Buscar este blog

9 de junio de 2013

Conciencia

Arcelia Ayup
Silveti.

De Raíces y Horizontes se denomina la columna de Arcelia Ayup Silveti, en la entrega de éste domingo que se publicó en Milenio Diario Laguna, la escritora y periodista se refiere al pésimo aspecto que adquiere el Río Nazas por la basura y el escombro que inconscientemente arrojamos en ese cauce. Afortunadamente hay grupos de la sociedad civil e instancias de gobierno que se mantienen atentos para remediar ese problema, pero lo ideal sería que responsablemente no se tuviera que limpiar.

PÉSIMO aspecto causa la basura en
el lecho seco del Río Nazas.
Era una verdadera tristeza observar el lecho seco del Río Nazas convertido en un área tan sucia y descuidada. Preocupados por el tema los tres niveles de Gobierno de la Zona Metropolitana de la Comarca Lagunera, en días pasados, lograron congregar más de dos mil personas de la sociedad civil.
Gracias al entusiasmo de este grupo de laguneros, fue posible limpiar más de tres kilómetros de basura y escombros del lecho seco del Río Nazas. Estas personas se conformaron por amas de casa, estudiantes y voluntarios, deseosos de tener limpio el lecho del Nazas.
APENAS limpia la gente preocupada
por el medio ambiente, cuando quien
es no tienen conciencia vuelven a en-
suciar
Trabajaron principalmente el área entre el Puente Plateado al Puente Negro. Esta loable labor forma parte del proyecto nacional Por ti, por mí y por todos al cual se unió la Región Lagunera. Con estas acciones altruistas se busca conservar y mantener en buenas condiciones el cauce del río Nazas.
 La falta de conciencia ecológica llevó a algunos laguneros a depositar su basura en el lecho seco del Nazas. También gran cantidad de carromatos vaciaron el escombro recolectado de bienes en construcción o remodelación. Las autoridades se han comprometido a tener una mayor vigilancia sobre el vado y han determinado multar a quienes incurran en contaminar esta área.
Asimismo hacen una invitación a la ciudadanía a trabajar en conjunto y con responsabilidad social, para tirar tanto basura y escombro en los sitios adecuados autorizados por nuestra Ley. Pensemos que un espacio limpio fomenta una buena atmosfera, y nos proporciona a la vez sensaciones de bienestar.
Si nos ocupamos de conservar nuestro entorno en mejores condiciones, nuestros hijos gozarán de ello, serán conscientes y en su momento demandarán por que así sea y lo querrán para sus propios hijos. Sin duda, es importante contar con proyectos de esta naturaleza, pero lo mejor será que un día tomemos conciencia ecológica y no necesitemos estas acciones.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.