Buscar este blog

21 de abril de 2011

Los Placeres de la Mesa

Uno de los placeres que mayormente se disfrutan a través de los sentidos es el de la comida y en ese placer se involucran los sentidos del gusto, de la vista y el olfato y en algunas ocasiones el del tacto, pues algunos alimentos se perciben también apreciando su textura. Hoy le entregamos la receta de Espaguetis a la Amatriciana una tarta de tres chocolates además de unas sabrosas ALMEJAS A LA MEXICANA que esperamos disfrute al prepararlas y también al consumirlas, el conocedor, no lo dudamos, sabrá elegir los vinos para maridar estos platillos dignos de la cocina internacional así que: ¡Salud y Buen Provecho!


Espaguetis a la amatriciana

Ingredientes: 350 g de espaguetis;  Pan rallado, 50 gramos; 100 g de tocino de cerdo sin piel; 300 g de tomates maduros; 4 cucharadas de queso rallado; 1 cucharada de aceite de oliva; 1 cucharada de mantequilla; Sal; Pimienta

Preparación: Hervir en una cazuela agua con sal y, cuando empiece a hervir, agregar la pasta. Escurrir en un colador cuando esté al dente. Mientras, cortar en dados el tocino de cerdo y dorarlo en una sartén grande con el aceite de oliva y la mantequilla bien calientes.  Cocer a fuego fuerte durante al menos 5 minutos controlando en todo momento que no se deshagan. Echar la sal y la pimienta.  Añadir a la sartén los espaguetis bien escurridos y mezclar durante 1 minuto aproximadamente.

Tarta 3 Chocolates

Ingredientes: Para la masa de chocolate blanco: Azúcar: 50 gramos, Leche: 250 cl. Nata para cocinar: 250 cl., Chocolate blanco: 150 gramos, Cuajada en polvo: 1 sobre. Para la masa de chocolate con leche: Azúcar: 50 gramos, Leche: 250 cl., Nata para cocinar: 250 cl., Chocolate con leche: 150 gramos. Cuajada en polvo: 1 sobre. Para la masa de chocolate negro: Sal y pimienta, Azúcar: 50 gramos, Leche: 250 cl., Nata para cocinar: 250 cl., Chocolate negro: 150 gramos. Bizcochos: al gusto. Cuajada en polvo: 1 sobre

Preparación: Para la capa de chocolate blanco: Por otro lado, se ponen los 250 Cl. de nata en un cazo junto con los 50 gramos de azúcar y los 250 Cl. de leche y el chocolate blanco previamente desmenuzado y se pone a calentar a la vez que se va removiendo.Cuando hierve, se agrega la mezcla anterior de cuajada y se remueve constantemente hasta que hierve nuevamente. Cuando hace el segundo hervor, se retira del fuego y se vierte en el molde.  Para la capa de chocolate con leche: Para la capa de chocolate con leche, se repite la operación pero en vez de poner el chocolate blanco, se hace con el chocolate con leche Es importante que al verter la capa de chocolate con leche en el molde, se Haga despacio y con delicadeza puesto que la capa anterior aún no estará solidificada y podría desbaratarse. Para la capa de chocolate negro: Para la capa de chocolate con leche, se repite la operación pero con el chocolate negro. Cuando se acaba de verter el chocolate en el molde, e inmediatamente antes de que se enfríe, se colocan cuidadosamente los bizcochos por la superficie del molde procurando que entre en contacto con el chocolate y que lo absorba. mUna vez colocados los bizcochos se deja enfriar a temperatura ambiente y finalmente se pone en el frigorífico durante al menos 6 u 8 horas para que esté bien frío. Antes de servir, se vuelca el molde cuidadosamente encima de un plato y la tarta saldrá entera. Se puede espolvorear un poco de cacao por encima o unos frutos secos para adornar.

Almejas a la Mexicana

Ingredientes: 2 kilos de almejas blancas pequeñas  1 cebolla pequeña  2 tomates grandes  2 cucharadas de perejil picado 3 chiles serranos verdes (aji o pimiento picante)  1 cucharadita de cilantro picado  4 cucharadas de aceite de oliva  Sal y pimienta al gusto.
 
Preparación: Pique la cebolla y el tomate finamente, así como el chile serrano (aji o pimiento picante). Lave muy bien las almejas, con todo y su concha; acomódelas en una cacerola honda. Vierta dos tazas de agua fría, agregue al agua el tomate, cebolla y chile picado. Añada el perejil, cilantro y aceite de oliva y sazone con sal y pimienta al gusto. Ponga la cacerola al fuego y tápela; deje hervir a fuego suave, removiendo de vez en cuando hasta que todo esté bien cocido y la salsa se haya consumido. Sírvalas calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.