Buscar este blog

2 de enero de 2011

Año Nuevo ¿gobernador nuevo?

ISMAEL RAMOS, JORGE TORRES ó DAVID AGUILLÓN ROSALES ¿quién sabe?, lo cierto es que el gobernador HUMBERTO MOREIRA VALDÉS dejará el máximo cargo en COAHUILA para empezar a cumplir su propósito de ser el nuevo presidente nacional del PRI por lo que a la fecha se desconoce la identidad del sustituto, a lo que se refiere PEDRO BELMONTE RIVAS en su columna de www.lalaguna.mx CURRENTE CALAMO.

El martes próximo, día 4 de enero de 2011, los diputados locales aprobarán la asunción del gobernador interino de Coahuila. Todo mundo asegura que será Jorge Torres, hasta la fecha Secretario de Desarrollo Social.
La solicitud de licencia de Humberto Moreira está fijada para el lunes próximo, y ese mismo día serán convocados los legisladores para hacer toda la faramalla que se acostumbra en esos casos. Y perdón por el uso de esa palabra pero no puedo darle otro nombre a lo que van a hacer. Por cierto, y dicho por el pastor del rebaño Fernando de las Fuentes Hernández, la ceremonia del día siguiente, en la cual se verán las opciones para el interinato(…) y se decidirán por el que habrá de “castigarse” por el resto del 2011, tendrá una duración de tan sólo 15 minutos y… todos a aplaudir.
Se cumple pues el proyecto del clan Moreira que, hay que decirlo, con mucha anticipación lo hizo saber, primero filtrado a través de los medios de comunicación y luego anunciado en forma oficial. Digo, cuando menos el anuncio de la licencia del gobernador la hizo oficial el mismo Humberto Moreira y luego se vino la licencia de Rubén a la diputación y a la dirigencia estatal priísta para ir en pos del hueso que deja su hermano. Nada nuevo bajo el sol, puesto que es, parafraseando a García Márquez, la crónica de un relevo sexenal anunciado. Relevo fraternal si usted quiere, pero relevo al fin…
Ahora que, de lo que propios y extraños están convencidos, y cuando digo propios y extraños me refiero a priístas y no priístas, es que el mando en el gobierno coahuilense seguirá bajo la mano de Humberto Moreira quien a distancia -ni tanta- seguirá controlando los destinos de la entidad, para eso con toda oportunidad colocó a sus alfiles en los puestos claves, movimientos más claros que el agua porque no me diga usted que el nuevo secretario de gobierno que dejó el mandatario saliente es el idóneo para ese cargo, ¡por favor! O los que quedaron en los otros puestos claves del gobierno y del PRI estatal… Por supuesto que no. Son los cuates del que se va y que, se insiste, va a seguir mandando.
Y arrancando el año también, Rubén Moreira se lanza en pos de la silla que deja su hermano y, sólo que ocurriera una hecatombe o algo parecido, la elección constitucional la va a ganar, a pesar del pataleo que con mucha anticipación viene haciendo el senador panista Guillermo Anaya Llamas quien con todo y que cuenta con el respaldo de su compadre el presidente Felipe Calderón, se va a quedar chiflando en la loma, (cualquier cosa que eso signifique) o lo que es lo mismo, que la gubernatura no va a ser para él. Ni hablar, si Memo Anaya creía en el viejo, sabio y reconocido refrán que dice: “los que bailaron en la otra en esta se sientan”, ya se habrá dado cuenta que ese adagio no se cumplió. Los Moreira dijeron que no…
A pesar de los pesares… A nuestros fieles lectores y amigos, les deseamos lo mejor para el año que empieza. Que la vida les sea leve y nos leemos en la próxima, S.D.Q.
Sugerencias y comentarios a  pbelmonte@lalaguna.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.