Buscar este blog

30 de junio de 2013

PRI y PAN: Campaña Sucia ante la falta de otros recursos

Rubén Moreira, Eduardo Olmos, Miguel Riquelme, Guillermo Anaya y Jesús de León Tello no escatiman recursos, incluso campañas sucias, para evitar que un ciudadano honesto llegue a la Presidencia Municipal de Torreón terminando con la situación de abandono, déficit de servicios, escasez de agua, deterioro urbano, desempleo e inseguridad pública que prevalecen, acusa Juan Elizalde Lara en su más reciente entrega de su columna Minutero Político.

Raúl Sifuentes Guerrero
A ocho días de que se realice el proceso electoral para renovar Ayuntamientos, en Torreón los partidos Revolucionario Institucional y de Acción Nacional no han escatimado en la utilización de recursos sucios para que sus abanderados Miguel Ángel Riquelme Solís y Jesús de León Tello se instalen como el sustituto de Eduardo Olmos Castro; ambos contendientes son impulsados fuertemente por Rubén Moreira Valdez y Guillermo Anaya Llamas, el primero parte del clan que endeudó a Coahuila durante los próximos veinte años y el segundo capo de la facción que secuestró al PAN estatal, que convirtió a esa organización en bastión de los que hacen dinero al amparo del Poder sacrificando los principios y valores de los fundadores, encabezados por Manuel Gómez Morín y que promueve los levantones de reporteros. A fin de cuentas en Torreón el PRI y el PAN son lo mismo, fundidos en el PRIAN. Son los políticos que han detenido el desarrollo de Torreón, que nos robaron a los laguneros nuestro futuro, que en vez de resolver problemas como el déficit de servicios públicos, el desempleo y la creciente inseguridad realizan obras suntuarias que los torreonenses no pedimos ni necesitamos y derrochan cantidades millonarias en eventos populacheros que no tienen nada de culturales pero con lo que dan cumplimiento a la máxima de “al pueblo pan y circo”.
Rubén Moreira Valdez 
Riquelme y Chuy están nerviosos porque de nada les han servido las encuestas a modo de El Siglo de Torreón que los coloca como “punteros” en la intención del voto para el 7 de julio. La realidad es que se precipitan en caída libre, ante la irritación de los ciudadanos por los abusos y derroches de la clase política parasitaria que padecemos y que en los recientes doce años ha representado para nuestra ciudad el deterioro de los servicios públicos, la descomposición social y una creciente inseguridad pública que mantiene alejada a la ciudadanía de las calles y las plazas públicas sembrando el miedo en las nuevas generaciones, lo mismo que el deseo de abandonar la ciudad y el Estado ante la posibilidad de ser parte de las estadísticas como víctimas de la delincuencia.
Jorge Zermeño Infante
Miguel Riquelme y Chuy de León están nerviosos y esta situación los hizo ponerse de acuerdo en la ejecución de una estrategia, con lo que trascendió a la luz pública lo que era un secreto a voces en el sentido de que ambos obedecen el mismo interés que mueve al principal inquilino de Palacio Rosa. La estrategia consiste en promover el voto a favor de Jorge Zermeño Infante el próximo siete de julio como Presidente Municipal de Torreón. Claro ésta que la campaña que se realiza en las redes sociales y en algunos cruceros de Torreón al único que va a favorecer es al PRI y a Miguel Riquelme pues si logran convencer a un número considerable de panistas molestos con Chuy de León por la forma grotesca como se adueñó de la candidatura de Acción Nacional, a que voten por Jorge Zermeño, impedirán que esos sufragios se utilicen como voto útil a favor de un candidato ciudadano.    
Jesús de León Tello
Detrás de la campaña en la que se utilizan recursos millonarios ya que implica la instalación de espectaculares, la contratación de anuncios pautados en redes sociales como Facebook y Twitter, la compra de camisas, camisetas, obsequios diversos y dinero en efectivo para repartir entre quienes se presten al volanteo en los cruceros se encuentra un militante activo de Acción Nacional: Gerardo Montañez Betancourt que es sobrino del priísta Ramón Betancourt. Obviamente Jorge Zermeño Infante que nada tiene que ver con la campaña ya que su nombre e imagen están siendo utilizadas sin autorización, tan pronto como supo de la campaña se deslindó de la misma desde su cuenta oficial en Facebook y en declaraciones para distintos medios de comunicación tanto regionales como estatales. Zermeño sabe que la campaña no arroja ningún beneficio a la democracia ni a al Partido de Acción Nacional ya que solamente contamina el proceso electoral en marcha, debido a que en su momento el ex alcalde de Torreón participó en la precampaña y el resultado fue el triunfo como candidato de Jesús de León Tello. Entonces si ni siquiera aparece su nombre en la boleta electoral del proceso en marcha, aunque se incluya el nombre de Zermeño en el espacio en blanco eso será tanto como anular el voto, pues de acuerdo con la ley es necesario que los candidatos participantes tengan el respaldo de algún partido político pues en la legislación electoral vigente no existen los candidatos ciudadanos.
Esto evidencia la coincidencia que existe entre los dos candidatos “punteros” en su temor a eventualmente ser rebasados por el candidato que El Siglo de Torreón margina de las encuestas y que minimiza las posibilidades reales que tiene de quedarse con el triunfo, se trata del candidato que encabeza las preferencias sentimentales de los torreonenses que queremos un cambio: Raúl Sifuentes Guerrero que es respaldado por los partidos Movimiento Ciudadano y Social Demócrata.
Eduardo Olmos Castro
El movimiento que promueve el voto a favor de Jorge Zermeño Infante no es otra cosa que una estrategia desesperada. Se trata de una campaña sucia en la que se está promoviendo a una persona que no participa en la elección, que no aparece en la boleta electoral y que de ninguna manera avala a quienes están atrás de dicho movimiento, ya que cuando concluyó el proceso interno de Acción Nacional declaró públicamente que su participación en el proceso sería únicamente como ciudadano, sin participar en ningún tipo de acciones de proselitismo.
En la página de Facebook que promueve el voto a favor de Jorge Zermeño el administrador o administradores no dan la cara, la imagen que utilizan es una fotografía de Jorge Zermeño Infante, pero si se buscan datos como el nombre, la imagen y otros del administrador o administradores no aparece ninguno se trata pues de personas que se ocultan porque saben que lo que realizan no es legal, aunque por ese medio buscan engañar a los seguidores sinceros de Zermeño, molestos por los medios fraudulentos utilizados por Jesús de León para quedarse con la candidatura de Acción Nacional.
Miguel Ángel Riquelme
En el asunto hay mucho que tiene que investigar la FEPADE pues con la campaña de la que forma parte Gerardo Montañez Betancourt se está contaminando el proceso electoral al invitar a votar por una persona que no aparece en la boleta, que no participa como candidato a ningún tipo de cargo público y en la que se utilizan recursos económicos cuyo origen no está claro aunque se sospecha que puede provenir del gobierno de Coahuila, del dinero asignado a la campaña de Miguel Riquelme o de personas con intereses inconfesables que pretenden que en Torreón se mantenga el estado de cosas.   
Para concluir, reproduzco el comentario de uno de los participantes en el foro de Internet en El Siglo de Torreón, que se firma como alfonsoquijano. Karma:  “Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas.” SUN TZU. Para qué convencer a los que piensan votar en contra de los actuales gobernantes, de que ellos son una opción viable, mejor convéncelos de que la mejor opción, es un fantasma, electoralmente hablando. Así, “divide y vencerás” MAQUIAVELO. 4 mil empleos municipales por 4 años; más impunidad a los que se van, “no tiene precio”. American Express. Hasta aquí la entrega, agradezco el favor de su atención y nos leemos la próxima en nuestros espacios de twitter, Facebook y en el blog: www.hoyacontecerdelalaguna.blogspot.com