Buscar este blog

17 de abril de 2013

Insisten alcaldes en endeudarse; evalúa Congreso solicitudes


En dos meses el Legislativo no ha resuelto ninguna petición de 14 municipios para reestructurar su deuda. Fuente: Portal de Internet de Vanguardia de Saltillo. Reportero José Reyes.

Saltillo.- La Comisión de Finanzas del Congreso del Estado sigue dándole vueltas a las solicitudes de 14 municipios y organismos paramunicipales para la reestructuración de sus deudas o la petición de nuevo créditos.
Una vez más, el coordinador de esta dictaminadora, José Luis Moreno, señaló que siguen evaluando las solicitudes y que aún no tienen nada en concreto respecto a las mismas, lo cual ha venido declarando desde enero pasado.
Misma declaración casi dos meses después
“Es probable que esta semana y la próxima estemos trabajando en los detalles y esperar los resultados en cada uno de los casos en particular; en los próximos días a través de ustedes pudiéramos estar informando la solución con respecto a este tema”, declaró ayer Moreno.
“Nosotros estaremos analizando la próxima semana en la Comisión de Finanzas y les estaremos dando la información a ustedes…”, declaró el jueves 28 de febrero.
Moreno aseguró que han sido muy cuidados en cada una de las solicitudes y requiriendo la información completa de todos los casos”, destacó.
El legislador aseguró que están trabajando en la comisión con mucho profesionalismo e insistió que en los próximos días estarán trabajando en la resolución de los casos.
Moreno volvió a señalar que en los casos en que su pudieran generar economías o mejores condiciones crediticias para municipios y paramunicipales se podría dar el aval por parte del Congreso.
“Estamos esperando la información de varios de los municipios y hasta que tengamos ya la información completa podemos tomar una decisión”, destacó Moreno.
El legislador aseguró no tener en ese momento la información sobre el monto general de reestructura y nuevos créditos de los sujetos públicos que los están solicitando.
Algunos solicitantes
Entre los municipios que están pidiendo reestructura son Piedras Negras, que adeuda 66 millones de pesos de 3 créditos anteriores.
También el municipio de Allende, que ha solicitado un refinanciamiento de 2 créditos que se tienen celebrados con Banobras, por un importe global de 4 millones 56 mil 591 pesos.
Dicho municipio también solicita la autorización de un crédito nuevo por 3 millones 943 mil 408 pesos para ser destinados a obra productiva.
También hay organismos paramunicipales, entre los que han solicitado nuevos créditos, como lo es el Simas de Acuña, que pretende un crédito por 220 millones de pesos para liquidar por adelantado la concesión del tratamiento de las aguas residuales a la empresa Sistema de Ingeniería Sanitaria, S. A. (SISSA), a fin de que la paramunicipal se haga cargo del saneamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.