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8 de enero de 2012

El hombre es como los aviones


Fidencio TREVIÑO
MALDONADO

Titular de comunicación social en el municipio de MATAMOROS, COAHUILA y colaborador de varios medios regionales FIDENCIO TREVIÑO MALDONADO compara a los hombres con diversos tipos de aviones, según su edad y aptitudes físicas.

El Hombre, hasta los 20 años: Avión de Papel.
Sólo vuelos rápidos, de corto alcance y duración.
De los 20 a los 30:  Caza Militar.
 Siempre listos, 7 días por semana. Ataca cualquier objetivo. Capaz de ejecutar varias misiones, aunque estén separadas por cortos intervalos de tiempo.
De los 30 a los 40: Aeronave Comercial de Vuelos Internacionales.
Opera en horario regular. Destinos de alto nivel. Vuelos largos, con pocas sorpresas. La clientela llega con gran expectativa; al final, sale cansada, pero satisfecha.
De los 40 a los 50: Aeronave Comercial de Vuelos Regionales.
Mantiene horarios regulares. Destinos bastante conocidos y de rutina.
Los vuelos no siempre salen en el horario previsto, lo que requiere cambios y adaptaciones que irritan a la clientela.
De los 50 a los 60: Aeronave de Carga.
Preparación intensa y mucho trabajo antes del despegue. Una vez en el aire, maniobra lentamente y proporciona menos confort durante el viaje.
La clientela está compuesta principalmente por bolsos y bultos diversos.
De los 60 a los 70: Ala Delta.
Exige excelentes condiciones externas para levantar vuelo. Da un trabajo enorme el despegue y, después, evita maniobras bruscas para no caer antes de hora.
Después del aterrizaje, desmonta y guarda el equipamiento.
De los 70 a los 80: Planeador.
Sólo vuela eventualmente y con auxilio. Repertorio de maniobras extremamente limitado. Una vez en tierra, precisa ayuda hasta para volver al hangar.
Después de los 80: Modelo Antiguo.
Sólo adorno.

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