Buscar este blog

26 de marzo de 2014

Santos Laguna: Contundentes en Copa Libertadores

Napoleón Cárdenas Name
Excelente la crónica de Napoleón Cárdenas Name acerca del partido en que los Guerreros del Santos Laguna se impusieron 4 – 1 al Peñarol de Uruguay en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo.

Santos Laguna venció anoche contundentemente al Peñarol de Uruguay en el Estadio Corona por cuatro goles a uno, logrando su clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores y colocándose momentáneamente como el mejor equipo del certamen.
Con este triunfo, Los Guerreros superaron ya lo conseguido en puntos en su anterior participación, en la que terminaron en el  segundo lugar de su grupo, habiendo conseguido 3 triunfos y 3 empates para un total de 12 puntos, lo que ayer superaron llegando a 13 unidades y afianzándose como líderes del grupo 8, faltando aún un partido por disputar ante Arsenal de Sarandí en Argentina.
Con tan solo conseguir un empate más, Santos Laguna se colocaría como el equipo mexicano con mayor cosecha de puntos en fase de grupos de la Copa Libertadores, debido a que ayer empató al América.
Peñarol por su parte, se encuentra al borde de la eliminación y solo un verdadero milagro podría darles la calificación, ya que requieren que Arsenal pierda los dos partidos que le faltan por disputar (el día de hoy juega ante el ya eliminado Deportivo Anzoátegui) y ellos ganar por goleada el partido que les resta.
Es verdad que no es ni por mucho la mejor versión del equipo charrúa, con un cuadro que se ha hecho veterano y que pasa por problemas futbolísticos en la liga uruguaya, sin embargo, es también de destacar la labor ofensiva de Los Guerreros que cada vez van logrando una mayor cohesión en sus líneas.
Aunque también siguen cometiendo desatenciones defensivas como la de ayer antes de que se cumpliera un minuto de juego, Osvaldo Alanís al recibir un muy ligero golpe se queda tirado esperando que el árbitro marque la falta, cosa que no sucedió, y Javier Abella le regala el balón a Javier Toledo quien entra “como Juan por su casa” precisamente por donde Alanís se encontraba en el césped, y pone a su equipo al frente en el marcador, ante la evidente molestia de Oswaldo Sánchez que va y levanta a Alanís y le pone tremenda regañada junto a toda su defensa.
A partir de ahí, Santos Laguna tuvo que remar contra corriente y poner más intensidad, se hizo del balón y en dos minutos Carlos Darwin Quintero dio el primer aviso de lo que sería el encuentro, estrellando su disparo en el travesaño del arquero Castillo, y a los 9 minutos de partido consigue el empate para Los Guerreros.
Terminó así el primer tiempo con empate a un gol, pero con un Santos Laguna volcado al frente y con aproximaciones claras. El inicio del segundo tiempo fue igual de intenso por parte de Los Guerreros y al minuto 59, Javier “Chuletita” Orozco a pase de Darwin Quintero, consigue el segundo para los albiverdes, dándole la vuelta al marcador.
Al minuto 77, nuevamente Carlos Darwin Quintero, que fue una constante pesadilla para los defensores charrúas, consigue su segundo gol y tercero para su equipo, y tan solo un minuto después, le pone un pase a Andrés Rentería que éste no desaprovecha y marca el definitivo 4-1.
El colombiano ya naturalizado mexicano, Carlos Darwin Quintero, se convirtió en el mejor jugador del partido, llevándose nuevamente el trofeo y el premio que da el patrocinador de esta Copa Libertadores.
Ahora deberán pensar en el partido que viene, que es difícil ante unos Pumas de la UNAM que si bien sus anteriores campañas fueron desastrosas, en esta han repuntado y marchan en 4° lugar de la Liga MX, sin embardo, Los Guerreros deberán hacer valer su condición de local para seguir consiguiendo puntos y escalando posiciones para terminar entre los primeros lugares rumbo a la liguilla por el título del futbol mexicano.
¡¡ÁNIMO GUERREROS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.