Buscar este blog

21 de diciembre de 2010

Los Nerones Mexicanos


Hace años FIDENCIO TREVIÑO MALDONADO participa en algunos medios regionales con su columna DEL TINTERO, en ésta ocasión nos habla de los Nerones y los hampones que por hoy tienen asolado al territorio nacional.

Mientras el país arde, los jefes, los que mandan en los diferentes grupos y monopolios del país tocan el arpa y la lira, cantan loas entre si. Los lacayos les ofrecen frutos caros y jugosos para que entre orgias oligarquías y monopólicas sigan dominando un país en ruinas que se cae a pedazos. De pronto la Divina Comedia de Alighieri y la Comedia Humana de Balzac se convirtieron en un pasquín de bolsillo o cuento para niños, lo mismo podemos decir de las novelas de Cursio Malaparte “La Piel” y “Kaput” son comics ante el horror que vemos cotidianamente y éstos mismos faraones de la farándula nacional nos quieren mantener en el oscurantismo, la distracción por medio del control social, tener ocupados en lo que ellos quieren, antes fue el neoliberalismo que sólo logro diferir el tiempo y hacernos caer en la trampa que al poco tiempo (en unos años) el país sería el paraíso si estábamos a la par de otras naciones y entrar al libre comercio fue la prioridad, todo un fracaso del que sus creadores, simples personajes del conductismo nacional aún ambulan en los entornos del poder.
Fue Tlatelolco y Jueves de Corpus y nadie movió un dedo, la guerra sucia emprendida por todo el coraje que da al poder hegemónico para matar y torturar jóvenes, sólo por su aspecto, nadie dijo nada, la sociedad metió la cabeza en el agujero de sus propias necesidades, de ahí el salto de años para ver a más de 400 mujeres sacrificadas en Juárez, fue sólo un leve asombro y los órganos de la justicia mexicana siguieron sin aceitar su maquinaria. Nos robaron como niños de un año, con el FOBAPROA (robaproa) callamos como idiotas. Nacen los grupos no de narcotraficantes, sino simples traficantes  y nadie dijo nada, quien calla otorga, los grupos y capos marcan su territorio comprando autoridades y silencio sepulcral, los capos se disputan el terreno y como depredadores marcan su territorio con sangre (los animales lo hacen con sus glándulas almizcleras u orina) el pueblo calló y la casta divina que manda en el país dijo que la cosa era pasajera que eran los reacomodos clásicos de las bandas de maleantes. Los secuestros, amputaciones y desapariciones de los secuestrados pusieron en alerta a los políticos y adquirieron vehículos de valor y blindados, aumentaron su número de escoltas. Don Fernando Martí reúne a los “cacas” grandes de México y los hace firmar un pliego que desde su inicio fue incumplido “ó cumplen o renuncian” y al igual que los cientos de acuerdos y comisiones no cumplieron menos iban a renunciar, siguen los secuestros y los tiroteos con gente inocente entre los grupos antagónicos, en muchas de las veces entre ejercito o policía contra los narcos y otras entre los mismos grupos delictivos. Las arpas de los políticos seguían tocando desafinadamente y el país apenas era una pequeña fogata. Caen Inocentes por balas de amigos, enemigos o extraños, sólo fue parte de las estadísticas, caen jefes de las bandas delictivas y la lucha está peor. Mueren jóvenes, adolescentes que sólo festejan un cumpleaños, balean fiestas con regueros de muertos, se rompen record en muertos por día, por semana y por mes, los Nerones piden más vino para seguir embragándose en su aquelarre porque su sueldo no les alcanza para comprar vehículos blindados y tener fortalezas para sus familias.
El efecto cucaracha de los narcos al entrar el ejército sólo fue más de aspecto emocional y de reflectores que de acción o reflexión. El enemigo en casa, jefes de las cárceles otorgando permisos para matar, fugas masivas de los centros penitenciarios... Siguen cayendo jefes de las mafias y las arpas y liras desafinadas de los Nerones no se cansan de tocar, son más de 30,000 mil caídos por los diversos operativos. Un señor de muchos pantalones llamado don Alejo Garza Tamez defendió y nos dio una muestra de valor que sólo le duro al pueblo una semana, mientras otra señora entrega a los asesinos de su hijo y la justicia quiere cobrar el ofrecimiento que ésta misma señora ofertó por éstos maleantes, una jefa de la cárcel da permiso a unos tenebrosos asesinos para que salgan con armas y equipo y maten a diestra y siniestra, una valiente Señora ante la injusticia de la justicia $$$ en Juárez, Chihuahua protesta por esa miasma de los tres onagros que actuaron como jueces y es perseguida como animal en presencia de cientos de personas y frente al palacio de gobierno y asesinada. México arde, no hay bomberos a la vista y los  pirómanos  siguen con su canto ante  racimos de micrófonos y a lo lejos en la arena llamada MÈXICO muchas voces se elevan y dicen –Ave políticos y recuas que les acompañan, los más de 30, 000 mexicanos que mueren te saludan---   Ellos; los políticos siguen en su orgia por el poder, sacrificándose por el país con la misma tonada desafinada con que han gobernado desde hace muchos lustros.
Sugerencias y comentarios; kinotre@hotmail.com

Dos Nuevos Escándalos

La aparición el lunes 20 de diciembre de la columna ACOTANDO en la que RODOLFO WALSS AURIOLES reveló dos nuevos escándalos de corruptelas por parte de funcionarios de la Presidencia Municipal, dio lugar a una conferencia de prensa en la que el Secretario del Ayuntamiento MIGUEL FELIPE MERY AYUP desmiente que se hayan comprado viviendas a la constructora propiedad del esposo de la síndica de mayoría LUCRECIA MARTÍNEZ DE SANTIBAÑEZ, aunque Mery nada dijo acerca de la denuncia de NATALIA VIRGIL en torno a la presunta desaparición de cinco millones de pesos, que presuntamente fueron desviados por el tesorero municipal. Se reproducen la columna de WALSS y la información de ETHEL ARREDONDO publicada por LA OPINIÓN – MILENIO.

Aunque quiera, no puedo escribir de otra cosa que no sean las documentadas corruptelas que prácticamente cada semana desbordan a la actual administración municipal. En los últimos días explotaron dos nuevos escándalos. Primero, la edil panista Natalia Virgil, descubrió que en la Tesorería Municipal literalmente están perdidos cerca de 5 millones de pesos.
Este nuevo fraude se presenta cuando los ciudadanos realizan pagos en efectivo a la Tesorería Municipal y el modus operandi de este desfalco es el siguiente: los ciudadanos acuden a las oficinas de la Tesorería Municipal para pagar contribuciones o multas en efectivo. Al ciudadano se le entrega el recibo de pago y la Tesorería registra el ingreso en sus cuentas. De esa manera, los recibos expedidos coinciden con los ingresos registrados, lo que hasta ahora había permitido maquillar el desfalco.
El truco está en que el dinero cobrado en efectivo, no está llegando a las cuentas bancarias del Municipio. Es decir, el dinero ingresa, se registra, sale de las oficinas de la Tesorería y de ahí en adelante nadie sabe, nadie supo. La Tesorería Municipal reporta ese dinero dentro de la cuenta pública como “en tránsito”. Natalia Virgil detectó pagos en efectivo que desde el mes de marzo de este año están “en tránsito”, sin que el Tesorero haya podido explicar en donde está físicamente ese dinero. El segundo escándalo de esta semana tiene que ver con las casas que el Ayuntamiento tiene contemplado comprar a los policías, como parte de los incentivos para mejorar el desempeño de los elementos. Resulta que la Síndica priista, Lucrecia Martínez, ha estado presionando para que las casas sean compradas a la empresa constructora RICASA, propiedad de su esposo.
Hasta el momento, ya logró que el Municipio tenga contemplado comprar 20 de las 100 casas a dicha empresa. La Sra. Síndica del PRI primero uso su cargo para que sus hermanos se quedaran con la concesión por 42 años del estacionamiento de la Gran Estafa (Plaza), pero no conforme con eso, ahora enfocó su tráfico de influencias hacia el noble proyecto de dotar de vivienda a los policías de Torreón. Hacemos votos para que el Presidente Municipal le ponga un freno a la desmedida ambición de la Síndica del PRI.

No se le Comprarán Viviendas a RICASA: Mery Ayup

Torreón .- Después de que se diera a conocer que la constructora de Lucrecia Martínez Damm estaba incluida en la lista que el General Carlos Bibiano Villa, director de Seguridad Pública Municipal, aprobó para la compra de las viviendas para los policías, se decidió que Ricasa, empresa del esposo de la síndica, no será opción para la adquisición de las casas-habitación.
Se tenía aprobado comprar a Ricasa 20 viviendas, sin embargo según expresó Miguel Felipe Mery Ayup, secretario del Ayuntamiento, no se habrá contrato alguno.
“La instrucción del Alcalde fue mostrar ese paquete de viviendas al General Bibiano Villa y que este revisara cuáles eran los desarrollos en donde pudiera cumplirse con todos los requisitos que se están tomando en cuenta para seleccionarlas. Entre los fraccionamientos estaba el de Ricasa.
En ese sentido quiero ser muy preciso, no se ha comprado ninguna vivienda a Ricasa y no se va a comprar ninguna para que luego no se preste a un mal comentario, o a un comentario de denuncia, que me parece más como mediático”, expresó Mery Ayup.
Recalcó que fue Canadevi la que entregó la lista de las constructoras y fraccionamientos disponibles para la compra de las casas-habitación.
“Quiero precisar primero que la Canadevi solicitó al Presidente Municipal que se considerara comprar las viviendas de los policías de Seguridad Pública.
Es decir aquellas que la Canadevi ya tenía construidas pero sin vender, como se fueron los subsidios que daba el Infonavit, entonces se quedaron muchas viviendas sin vender”, refirió Mery Ayup.
El funcionario indicó que se está trabajando en la conformación del fideicomiso que regulará la compra y uso de los inmuebles y dijo se espera que para los primeros días de febrero, se concluya la entrega de las 100 viviendas prometidas.
“Para el día 15 de febrero del próximo año se busca quede concluida la compra de las 100 viviendas”.
Ethel Arredondo

Humberto Moreira Valdés: “Factor de Unidad, Garantía de Triunfo”


Todo parece indicar que HUMBERTO MOREIRA VALDÉS aún gobernador de Coahuila, se encamina sin tocar baranda hacia la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, asegura CARLOS H. CÁRDENAS ALCALÁ en su cuenta de facebook AGUILAS DE LA DEMOCRACIA NACIONAL y considera que el coahuilense es factor de unidad y garantía de triunfo rumbo al proceso electoral del 2012 en que se renovará la Presidencia de la República.

Tal parece que las cartas ya están sobre la mesa y que los ases que requiere Humberto Moreira Valdés los va consiguiendo sin ningún problema, y con esto se perfila eminentemente como Presidente del PRI nacional y de ésta forma garantizar el triunfo y la recuperación de Los Pinos.
Emilio gamboa Patrón, líder del sector popular del PRI renunció a su interés de presidir la dirigencia nacional del Partido y respaldó la candidatura de Humberto Moreira, con el fin de evitar fracturas y mantener la unidad interna manifestó Gamboa.
Levantándole las manos en señal de triunfo Gamboa abrazó al coahuilense, vaticinando una unidad que los llevará –sostuvo- a recuperar en 2012 la Presidencia de la República.
Otro de los priístas distinguidos que ya se pronunció a favor del aún gobernador de Coahuila Humberto Moreira es Amado Orihuela Trejo, Presidente del PRI en Morelos mediante un comunicado de prensa.
El dirigente partidista consideró que Moreira Valdés cumple con el perfil de líder abierto al diálogo “hombre de suma y multiplicación de grupos, ideas y plataformas”.
Orihuela Trejo dijo coincidir con el  proyecto de Moreira Valdés  de trabajar internamente  para que quien sea el candidato presidencial consiga el triunfo, al igual que en gubernaturas, diputaciones y senadurías que estarán en juego en 2012, reforzar la estructura partidista en el marco de la democracia y mejorar la unidad para no dufrir los problemas que viven otros partidos.
De ésta forma poco a poco se están dando las condiciones para que Moreira logre otro de sus objetivos  y cabe hacer mención que aquí en Coahuila ya ciendo Gobernador del Estado y gracias al trabajo realizado, se vivió un fenómeno dentro de la política de la entidad que la gente denominó como efecto Moreira.
Fenómeno que motivó que se ganaran la mayoría de las diputaciones y las presidencias municipales de manera abrumadora.
Es por ésta razón que aseguramos que Humberto Moreira Valdés es factor de unidad, trabajo y garantía de triunfo por lo que anticipamos que se podrá dar el efecto Moreira en toda la república, para de ésta manera estabilizar la economía y disminuir los índices delictivos al lograr que los trabajadores sean mejor remunerados.