Buscar este blog

12 de septiembre de 2013

Hipertensión, diabetes y obesidad los principales problemas de salud: OMS

Juan Elizalde Lara.
Los principales problemas de salud son los derivados de la obesidad y en Coahuila cada vez más ese estado es causa de índices elevados de mortalidad señala en el presente artículo Juan Elizalde Lara quien agrega la necesidad de reeducar a la sociedad para que adquiera una cultura de la buena nutrición, la práctica del ejercicio físico y que se aleje del sedentarismo. Si esto se complementa con la ingesta de suplementos alimenticios como los que produce Herbalife, tanto mejor. Sobre las alternativas saludables de Herbalife estamos a su disposición para información y ventas en el 871 259 2045, todos los días incluso domingos, en horarios hábiles, también puede mandar un correo electrónico a periodista051@hotmail.com o visitar mi página web www.visiteherbalife.com/periodista051/es-MX para más información.

Torreón. Enfermedades no contagiosas como la hipertensión y la diabetes tienen un  gran impacto y en la actualidad son causa de dos terceras partes de las muertes en el mundo, revela un informe de la Organización Mundial de la Salud según el cual, en este momento, uno de cada tres adultos sufre hipertensión y uno de cada diez diabetes.
En conclusión, las enfermedades no contagiosas actualmente causan las dos terceras partes de las muertes en el mundo lo que obliga a la Organización Mundial de la Salud a trabajar en un marco de seguimiento para prevenir y controlar el problema.
Por primera ocasión se incluye en el estudio la información de 194 países acerca de los elevados niveles en hombres y mujeres de la presión sanguínea y glucosa en sangre, que evidencia que los diagnósticos y tratamientos baratos de las dolencias han reducido el problema en los países con mejor economía.
La mitad de las muertes por apoplejía y problemas cardiacos en el mundo, son causadas por la hipertensión y la situación de algunos países africanos, preocupa a la OMS, ya que en ellos la mitad de la población adulta sufre hipertensión.
Las enfermedades no contagiosas causan dos terceras partes de las muertes.
En la mayor parte de las naciones africanas no se aplican medidas preventivas respecto a estos padecimientos y las personas afectadas por las dolencias ignoran que corren un alto riesgo de muerte o discapacidad, causada por un ataque al corazón o una apoplejía.
Incluye el reporte información acerca de niveles de glucosa en la sangre, que indican que mientras que la prevalencia media mundial está en torno al 10 %, hasta un tercio de la población en algunos países del pacífico sufren la dolencia.
Señala la Organización Mundial de la Salud en su informe que si la diabetes no se trata, puede ser la causa de enfermedades cardiovasculares, ceguera y fallo renal.
Obesos, quinientos millones
La tercera preocupación por debajo de hipertensión y diabetes es la obesidad. Según la Organización Mundial de la Salud, el número de obesos se dobló en todas las regiones del mundo entre 1980 y 2008. Actualmente 500 millones de personas son obesas, es decir el 12% de la población mundial.
El mayor número de obesos lo encontramos en América (26%) y el más bajo en el sudeste asiático (3% de los adultos), la mayor proporción es de mujeres obesas que de hombres, con el impacto que representa en cuanto a riesgo de diabetes, problemas de corazón y cáncer.
Menor la mortalidad infantil y maternal
Desde que hace más de una década se establecieron los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU "se ha logrado un progreso sustancial en la reducción de la mortalidad infantil y maternal, debido al VIH, la tuberculosis y la malaria".
El 35 %  de las muertes de niños menores de cinco años es causada por la malnutrición infantil, aunque en el caso de los países en desarrollo se ha registrado una mejora: la proporción de niños de esas edades que presentaban peso por debajo de lo recomendable pasó del 29 al 18 % entre 1990 y 2010.
En los últimos veinte años la mortalidad de menores de cinco años se redujo en un 35 % desde las 88 muertes por cada 1,000 nacimientos vivos en 1990 (un total de diez millones de niños) a las 57 por cada mil (7,6 millones) en 2010.

Humanidad y neoliberalismo: la agenda pendiente

Fernando Ramírez López.
En el presente artículo * Fernando Ramírez López hace un recorrido por los diferentes movimientos sociales que han ocurrido en México, hasta nuestros días en que los maestros de la CNTE tienen tomadas las calles del Distrito Federal.

Para mí antecesora Juana Ramírez de Asbaje “Sor Juana Inés de la Cruz”

“Solo la vida democrática perfecciona la democracia. Nuestra constitución determina que el pueblo es la fuente originaria de nuestra soberanía. Es con fundamento en la decisión del pueblo que queremos fortalecer el municipio y reafirmar el federalismo”.
Mariano López Mercado.

“Resulta evidente que el actor principal en este escenario, o sea el Estado, está conduciendo el proyecto a un ritmo insospechado que produce confusión e incertidumbre por que más allá de la propuesta de cambio, la oferta sobre el futuro se transforma, estructural y funcionalmente la lógica de interlocución, o mejor dicho la posición de cada uno de los actores frente al Estado. Esto nos refiere nuevamente a la Reforma de Estado, que se encamina a una dinámica diferente en las alianzas, no solo del sistema político mexicano, sino que plantea una redefinición de las que se dan alianzas en el seno mismo de la clase política gobernante”.
Hugo Esteve Díaz. Los Movimientos Sociales
Urbanos. Un reto para la modernización.

Eduardo Galeano.

“Ya Bolívar había afirmado, certera profecía, que los Estados Unidos parecían destinados por la providencia para plagar América de miserias en nombre de la libertad”.
Eduardo Galeano. Las venas abiertas de América Latina.

“En suma lo que Maquiavelo tiene bajo su mirada, pensamos, es la diferencia entre Estado – Sociedad Civil y lo que él esclarece en una de las condiciones históricas en que está colocado, mejor que Marx es la función del poder del Estado en el proceso de formación de la Sociedad Civil”.
Claude Lefort. Las Formas de la Historia.
José López Portillo.

América no invoco tu nombre en vano. Cuando sujeto al corazón la espada, cuando aguanto en el alma la gotera, cuando por las ventanas un nuevo día tuyo me penetra”.
Pablo Neruda. América, no invoco tu nombre en vano.

Participábamos desde la UNAM, en el movimiento social que dejó como saldo la caída de Somoza en Nicaragua en 1979, cuando pronto estuvimos en Managua para dar cuenta del proceso revolucionario del “Frente Sandinista de Liberación Nacional” que por la misma época hace 34 años convulsionaba al Salvador con el “Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional” que a la postre se concluiría esa etapa con la firma del “Pacto de Chapultepec” en México auspiciado por el gobierno federal y la “Confederación de Partidos Políticos de América Latina”.
Emilio Chuayffet Chemor.
Muy pronto 15 años más tarde surgía en México el “Ejército Zapatista de Liberación Nacional” que vino a replantear la vía armada como la alternativa de solución a una sociedad que ha venido cargando con graves lastres en su desarrollo.
¨Posteriormente en 1996 se celebró en la montaña chiapaneca el “Encuentro Intercontinental por la Humanidad y Contra el Neoliberalismo” convocado por el “Comité Clandestino Revolucionario Indígena y el Frente Zapatista de Liberación Nacional en el cual participamos representantes de al menos 40 países del mundo, por ello la comandante Ana María expresó: “Abajo en las ciudades y en las haciendas nosotros no existíamos. Nuestras vidas como plantas que hay en el camino. No teníamos palabra. No teníamos rostro. No teníamos nombre. No teníamos mañana, nosotros no existíamos para el poder, que hoy se viste mundialmente con el nombre de neoliberalismo, nosotros no contábamos, no producíamos, no comprábamos, no vendíamos. Éramos un número inútil para las cuentas del gran capital”.
Miguel Ángel Osorio Chong.
En este encuentro se discutieron temas diversos como: que política tenemos y que política necesitamos; la cuestión económica, todas las culturas para todos, que sociedad que es no es civil y en este mundo caben muchos mundos.
En aquella cita asistieron entre otros muchos personajes Carlos Monsiváis, Adolfo Gilly, Michelle Miterrand y Alain Touraine y naturalmente el Sub Comandante Marcos.
Felipe Calderón Hinojosa.
El movimiento guerrillero zapatista fue detectado por el gobierno mexicano desde mucho tiempo atrás, antes de que detonara ¿por qué no se paró? Este hecho forma parte del entramado salinista que no lo ha dilucidado. Lo cierto es que en ese entonces se dio el período previo al asesinato de Colosio y la firma del TLC, estamos seguros que ya existían movimientos guerrilleros en la Huasteca, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Guerrero. Entidades en que hoy 2013 se dan las principales detonadoras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Adicionalmente a este encuentro asistieron representantes de grupos guerrilleros vascos, italianos y argentinos.
La presencia de la Coalición Obrera, Campesina, Estudiantil del Istmo (COCEI) de Tehuantepec, Oaxaca, la Coordinadora Intersindical Primero de Mayo, el Comité Promotor de la Consulta Nacional Sobre el Trabajo y la Libertad Sindical, entre otros grupos. La presencia de los miembros de la Teología de la Liberación representada por Samuel Ruíz y movimientos como el EPR.
Carlos Salinas de Gortari.
El perfil internacional del FZLN y el foquismo revolucionario, con el involucramiento de la Organización de Liberación Palestina y el rechazo a la vía electoral como medio para el cambio son elementos suficientes para que desde ese tiempo a hoy pasados 17 años, el gobierno mexicano o no está informado de lo que pasa en el país o vive con la placidez que le da la ignorancia y la incapacidad de operar políticamente este tipo de circunstancias.
Desde las conclusiones del evento referido ya la presencia del narcotráfico y de las guardias blancas hoy transformadas muchas de ellas en Grupo de Autodefensa Popular, daban cuenta de su existencia en la vida política del país.
En el período inmediato en el año 2000 llega el PAN a la Presidencia de la República, suceso que supuestamente estuvo negociado en la relación Clinton – Zedillo y decantó las figuras Labastida – Madrazo, en los siguientes 12 años se logró acabar de sumir al país en un pozo sin fondo, donde la inocencia y el estar ocupados en el hurto, en el abuso y en la corrupción no tuvieron la capacidad de entender la grave situación en la que se encuentra hoy el país que como lo demostramos tiene sus razones y sus orígenes. Ahora el PRI – gobierno empoderado de nueva cuenta e incapaz para salir avante, da la impresión de que no atisba ni siquiera a construir respuestas capaces de darle viabilidad a la entorpecida política y economía de México.
Genaro Vázquez Rojas.
Todavía antes de que llegáramos a éste nivel de anarquismo social, le expresamos a Colosio entonces Presidente del PRI el 31 de mayo de 1990, en el ejido Zapata de Viesca, Coahuila miembros de la Corriente Crítica que encabezó Don Rodolfo González Güevara lo siguiente: Nos preocupa que la dirigencia nacional del partido, parta de supuestos erróneos para desarrollar sus estrategias de lucha en los próximos comicios, no debiendo ocultar hechos que en el contexto del debate social en La Laguna, exigen un examen más serio y más riguroso, para no volver a caer en la inercia de los acontecimientos y experiencias de serios reveses electorales.
Después de esto y de la lamentable irritación de Colosio, cuyo carácter neurótico era impredecible y que a la postre lo llevó a la muerte, me secuestró, me intimidó e inmediatamente después empezaron a entregar al PAN y al PRD municipios, estados, diputaciones y senadurías; por lo que hoy el Pacto por México no es más que un mero remedo desde lo que muy antes habían negociado en detrimento de la auténtica militancia del PRI y de las dirigencias de base que nunca han tenido la oportunidad de ocupar posiciones de relevancia en ese partido.
Lucio Cabañas.
Estos hechos los vieron muy de cerca el hoy sub secretario de la SEDESOL Javier Guerrero García entonces Presidente de San Pedro, Coahuila, el entonces gobernador de Coahuila y hoy líder del Congreso local Eliseo Mendoza Berrueto,  acompañado del siempre corrupto y servil Jesús Contreras Pacheco, que hoy viste la camisa del Partido Primero Coahuila y cuyo jefe es el innombrable Rubén Moreira Valdez.
Este es el país que dirige Enrique Peña Nieto, político ingenuo y demasiado comprometido con los grupos fácticos y que cuentan con una agenda social, económica y política por resolver y que no entiende y no sabe cómo enfrentarla, ya que carece de la sabiduría, conocimiento, experiencia y sensibilidad necesaria para hacerlo.
Al decir de Jean Meyer son tecnócratas de uniforme el propio presidente y los que lo rodean, que no ven más allá de sí mismos con un PRI y con un gobierno que ya se decantaron, con un país que está en manos del terror, la inseguridad y el desempleo, acaban de betunarlo con las indicaciones que recibieron en San Petesburgo por el Fondo Monetario Internacional y las disculpas medrosas de Barack Obama por el supuesto espionaje, que ya Julián Assange, Edward Snowden y Manning se han encargado de poner al descubierto la pobreza intelectual y la falta de fidelidad de sus empleados.
No somos capaces, ni tenemos el honor en este mes de la patria, para festejar el próximo 193 años de Independencia cuando la discusión está centrada en las reformas sociales del Estado Mexicano y en el otorgamiento de más canonjías a los dueños del dinero, en perjuicio de las grandes mayorías sociales que todo lo sufren y todo lo padecen.
Enrique Peña Nieto.
Si queremos el cambio, entremos plenamente al capitalismo, más allá de acomodaticios partidos políticos y un empresariado nacional parasitario.
Si Peña Nieto quiere el cambio, que utilice a los hombres más inteligentes para operar políticamente sus estrategias, que desde esta columna le decimos que existen aunque Osorio Chong y Videgaray no lo hayan logrado. Hay que abrir a pesar de las izquierdas convenencieras y de los cardenistas adinerados, las puertas al capital internacional y enfrentarnos a todas las consecuencias, para eso cuenta con la población si lo decide, no podemos constreñir nuestro destino a la miope vigía de políticos desconocedores de lo que son los conflictos sociales, a jueces corruptos y venales, a economistas que lamen las suelas del poder establecido y a políticos que jamás han vivido las contradicciones del poder establecido. México es más grande que sus dificultades, tenemos que construir un modelo autónomo y llegar a la mayoría de edad, a la agenda pendiente irresoluble hay que darle respuesta con la participación decidida de cada uno y de todos los que en este país vivimos.
* Escritor
Celular: 871 163 3813

¿Donde está el pilóto?

Fernando Royo
Díaz Rivera.
El gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez como los avestruces, mantiene la cabeza sepultada en la arena para ignorar y no atender las graves situaciones que se viven en La Laguna en general, pero en particular en Torreón. Al respecto en su columna Ganar, ganar escribe Fernando Royo Díaz Rivera quien se alterna con Federico Ramos Salas cada semana en ese espacio de Milenio Diario Laguna.

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9191180

La semana pasada el Gobernador del Estado hizo una declaración que tiene a la población desconcertada, pues por su contenido y sobretodo la forma, da mucho que pensar.
Rubén Ignacio
Moreira Valdez.
Declaró que, "Torreón está a toda madre y sólo falta que el Santos gane”, esto dejó desconcertada a prácticamente toda la población, pues ante la realidad que estamos viviendo, no sabemos qué es lo que él ve o sobretodo que es lo que su gente le está asesorando. Tenemos la peor administración municipal en la historia de esta ciudad, la falta de inversión es muy alarmante y data de 8 años, no hay empleos, la inseguridad continua, la obra pública es prácticamente nula y malísima, los servicios municipales brillan por su ausencia, a nivel nacional los niveles de competitividad se han desplomado, la falta de transparencia de las finanzas públicas hace que se especule de un mal manejo de los dineros públicos sin que a las autoridades les preocupe, incluso la Auditoría Superior del Estado, los cuestiona severamente, estamos inmersos en un círculo vicioso del que va a costar mucho trabajo salir, en pocas palabras, la ciudad es un DESASTRE.
Ya con anterioridad el Gobernador nos había sorprendido con otras declaraciones fuera de contexto o de sustento, como la famosa, de que haría de Torreón “la ciudad más importante del norte de la Republica”, en esta columna se comentó que, por la profundidad de dicha declaración debería de hacer públicos los proyectos y los planes de corto, mediano y de largo plazo que se tenían, pues una declaración de tal alcance no debería de quedar hueca. Hasta la fecha el Gobierno del Estado no ha hecho públicos dichos proyectos, por lo que esto hace dudar de que existan y que dicha declaración obedecía a motivos electorales principalmente.
Sabemos que el Ejecutivo Estatal tiene asesores que con tal de quedar bien, distorsionan la realidad, alabando todo y nada, que sin duda lo están mal informando de la situación. No en vano, si la ciudad estuviera “a toda madre”, el movimiento independentista ELLA, no llevaría a la fecha 225,000 firmas exigiendo la separación de los estados de Durango y Coahuila.
Torreón no está a toda madre, estamos en terapia intensiva, y por cierto, el Santos no ganó, empató.

En la calle

Roberta Garza.
En la sección Acentos de Milenio Diario Laguna la periodista Roberta Garza originaria de Nuevo León, se refiere en su más reciente entrega a la toma de la calle en el Distrito Federal por parte de los maestros de la CNTE y a la falta de inventiva en las consignas, pues las que se utilizan en sus marchas son las mismas que pronunciaban hace treinta y cuarenta años.

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9191187

No importa si el medio es radical-chic e integrado solo por periodistas comprometidos o si está enteramente al servicio de la mafia en el poder: a pesar de los teléfonos inteligentes y demás señas de modernidad en las imágenes, el espectador es transportado directamente a 1970. Las consignas son “Abajo las transnacionales y el Banco Mundial”, o clásicos como “Zapata vive, la lucha sigue”, “El pueblo unido jamás será vencido” y “Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués”, como si en 40 años a nadie se le hubiera ocurrido un nuevo grito de batalla. Los símbolos también son añejos: el uniforme de los quejosos es casi siempre rojinegro, con paliacate al rostro, camisetas del Che, alguna estrella maoísta y, en las mantas, la hoz y el martillo de la extinta Unión Soviética entre escudos gremiales emulando la estética de los grandes nacionalismos de la posguerra.
Pero no culpemos a las formas: el problema de fondo es esa maldita manía de considerar legítimo el dirimir los entuertos a gritos y en las calles, como si la dictadura tricolor no hubiera caído, el IFE no existiera y el Congreso, la policía, la economía, la prensa y demás contrapesos conquistados por muchos mexicanos valerosos y, en su mayoría, muertos, siguieran acatando únicamente al dedo presidencial.
No es asunto de desentenderse de la mezquindad y el oportunismo de nuestra clase política; de la debilidad, el tortuguismo y la falibilidad de nuestras instituciones; de la inopia y la ausencia de juicio crítico del ciudadano mexicano en permanente estado larvario ni de la indefensión del hombre común ante las arbitrariedades de alguna lady o gentleman empoderado por sus palancas, reales o imaginarias. Es asunto de entender que, a pesar de todo lo anterior, han pasado 40 años y hoy es posible —y, a veces, sano— descalificar al Presidente de la República o exhibir las corruptelas de diputados y gobernadores firmando la nota sin que pase nada. Que los políticos que se dicen de izquierda han dejado de ser reprimidos u obligados a la clandestinidad, mostrándose abiertamente tan carroñeros, salvajes y apátridas, aunque quizá un poco más hipócritas, que a quienes ellos señalan con dedo flamígero como de derecha. Que quienes ordenan a sus agremiados marchar bajo amenaza de descuento o de despido no exponen el pellejo más allá de la insolación ni, en la mayoría de los casos, lo hacen porque se ven obligados —entre las excepciones, los familiares de los desaparecidos del Heaven que, si no tapan Reforma tres días después de presentadas las denuncias y habiendo sido enviados una y otra vez al carajo por las autoridades de nuestra capital progresista y de vanguardia, seguirían esperando que les abrieran el caso—, sino como una táctica equivalente a la extorsión que les resulta más rápida y fácil, aunque mucho más onerosa socialmente, que aportar alternativas viables o litigar ante las instancias que marca la ley o, en última instancia, acatarla hasta que pueda ser modificada.
Ante estas recurrentes vejaciones de los procedimientos cotidianos de cualquier estado de derecho pocos levantan una ceja: las reformas se frenarán en las calles, no en el Congreso, dijo en su mitin Rayito, siempre tan amoroso como demócrata. Y sus panegiristas le aplaudieron como si fuera 1970.
Twitter: @robertayque

¿Por que yo, sexólogo Acosta receto placer?

Sebid de la Cruz López.
De la misma manera que la risa es remedio infalible para cualquier tipo de padecimientos, la práctica regular del sexo parece ser la fórmula de la juventud y el bienestar asegura el sexólogo Juan Carlos Acosta en un enlace que compartió por medio de facebook con Sebid de la Cruz López, de hecho el uso de la cama resulta más efectivo que analgésicos, gimnasios y ejercicios intelectuales.

Ni analgésicos, ni gimnasios, ni ejercicios cerebrales: la solución a nuestros problemas, la clave del bienestar y de la juventud, podría estar en nuestra cama. ¿Te parece exagerado?. Te propongo leer estos diez puntos y hacer tus comentarios:
1).- Puede aliviar el dolor de cabeza
“Hoy no, me duele la cabeza” ya no será una excusa válida. En realidad, debería ser todo lo contrario. Un equipo de neurólogos de la Universidad de Münster, Alemania, descubrió que tener relaciones sexuales podría lograr “la desaparición parcial o total” de las cefaleas y la migraña. Incluso, sería más efectivo que tomar ciertos analgésicos.

2).- Simula asistencia a un gimnasio.
“Si pensamos en los beneficios del sexo para la salud podemos compararlos con asistir frecuentemente al gimnasio”, nos alienta el personal trainer Fede Delpiano. Asegura que los movimientos pélvicos, el incremento de los latidos del corazón, la dilatación de los vasos sanguíneos de los genitales y el orgasmo gastan una energía similar a cualquier otro ejercicio físico. ¿Cada cuánto hay que practicarlo?. Numerosos estudios concluyen que, para que los beneficios se noten, hay que tener relaciones como mínimo tres veces por semana.

3).- Fortalece el corazón.
Según un estudio publicado por la Sociedad Europea de Cardiología, las personas que están satisfechas con su vida (en relación al sexo, trabajo, familia y bienestar personal) tienen menos riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Los resultados mostraron que unos índices elevados de satisfacción vital media estaban asociados con un riesgo un 13% inferior de enfermedad. Se observó tanto en hombres como en mujeres.

4).- Es mejor que jugar al sudoku.
Sexólogo Juan Carlso Acosta.
A esa curiosa conclusión llegó un estudio realizado por el profesor Barry Komisaruk de la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos. “Los orgasmos pueden dar a nuestros cerebros un mejor entrenamiento que hacer un crucigrama o un sudoku”, señala. Revela que, aunque los ejercicios mentales aumentan la actividad cerebral, estos solo se dan en regiones relativamente localizadas. En cambio, el orgasmo activa el conjunto del cerebro.

5).- Te relaja.
“La excitación y el placer son el reposo del guerrero: distraen de preocupaciones, relajan los músculos y los nervios, descargan tensiones, dan tregua al cerebro, equilibran las secreciones neuroquímicas, levantan el ánimo, oxigenan, activan la circulación”. Se recomienda incluir los masajes mutuos –en la espalda, la cabeza, los pies- entre los juegos amorosos previos o posteriores al orgasmo.

6).-  Reduce el riesgo de cáncer de próstata.
En el caso de los hombres, se demostró que cuanto mayor es la frecuencia de eyaculaciones a lo largo de los años, menor es la incidencia de cáncer de próstata. Una investigación, publicada en el Journal of the American Medical Association, confirmó que aquellos que tenían al menos 21 eyaculaciones al mes presentaron una probabilidad mucho menor de enfermarse que los que tuvieron sólo de cuatro a siete mensuales.

7).- Tiene poderes anti-edad.
David Weeks, un neuropsicólogo escocés, estudió a 3.500 hombres y mujeres europeos y americanos que aparentan ser de 7 a 12 años más jóvenes de lo que son. Después de hacerles un seguimiento, notó que tenían dos cosas en común: hacían ejercicio con frecuencia y llevaban una vida sexual activa. Estos afortunados tenían relaciones de dos a tres veces por semana, siempre dentro de una pareja estable.

8.- Nos da felicidad.
Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Nueva York concluyó que el sexo oral no solo es bueno para la salud general de las mujeres sino que, además, les permite ser más felices. ¿Y por qué esto es así?. De acuerdo a los resultados, se debe a que el semen -además de espermatozoides- contiene sustancias antidepresivas como la serotonina y la tirotropina (una hormona que tiene la misma función) y la melatonina, un agente de inducción al sueño. Interesante, ¿no?.

9).- Es más efectivo que contar ovejitas.
Los orgasmos pueden ser útiles para conciliar el sueño. “Es bien sabido que muchos hombres se sienten somnolientos después de tener un orgasmo. Por lo que parece, no tanto las mujeres, aunque un estudio determinó que muchas de ellas utilizan al orgasmo como un inductor del sueño. En este estudio se afirmaba que el 32% de las mujeres que decían haberse masturbado durante los tres meses anteriores lo habían hecho para quedarse dormidas más fácilmente”.

10).- Nos hace vivir más años.
Un grupo de médicos, encabezados por el doctor George Davey-Smith de la Universidad de Bristol, trabajó en un estudio que incluyó a 918 varones ingleses de entre 45 y 59 años de edad. Tras diez años de seguimiento de la vida sexual y del estado de salud de cada uno de los participantes, se llegó a estas conclusiones:
- Cuánto más alta era la “frecuencia orgásmica” más probabilidades tenían de estar saludables.
- La probabilidad de morir era un 50% menor entre los hombres que mantenían relaciones sexuales dos veces a la semana, en comparación con los que lo hacían una vez al mes y resultaron más proclives a sufrir enfermedades.