Buscar este blog

30 de julio de 2012

Síndrome de Hydris

GerardoHERNÁNDEZ GONZÁLEZ
GERARDO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ integrante de una joven generación de periodistas ha logrado colocarse como colaborador de varios medios impresos de COAHUILA además de dirigir su catorcenario ESPACIO 4. En su formación vivió la experiencia de ser parte de quienes trabajaron en LA OPINIÓN y posteriormente fue de los iniciadores del Diario NOTICIAS que en algún momento dirigió. En su espacio CAPITOLIO explica siguiendo un texto de DAVID OWEN por que actúan como lo hacen los políticos. La columna de Gerardo fue tomada del portal electrónico de ZÓCALO de SALTILLO.

“En el poder y en la enfermedad”, de David Owen, debiera ser uno de los libros de cabecera de los políticos, no sólo del Tercer Mundo, sino incluso del Primero. El ex ministro de Sanidad y de Exteriores del Reino Unido, rector de la Universidad de Liverpool y miembro de la Cámara de los Lores, analiza los males de los líderes más influyentes de la última centuria: Theodore Roosevelt, Churchill, Hitler, Stalin, Khrushchev, Mao, Willy Brandt, De Gaulle, Kennedy, Mitterrand, Yeltsin, Thatcher, Blair, Bush hijo.
Algunos sufrieron trastorno bipolar, otros consumieron drogas para mitigar dolencias o mejorar su rendimiento. Los hubo que padecieron del corazón y cáncer de próstata. Casi todos optaron por el secretismo para ganar elecciones, ser reelectos o no verse orillados a dimitir. La mayoría, aun sujetos a tratamientos severísimos, pudo lidiar con sus dolencias, aunque en ocasiones su estado afectó la toma de decisiones. Sin embargo, el común sucumbió por el síndrome hybris o “borrachera del poder”, cuyos síntomas, en su fase maníaca, describe el autor:
1. Aumento de la energía, la actividad y la inquietud.
2. Estado de ánimo eufórico, excesivamente “alto”.
3. Irritabilidad extrema.
4. Pensamientos que se agolpan, hablar muy de prisa, saltando de una idea a otra.
5. Distracción, incapacidad para concentrarse bien.
6. Necesidad de pocas horas de sueño.
7. Creencia poco realista en las capacidades y poderes de uno.
8. Juicio deficiente.
9. Un duradero período de conducta diferente de la habitual
10. Aumento del impulso sexual.
11. Abuso de drogas, en especial cocaína, alcohol y fármacos para dormir.
12. Conducta provocadora, impertinente o agresiva.
13. Negar que pasa algo.
14. Despilfarro de dinero.
Para las elecciones del 1 de julio, el presidente del CDE del PRI, Salvador Hernández Vélez, discípulo de la línea de masas, ofreció ochocientos mil votos a Enrique Peña Nieto, cien mil menos que un principio. El gobernador Rubén Moreira avaló varias veces ese compromiso.
Y cómo no hacer cuentas alegres si Coahuila era “el estado más priísta del país”. En 2005, el PRI arrasó en los comicios de gobernador y alcaldes. Después de perder al año siguiente las senadurías y cinco de siete diputaciones federales, se reorganizó y transmutó en una máquina de votos. El culmen fue la elección de Rubén Moreira como gobernador, en julio de 2011, con 668 mil 796 sufragios propios y alrededor de cuarenta mil que le aportaron el PV, el Panal, el PSD y el PPC. Muy por encima de los 422 mil del candidato del PAN y la UDC, Guillermo Anaya.
Los líderes del PRI negaron que pasara algo (síntoma 13 de la hybris), perdieron contacto con la realidad y en lugar de los ochocientos mil votos prometidos a Peña Nieto, le entregaron poco más de la mitad. También perdieron las senadurías y tres diputaciones que le hubieran permitido a su partido alcanzar la mayoría absoluta en el Congreso. Hernández Vélez dejó la presidencia del PRI en silencio, para ocupar una subsecretaría. Su sucesor, David Aguillón, hombre clave del gobierno de Rubén Moreira, tiene la consigna de encarrilar al PRI. La primera prueba serán las elecciones de alcaldes del año próximo. El tiempo vuela… y los votos también.

Una Muestra Acerca de Quién Causa la corrupción en México

Organizaciones corporativas como el SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN son responsables de los problemas de corrupción en MÉXICO, claro que no todos sus integrantes pues hay las honrosas excepciones por parte de quienes se conducen con probidad. El presente video fue realizado entre otros por el comentarista de televisión CARLOS LORET DE MOLA aunque hay quienes afirman que lo mostrado es una percepción falseada de la realidad, al respecto, son nuestros seguidores quienes tienen la última palabra.


Fuerte deterioro Económico de Torreón


FERNANDO Royo Díaz
-Rivera.

FERNANDO ROYO DÍAZ – RIVERA colaborador de la sección de negocios de MILENIO LAGUNA constantemente realiza señalamientos en torno al abandono de la promoción industrial de LA LAGUNA por parte del gobierno de COAHUILA, estos señalamientos los hace tanto en su columna GANAR, GANAR como en su calidad de vocero empresarial Sus declaraciones las reproducimos en el presente espacio por considerarlas de interés general..

Torreón, Coah. a 20 de mayo de 2012.- Desde hace varios años a la Comarca Lagunera no llegan nuevas empresas, por lo que se muestra un bajo nivel de crecimiento económico en la región. Fernando Royo Díaz-Rivera, colaborar financiero de Milenio Torreón, dijo que a la ciudadanía en general y al sector empresarial le toca seguir exigiendo a las autoridades que pongan remedio a esta falta de interés del gobierno federal, estatal y municipal que ha perjudicado el desarrollo económico.
"Los resultados están a la vista, la ciudad no está en su mejor momento, tiene un deterioro muy fuerte. Entendemos que la crisis económica, la deuda, que no hay recursos, se ve. Pero si hubiera transparencia en el uso de bienes, la ciudadanía podría darse cuenta la forma en que se aplicaron. Hay proveedores que no han cobrado facturas".
La única inversión fuerte que llegó fue Takata, para luego darle lugar al TSM y a una ampliación de Lala.
"Saltillo se asemeja más a Monterrey, mientras que Torreón se va acercando más a Cuencamé", menciona al recordar que se han presumido dos viajes a Japón, sin que hasta el momento se haya generado inversiones en la Comarca Lagunera.
Fernado Royo dijo que por esto y mucho más es que se critica el papel del gobierno estatal y municipal que han impactado negativamente en la imagen y el desarrollo económico de la región.