Buscar este blog

24 de noviembre de 2015

Fue también de nocauts la Noche de Cuatros

Un fragoroso combate fue el protagonizado por Enrique
"Kikillo" López y Ernesto Granados, pelea estelar del cartel
ofrecido por Promociones "Chato" Noriega y que se realizó
en Arena Sport Center el 20 de noviembre pasado. La foto
fue tomada de la página web de El Siglo de Torreón. 
Varias peleas que concluyeron por la vía rápida mostraron la razón por la que Promociones “Chato” Noriega es garantía de espectáculo y calidad, durante el desarrollo de la función Enrique “Kikillo” López venció no sin dificultad a Ernesto Granados que se recupero de una caída en el primer rollo y pudo continuar hasta el final de un combate pactado a cuatro episodios.
Las funciones de Promociones Chato Noriega se están convirtiendo en una agradable tradición: garantía de espectáculo y calidad, por lo que no fue diferente la noche del pasado 20 de noviembre durante la Noche de Cuatros en que los protagonistas se brindaron de principio a fin.
La función se presentó a partir de las 20.30 horas y se realizó en el Gimnasio Sport Center donde se prodigaron las emociones ya que los contendientes no dieron ni pidieron cuartel.
La contienda estelar a cargo de Enrique “Kikillo” López aunque fragorosa se pudo desarrollar durante sus cuatro episodios en la categoría Superwelter en la que “Kikillo” se vio apurado para superar a Ernesto Granados.
La victoria por decisión dividida fue para Enrique López quien desde que retomó su carrera boxística está demostrando que va en serio y que su intención es ocupar los primeros sitios en el ranquing nacional de su categoría.
López mandó a la lona en el primer episodio a su adversario, pero Granados que tenía como asistente en su esquina a Carlos Sonora y al boxeador en activo Alexander “K-Monito” Cázares reaccionó en grande metiendo en problemas al triunfador con toda clase de combinaciones.  
Aunque “El Kikillo” pudo contener a su adversario nunca pudo descifrar la estrategia, además de que en ese tipo de peleas cortas una caída casi determina el rumbo de la contienda.
Finalmente, “Kikillo obtuvo el veredicto a su favor pese a que algunos aficionados no estuvieron de acuerdo lo mismo que la esquina de Granados que esperaban al menos igualar en puntos.
En la pelea semifinal que resultó de toma y daca, Miguel “Ito” Martínez noqueó por decisión en tres rounds a Gerardo “Tractor” Robledo en la categoría de los superplumas.
En el resultado seguramente influyó el hecho de que el “Tractor” superó el peso de la categoría y debió de correr para bajar y emparejar a su oponente.
Lo que le impidió a Robledo continuar en la pelea fue un corte profundo en la ceja izquierda, el árbitro Arturo Zárate llevó en el segundo episodio a Robledo a revisión médica y el encuentro continuó pero siguió sangrando y en la segunda visita al doctor Barrientos, el galeno decidió suspender el encuentro.
El resultado fue una victoria para Martínez el que se prepara a disputar el título nacional ante el también lagunero Jairo “Peligroso” Hernández.
En otro combate el espigado Jesús “Jessy” Treviño noqueó en dos rounds a Jonathan “Pollo” Leyva que no pudo contrarrestar el mayor alcance de su contendiente, que mostró una buena técnica e indiscutible calidad como pugilista.
Noche de cuatros fue la función que cerró el año de Promociones “Chato” Noriega y casi es seguro que se abra el 2016 en una cartelera en la que se disputarán varios campeonatos y para lo que se busca un escenario más grande, para que los concurrentes puedan gozar de mayor comodidad que en la arena Sport Center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.