Buscar este blog

13 de julio de 2015

La tierra de la anarquía

México es el país del caos en el que algunos grupos movidos por intereses mezquinos y políticos hacen lo que quieren en tanto que la mayor parte de la población que carecen de representantes e influencias sufren los atropellos de autoridades que no gobiernan y que sacan raja de la anarquía señala en su colaboración Fidencio Treviño Maldonado.

A pesar del fracaso el espíritu de la protesta
 había llegado a ser parte de la población.
Francia y su anarquía

Un estado de derecho vacilante en la impartición de justicia es el que existe en el actual gobierno, que titubeante solo logra ser un esbozo de ridícula caricatura ante la avalancha de agrupaciones y grupúsculos que por quítame estas pajas lo ponen a temblar y de paso de rodillas llevándose entre las patas a los ciudadanos que, entre otras cosas somos los que con nuestros impuestos y el voto mantenemos al gobierno hegemónico para que ofrezca una confianza racional,  capaz esta de conciliar ante todos los ciudadanos por igual y no tener “negocios“ con grupos desestabilizadores. 
A nivel nacional  los centistas  están  haciendo pagar “dolor con dolor” a millones de personas que ni la deben, pero si  la temen y la pregunta es la misma desde hace años cuando Manuel López Obrador o los electricistas, barzonistas entre otros marchaban y ponían campamentos en pleno Zócalo del D.F. ¿pero que culpa tienen los ciudadanos de esta venganza de grupos manipulados por diferentes partidos?.
No son privativas del Distrito Federal las marchas, plantones, caravanas, cierres de autopistas y protestas de todo tipo, en las calles, avenidas, explanadas y frente a distintas dependencias, sino que ahora en los diferentes estados y municipios, las protestas en la provincia son simples copias al carbón, de lo que sucede en la capital, desde luego guardando las debidas proporciones pero aderezadas y sazonadas por una misma causa; el caos. La justicia bien aplicada en unos, mientras los más, gozando de la impunidad que dan la multitud y la corrupción; Ejemplo, La policía ministerial ”agarra” a un jovencito con un cuchillo cebollero o se topa en un camino vecinal a un campesino o simple pastor de cabras con un machete o rifle de salón calibre 22, estos individuos van al bote por portación de arma blanca o de fuego etc, pero a los macheteros de San Salvador Atenco, Estado de México, a las Guardias de Michoacán y de Guerrero, con machetes y rifles en mano, amenazantes y enardecidos, más las consabidas mantadas y recordadas del 10 de mayo desde al presidente Peña Nieto, hasta los que sólo cumplían con el deber de cuidar ¿qué pasó? nadie los tocó, llegan tiempos de votaciones en varios municipios de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas, se declararon autónomos y queman boletas, roban urnas, etc,  el INE y sus tentáculos, sólo agacharon la cabeza en otra muestra más de la palidez de nuestro poder judicial.
En La Laguna, comarca llena de líderes charros y simples promotores del caos y la miseria, desde hace rato convirtieron en monigotes a nuestros funcionarios en turno, desde gobernadores hasta las diferentes dependencias. Así mientras la economía se debate con el desempleo, miles de  jóvenes son rechazados en la UAC, los mantos acuíferos se diluyen como lagrimas de un bebe de 9 meses sin control, la droga se distribuye como la mala yerba y el alcohol desde hace mucho tiempo se les salió del control a los desfuncionarios, ahora las jornadas de manifestaciones, marchas en las de calles y tomas de presidencia son el rasante para lograr fines mezquinos en la mayoría de las veces movidos por intereses políticos. Los taxistas piratas y no piratas hacen de las calles, bulevares y avenidas, su botín y ayudados por las rutas chatarras en donde sólo su ley impera, mientras las autoridades del transporte son simples piñatas, porque las mueven a su criterio y de paso les caen a palos cuando les da su regalada gana. Tiempo de huracanes en el horizonte y largas jornadas de protestas, gruesa agenda, llena de  anárquica se cierne sobre los ciudadanos que inermes sólo les queda preguntar ¿ahora porque protestan?.
Simples vivales que se pitorrean en las narices de las autoridades, ostentando sólo las siglas de alguna agrupación “luchadores sociales” capaces de poner a Torreón, Gómez Palacio  y parte de la Laguna a temblar, so pretexto de defender causas perdidas, que van desde  repudio a la reforma educativa, despidos injustificados, decomiso de autos chocolates, de taxis piratas, predios invadidos, niños con plomo, cerrar escuelas, quitar rieles, o en su caso exigir programas, tarjetas, despensas, etc. para su organización. Y también son estos mismos grupos los que se prestan al  mejor postor para llenar las urnas de votos a quien les llegue al precio. En fin así están las cosas, todo un cúmulo de contradicciones por parte de las autoridades, mientras el pueblo se sigue preguntando ¿en manos de quién estamos?. Queda una vez más evidenciado que los temibles grupos de policías encapuchados que rondan en las calles del territorio nacional y en particular de toda La Laguna van sólo en contra de niños y jovencitos  grafiteros  y pandilleros.        
Sin duda el Diálogo es bueno y de personas civilizadas y mientras la ley es para unos “Juan pueblo” , la justicia y tolerancia son para los dueños de la calle, representantes de la anarquía y sembradores del caos.
  Email: kinotre@hotmail.com