Buscar este blog

17 de julio de 2011

Bestial Asesinato de Facundo Cabral en Guatemala

Marivel MENDIETA ALBA
El asesinato en GUATEMALA del cantautor argentino FACUNDO CABRAL la semana anterior, conmocionó a sus miles de seguidores en el mundo de habla hispana y la noticia corrió como reguero de pólvora. El presente correo que nos hizo llegar MARIVEL MENDIETA ALBA quien a su vez lo recibió de su amigo RAFAEL lo publicamos como un homenaje al trovador que toda su vida combatió la injusticia y la tiranía, llenando sus actuaciones de reflexiones, música y poesía.

El cantante y compositor argentino Facundo Cabral fue asesinado este sábado en Guatemala a tiros durante una emboscada por varios desconocidos cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la Ciudad de ese país.
Facundo CABRAL
De acuerdo a informes de un vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, el trovador, de 74 años de edad, quien esta semana ofreció una serie de conciertos en este país, murió durante una emboscada de sicarios.
De acuerdo a la televisión local, el auto en el que viajaba presenta al menos 25 impactos de bala. El atentado ocurrió en un sector conocido como El Trébol de la ciudad de Guatemala, un cruce de intenso tráfico.
El cantautor del tema “No soy de aquí ni soy de allá” nació en La Plata, Argentina el 22 de mayo de 1937. Inició su carrera musical en 1954, cuando tenía 17 años, pues gracias a que un vagabundo le recitó el “Sermón de la montaña” descubrió que estaba naciendo. “Corrí a escribir una canción de cuna, Vuele bajo y empezó todo”. Su primer nombre artístico fue “El indio Gasparino”, época en la que tocaba guitarra y cantaba folklore.
En 1976 se exilió de Argentina como un compositor de protestas y residió en México, para en 1984 volver a su país natal como un músico consagrado.
En su acervo discográfico, hay varios discos en vivo como: "Cabralgando", "Pateando Tachos", "El mundo estaba bastante tranquilo cuando yo nací", "Ferrocabral" y "Lo Cortez no quita lo Cabral" Vol. 1 y 2 entre otros.
Fuente: Notimex
  
TERMINAR CON LA VIDA DE UNA PERSONA QUE DEDICO SU VIDA A LA POESIA, A PROTESTAR CONTRA LAS INJUSTICIAS Y A ENALTECER LA NATURALEZA, ES SIMPLEMENTE BESTIAL E INCOMPRENSIBLE, LOS ANIMALES MATAN POR MANTENER SU VIDA PERO ESTOS ENTES PARECEN SALIDOS DEL AVERNO, PORQUE NI ALLA LOS QUISIERON....
¿QUIÉN DETENDRA A ESTAS BESTIAS?
Saludos :  Rafael



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.