Buscar este blog

18 de julio de 2011

Por fin se nos acabó el pendiente

Fidencio
TREVIÑO MALDONADO

Para Variar, FIDENCIO TREVIÑÓ MALDONADO se ocupó en su columna DEL TINTERO del tema electoral, una vez que se realizó la elección de Gobernador y Diputados en COAHUILA el pasado 3 de Julio.

Pues así están las cosas, el día domingo 3 de Julio a las 7 de la tarde /noche se acabó el pendiente de saber quien ganaba la elección para gobernador de Coahuila. Los enterados en estos menesteres dicen que ellos ya sabían que ganaría el partido que postulaba a Rubén Moreira V. y que lo sabían desde más de un año. Siempre hay gente lista en estos enjuagues, por aquello de fulanito escuchó decir a un jefe que  ese día ya estaba arreglado, estoy seguro de que ganará porque ya platique con fulano del IFE, nombre yo hasta dije cuantos votos iba a sacar Rubén, y el vendaval de aseguramientos sobre los sabios en política sobran, etc.
Humberto MOREIRA VALDÉS
Pues lo bueno sin duda es que fue aceptable la respuesta de los votantes ya que según el IFE fue casi el 60 % que para ellos es mucho, aunque el otro 40 % que no votaron siguen siendo cero a la izquierda y no gente inconforme, es decir para los del IFE es ver el vaso medio lleno, mientras para los 40 % que por alguna razón, causa o motivo no votaron es tener ya el vaso casi vacío o estar hasta el gorro de la clase que gobierna, incluyendo al corrupto IFE a nivel Nacional y en algunos estados son un tentáculo más de la estructura del partido que gobierna  y sucede que estos 40 % que no votaron pues también pagan sus impuestos y con ese dinero se hacen los miles o millones de anuncios dirigidos al pueblo que aun a fecha nos ven como sus retrasados mentales, anuncios de este instituto (IFE) elaborados también por anencefálicos, pero bueno como decía Sir George Bernard Shaw; al animal le basta una media pizca de cerebro para estar a la altura de los hombres.
Rubén Ignacio
MOREIRA VALDEZ
Es raro pero el gusto de la gente y muy, pero muy respetable su gusto, así es y fueron los votantes de Coahuila quienes eligieron no sólo al PRI como partido absoluto para que siga gobernando el Estado, sino también el Congreso en general.  
El Partido PRI es una cosa, sin embargo los hombres y mujeres que en el militan salvo honrosas excepciones, porque las debe de haber, por haber gobernado muchos años, es decir por décadas, son los que más han robado al pueblo ya que es el partido que más gobernantes ha tenido  y sobre todo  el que más tiempo ha estado en el poder, el PRI es el que reparte más camisetas, el que siempre ha comprado votos, el que da despensas por votos, y cientos de transas más como endeudar a los estados o municipios que gobierna, el trafico de influencias en obras y desde luego el nepotismo (la palabra nepotismo significa o es decir meter familiares en las nominas) esto en un país pobre y analfabeta como el nuestro es muy fácil y como el fin justifica los medios o al revés en estos casos los fines justifican los medios con el afán de estar siempre en la cumbre, ahora de calle fue el PRI el que ganó en Coahuila y ante los hechos no hay nada que objetar, el PAN, el PRD y otros partidos políticos no tienen nada que hacer, su retórico mensaje fue inútil, sus memorias y pleitos de cuentachiles y guerritas de nada le sirvieron ya que al PRI lo que sobran son mentadas e insultos que como a los armadillos se les resbalan y también tiene votos para regalar y fueron los votos de sobra los que tuvo al menos en esta elección quedo demostrado.
En Coahuila el PRI no regresa, es decir sigue,  ya que nunca se ha ido, porque  está vigente, constante y permanente.  ¿Qué en las elecciones hubo traidores?  ¡¡Pero que raro que los políticos traicionen!! ya que en ellos no hay infidelidad, alevosía, engaño, felonía, perjurio, indignidad, defección menos indignidad, sólo negociación y estos traidores que quisieron jugar con el Diablo y Lucifer pues  ahora no saben donde meter el trasero. Hay que recordar que Rubén no es Humberto y este no baila, hace bailar a más de cuatro ya lo verán...
Guillermo ANAYA LLAMAS
Cambiando de orden y de tema;  pues la UDC / PAN en Matamoros / Viesca y Torreón con Rogelio Martínez del Bosque en el V1 Distrito levantó polvareda y lo que mejor dicen sus partidarios de la UDC es la tunda que le dieron al Profe Contreras Pacheco  y ellos (UDC) son respetuosos del PPC y de sus candidatos,  de lo que no están seguros es de ¿qué por qué? pues por que los números no mienten, Norberto Ríos saco unos 10 mil votos, mientras Rubén sólo unos tres mil y juntos pueden ser mas / menos 13 mil ¡A Cabrón, chingaos! ¿y eso como está? en el Estado votaron por el PPC unos más menos de 15 mil, y la cosa es rara si es el nuevo partido y para su registro se levantaron más de 30 mil firmas.  ¿a poco alguien por ahí piensa que Rubén es un menso ?... No pos sepa la bola.
La verdad desde que me pongo a leer a Corín Tellado, al hombre araña, a Superman y otros comics medio les entiendo, porque lo que son a las mujeres a los niños, a los borrachos, a los futbolistas, a los jotos y a los políticos no les entiendo nada,  ni madre,  por eso no se escribir sobre política, pero a guevo quieren en la redacción que lo haga y pos le hecho ganas. Lo que si ya se les acabó el pendiente ese que traía muy asoleados a más de tres por saber quien ganaría... 
Comentarios y sugerencias:  kinotre@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.