativo… Yo no digo que tal situación sea cierta pero es un reflejo… Si mi porteño presidente mete al orden al jefe policíaco, al reportero y, a quienes piensan, que el Municipio es terreno fértil para su medro, figura, se conoce su nombre y su buena intención… Pero, si como las tortugas, como actor de tercera hace mutis antes de tiempo, antes de concluir su parlamento, el mejor castigo que puede tener es ignorar hasta su nombre… Bueno, es un ejemplo, una situación, nadie quiere decir que nos asista la razón… ¿Sabe usted, por ejemplo, cuál es el Municipio más rico de Coahuila?, Monclova. Monclova Dimas Galindo… Éste no tendrá tiempo, en los dos años que le faltan, para transformar la ciudad, ya no el campo… Pero tiene frente a sí una oportunidad inmejorable. No debe darle la espalda al trampolín…

Carta Dirigida a Manuel Andrés Hugo López Obrador Chávez

María Guadalupe 
MUÑOZ SALDÚA
MARÍA GUADALUPE MUÑOZ SALDÚA y el analista CARLOS ALAZRAKI coinciden en que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es un político oportunista, farsante, engañabobos y mentiroso, criterio con el que estamos totalmente de acuerdo. La carta de ALAZRAKI no tiene desperdicio.


Estimado presidente “legítimo”:
Sirva la presente para felicitarte por tu tercer año de presidente del País de las Maravillas.
Un presidente que ha vivido tres años de fantasía.
Un presidente que ha vivido en sueño no hecho realidad.
Un presidente que en tres años nos ha divertido mucho con sus ocurrencias.
Gracias a tus cuentos, aprendí que existe una mafia que domina nuestro país.
Una mafia de malditos que quieren mover a nuestro país como se les da la gana.
Una mafia de malditos que quieren mover a México para proteger sus propios intereses.
Una mafia que tú defines como empresarios y que yo defino como políticos.
Y que además los defino como políticos transas, políticos corruptos y, por supuesto.... políticos mentirosos.
Políticos tan mentirosos y tan cínicos como... tú.
—Sin duda— el político más mentiroso de este país.
Y ahora resulta que en la “celebración” de tu tercer año de mandato decides copiarle a Hugo Chávez sus idioteces.
Inventas un decálogo muy básico, un decálogo engañabobos, en el que, entre otras cosas, quieres nacionalizar los medios de comunicación para que no estén en manos de unos cuantos.
Y para que estos cuantos no secuestren al país.
A esta nacionalización tú la llamas “democratizar”.
Vaya hipócrita...
El burro hablando de orejas...
Tú hablando de democratizar.
El mismo gran ser humano que no enseñó nunca las licitaciones para la construcción del segundo piso.
El mismo gran hombre que sigue sin rendirnos cuentas de cómo vive sin trabajar.
Ese mismo gran hombre que usa trajes de Hugo Boss, reloj de Tiffanys y camionetas que no son exactamente Tsurus.
Ese mismo gran hombre que se burló de toda una sociedad llamándolos pirruris, cuando lo único que hizo esa sociedad fue protestar por tanta delincuencia.
Ese mismo hombre que traiciona a su partido pidiendo el voto para otro partido.
Ese mismo hombre que traiciona a Cuauhtémoc Cárdenas, a Rosario Robles y a otros políticos más.
Que traicionó al PRI y que traicionó a cualquiera que no le convenga a sus intereses personales.
En pocas palabras, has sido un mentiroso y un traidor.
Hoy nada más te siguen los de siempre.
Porque hoy ya muy pocos creen en ti.
Echaste por la borda todo tu capital político.
Un capital político que sin amigos y sin dinero no te llevará muy lejos.
Te la jugaste y perdiste.
Porque dos cosas si te garantizo:
México no es Venezuela,
Y...
—Seguro— tú no serás el próximo Presidente de México.
carlos@alazraki.com.mx