Buscar este blog

3 de enero de 2011

¿Se vale robar para hacer obras?


El hecho de que se realicen proyectos positivos para la ciudad no significa que se va a dejar de lado las irregularidades en que incurren los gobernantes para realizar obra, opina en su columna ACOTANDO el regidor de la bancada del PAN en el Ayuntamiento de TORREÓN RODOLFO WALSS AURIOLES.

A contra corriente de la opinión ciudadana que exige se aclaren las irregularidades y se sancione a los responsables, el Ayuntamiento de Torreón anunció el inicio de la obra del estacionamiento subterráneo de la Gran Estafa (Plaza).
Al respecto habrá que decir -como se ha dicho antes- que el proyecto como tal es positivo, nadie lo niega o cuando menos no quien esto escribe. El problema está en que con el pretexto de hacer una buena obra, se cometan todo tipo de corruptelas, al tiempo que se fomenta y hasta reconoce la existencia de “nuevos ricos” que son producto de la obra misma. Siendo niño, escuchaba a los adultos hablar de política; recuerdo nítidamente que en aquellos años calificaban a un buen gobernante como aquel que “roba pero de perdido hace obras”.
Esa es precisamente la lógica que está siguiendo el actual gobierno. Han reconocido las irregularidades, pero las justifican diciendo que la obra va a quedar muy bonita, va a generar empleos, va a transformar una zona del Centro de la Ciudad y va a tener un asta bandera monumental. En otras palabras, el actual gobierno aspira a que los ciudadanos los cataloguen como buenos gobernantes porque roban, pero de perdido hacen obras.
El problema para ellos es que ese concepto de “buenos gobiernos” caducó hace años sino que décadas y de ninguna manera podemos tomarlo como válido hoy en día. Baste recordar que pese al esfuerzo mediático desplegado, ha quedado al descubierto que es falsa la aseveración de que los hermanos de la Síndica priista Lucrecia Martínez, hayan quedado desligados de la concesión del estacionamiento de la Gran Estafa.
De acuerdo con la versión estenográfica de la Sesión del 23 de noviembre de 2010 del Congreso del Estado (www.congresocoahuila.gob.mx/modulos/transparencia/articulo19/diarioLVIII...), se aprobó un Decreto que literalmente señala a la empresa CAMSA, propiedad de los hermanos de la Síndica priista, como concesionarios del estacionamiento.
En ese mismo Decreto se aprueba que CAMSA forme una nueva empresa denominada Parking Plaza, a la que CAMSA subcontratará. Es decir, sólo se triangula la concesión, pero a final de cuentas, la Síndica del PRI y sus hermanos siguen siendo los ganones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.