Buscar este blog

30 de mayo de 2013

El amasiato PRI-PAN reventó a Cordero

Fernando Ramírez López
Una consecuencia más del divisionismo que prevalece al interior del Partido de Acción Nacional fue la defenestración de Ernesto Cordero, como líder de los Senadores albicelestes, ese divisionismo que les hizo perder el Poder y el Partido se siente en todo el país. En Coahuila y Torreón se manifiesta en la posibilidad mínima de que sus abanderados obtengan triunfos en el proceso electoral del 7 de julio. Fernando Ramírez López (*) se ocupa del asunto y atribuye su principal causa al amasiato PRI – PAN que se inició a partir de que pactaron Carlos Salinas de Gortari y El Jefe Diego Fernandez de Ceballos.

"Gustavo Madero parece del PRI, es el dirigente nacional del PAN, pero parece del PRI".
Ernesto Cordero, Presidente del Senado de la República.

"Nos preocupa que la dirigencia nacional del PRI, parta de supuestos erróneos para desarrollar su estrategia de lucha en los próximos comicios, no debiendo ocultar hechos que en el contexto del debate nacional en la Laguna, exigen un exámen más serio y más riguroso, para no volver a caer en la inercia de los acontecimientos y experiencias de serios reveses electorales".
Declaración de Emiliano Zapata. Coordinación de la Corriente Crítica del PRI (1990).

"No importa ganar o perder la pelea, lo que vale es combatir, por que si no en la próxima te ponen de lamesuelas o te dan una patada en el trasero".
La Última y nos Vamos. Novela de Fernando Ramírez López.

PARA: JULIO "CAJITAS", CUYO EJEMPLO ES PARADOJA DE LA NEUROSIS DEL PRIAN.

Julio "Cajitas" fue un clásico personaje de esta tierra lagunera, el cual se caracterizó en los lejanos años 60 del siglo pasado, por tararear tonadillas acompañado musicalmente por un bote con piedritas; su actuación era premiada con unas cuantas monedas y la risa de los niños, jóvenes y adultos que presenciaban su actuación por las calles de Torreón; un día desapareció para no volver. 
Decía la gente que era un débil mental, que no sabía lo que hacía, que vivía en un mundo irreal y esquizofrénico suyo; sin dar cuenta a nadie de su imaginación.
Así parece hoy la pareja PRI-PAN, en su amasiato han olvidado que forman parte de una sociedad en crisis a la que deben dar respuestas, sobre todo por el alto costo económico que a esta le significan; pero evadidos en el "pacto" con Peña Nieto, felices e indolentes olvidan su lacerante realidad.
Veamos, ayer Peña, en pleno 20 de mayo da a conocer el "Plan Nacional de Desarrollo" acompañado de la popular "Gaviota"; sí como telenovela de Televisa, con maquillaje y escenografía de primera y promete al incrédulo pueblo, cinco metas: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.
Gustavo Madero
Retórica pura; sobre todo cuando no cuenta con mecanismos de medición y valuación; cuando el crimen, el narcotráfico y el desempleo galopan incesantemente como caballos desbocados y con cifras oficiales del Sub Secretario de la SHCP; Miguel Messmacher Linartas señala que en el actual contexto la economía se desacelera y que se ajusta el crecimiento para 2013 de 3.5 a 3.1% y que esto nos ha afectado de manera importante en los pronósticos y resultados del primer trimestre.
En contraste con las fanfarrias que lanzan los panegeristas del gobierno -Alberto Barranco expresa- frente a lo que llaman El Momento de México; se profundiza la desaceleración económica del país, colocándose en el centro de la escena a la industria como principal damnificada. Durante marzo pasado la actividad registró un retroceso de 4.9%, el peor de los últimos 40 meses, al que se suman las caídas de uno por ciento en febrero y de 1.1% en diciembre.
Colocada a fuego cruzado por el debilitamiento de los pedidos de exportación y la caída en el consumo del mercado interno, la actividad productiva se acerca peligrosamente a la atonía.
Adicionalmente, como es el caso de Coahuila, los problemas de endeudamiento y liquidez de los gobiernos estatales y municipales obligaron a la adopción de estrategias de ajuste y austeridad para sanear las finanzas, lo que obligó a posponer programas de inversión en materia de obra pública.
Ernesto Cordero
Por si no fuera suficiente, el PAN sigue en caída libre desintegrandose y ayer quedó en claro la lucha de calderonistas y maderistas; sin decir agua va, cesó de manera fulminante -en uso de sus facultades- Gustavo Madero a Ernesto Cordero, con las consecuentes declaraciones de ambos lados de la infamia y perversidad de los protagonistas.
El botín de los tesoros y canonjías es muy atractivo, sobre todo cuando se han acostumbrado los panistas a vivir del erario, que es fácil y remunerador -contrario sensu- se desempeñarían como profesionistas, empresarios, científicos o cualquier otra actividad que les permita vivir cómodamente; pero no al igual que los del PRI y PRD; se han convertido en sanguijelas chupadoras de sangre, buitres que viven de la carroña y los negocios ilícitos más los grandes sinecuras y prebendas, son ahora los vectores que guían su prostituida voluntad.
Tuve la oportunidad de conocer y platicar con Ernesto Cordero como precandidato a la Presidencia de la República, hombre  sencillo y cordial, del cual Chuy de León fue su coordinador en Coahuila, esto provocó que le preguntara a de León que pensaba hacer para que ganara la elección contundentemente. Me contestó: que se joda, para mi solo está en mi agenda ser alcalde de Torreón.
Hoy al paso del tiempo tengo la certeza de la catadura moral de Chuy yo voy por lo mío, allá ellos que sé rasquen con sus uñas.
El resultado del proceso fue que obtuvo la candidatura Josefina Vázquez Mota quién fue víctima de los arreglos Calderón-Peña Nieto, de tal manera que hoy resentida ésta pobre mujer a la que le dieron volantín y la marearon, que vive su amargo resentimiento alejada del mundanal ruido, enclaustrada en el monasterio del olvido, sacrificada por los dirigentes de su Partido y Calderón, quién no supo llevar a Ernesto Cordero a la candidatura.
Hace tiempo miembros del PAN me invitaron a que les diera una plática sobre sus fracasos electorales; y francamente les expuse que su Partido nunca había ganado una elección; que con la ayuda de Carlos Salinas y los excesos de 70 años del PRI en el Poder; Fox y Calderón aprovecharon su momento para convencer al pueblo de México que ellos significaban la oportunidad del cambio. Voluntad que traicionaron arteramente y por eso el PRI volvió a ganar en 2012; claro, con el apoyo de los medios de comunicación y las burguesias política y financiera; de este hecho los coahuilenses estamos y estaremos por muchos años pagando las contribuciones millonarias de Humberto Moreira a esta campaña de Peña y sus secuaces.
Pero no nos dolamos, tenemos el gobierno que nos merecemos por cobardes e incapaces de levantar la voz denunciando o el escrito que perfile sus trapacerías.
Nosotros nos conformamos con una despensa, con un tinaco, con un six o con un buen menudo el día de la elección y estaremos muy puntuales el próximo 7 de julio para que nos den nuestro billetito de a como quieran y les daremos entusiasmados nuestra credencial de elector y nuestro voto. Al cabo el PRI siempre gana, al PAN ya lo corrompieron y que todo siga igual. ¿Vale?
(*) Analista Social.
Mail: licfernandora@hotmail.com
Celular: 044 871 163 3813

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.