Buscar este blog

27 de julio de 2013

Yo soy tú

Fernando
Ramírez López
Durante algunos meses hemos visto la faceta como escritor de Fernando Ramírez López, a partir de la presente entrega nos muestra también su sensibilidad como poeta

Para: Tita y Judith, siempre en la Memoria del sentimiento.

¡Es tan fácil decirte “Padre Mío”
Y es tan difícil encontrarte, larva
De dios, semilla de esperanza!
Quiero llorar a veces, y no quiero.
        Algo sobre la muerte del Mayor Sabines. Jaime Sabines.

Sabes, que ya todo
fue distinto
desde aquella mañana
del 28 de Agosto

Estaba yo tan lejos
a mil kilómetros
de distancia
terrenal

Doloroso fue saberlo
más ha sido vivirlo
ya sin ti Manuel de Jesús
inerte tu cuerpo

Poco se de infartos
y ataques
al miocardio
letales

El sol de verano
esa mañana
lucía
muy triste.

Pensé que no habían
pasado los años
y estábamos juntos
en la Alameda

¡Solo recuerdo,
aquel día que
te invite a jugar
como cuando niño!

Siempre fuiste
cercano
y lejano
como tu historia

Orfandad plena
en tu origen
y después vivirlo todo
en plenitud.

Pienso en ti
y te veo como
fortaleza
indomeñada y poderosa

¿Te acuerdas
de aquellas
canciones baladíes
de antaño?

A veces pienso
y siento
que el tiempo
no paso

Aquella tarde
en el Zócalo,
de pronto pasaron
los años y los sueños

Y tu fe
para mí, incomprensible
no fue suficiente
para detenerme

Todo era igual
solo tú
ya no estabas
presente

Mira, como decirte
siempre te creí
inmortal
como los dioses

En aquel tiempo
todo lo sabías
y mi ser palpitaba
con tu destreza intelectual

Después
pasaron los años
y se hizo
la distancia

Aquella vez
que nos encontramos
en el norte
supe de tu finitud

No quiero que
pase más tiempo
para que sepas
que te admiro

Yo soy carne
de tu carne
y hueso
de tus huesos

Ahora, con el tiempo
las trastadas de
la vida, han pasado
los triunfos y los fracasos.

Aquella noche
supiste
que nos separábamos
para siempre

Para que brotaran
las semillas
y llegaran nuevos críos
y sonrisas

Este día
sentí nostalgia
por ti, por tus sonrisas
por tus conceptos y tus regaños

Supe también
que había tiempo de nacer
y de morir
incomprensibles.

También se que
vives en mí
porque yo soy tu
y tú eres yo
           (*) Poeta

mail:licfernandora@hotmail.com
Celular: 871 163 3813



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.