Buscar este blog

22 de julio de 2013

"Llevamos años adaptando la oferta turística para que 7.000 ingleses puedan potar a gusto"

Arturo Pérez Reverte
En el idilio que el periodista español Arturo Pérez Reverte sostiene con twitter domingo a domingo se queja de los turistas ingleses que en número de 7,000 visitan el país ibérico cada temporada, más que nada por los excesos en que los visitantes incurren en España y lo que no harían en su propio país, tal como nos ocurre en México con los Springbreakers procedentes de la Unión Americana.

http://www.periodistadigital.com/periodismo/internet/2013/07/21/arturo-perez-reverte-vente-a-espana-tio-marrano-sol-cerveza-y-chusma.shtml

Arturo Pérez-Reverte: "Vente a España, tío marrano: sol, cerveza y chusma"
"La marca España, que diría, babeando de orgullo patrio, el ministro Margallo"

Periodista Digital, 21 de julio de 2013 a las 20:25

El escritor Arturo Pérez-Reverte tiene una especie de 'idilio' con Twitter los domingos en la tarde y este 21 de julio de 2013, no ha sido una excepción.
La diferencia es que en esta ocasión no lo hace desde una mesa del bar de Lola, sino desde la costa o quizá desde la cubierta de su barco.

Arturo da a entender que ha interrumpido por unos momentos sus vacaciones para saludar a su parroquia tuitera y debatir con los internautas sobre algo que, evidentemente, le ha cabreado bastante.
Pérez-Reverte, que antes de convertirse en el novelista español de más exito y entrar en en la Academia de la Lengua, ejerció muchos años de reportero audaz, reflexiona esta vez sobre uno de los aspectos sociales más controvertidos del verano español: el llamado turismo de masas.
No le molesta que vengan a España millones de visitantes. Sólo faltaría.
Lo que le irrita es comprobar el 'desembarco' casi feroz de bandas de turistas extranjeros, sobre todo británicos- a ciertas localidades de la costa, para -por cuatro perras y aprovechando la 'happy hour'-, atiborrarse de sol, playa, alcohol y todo tipo de excesos.
Y sacude sin piedad a las autoridades competentes y a los 'principios' sobre los que aparentemente basan sus políticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.