Buscar este blog

11 de marzo de 2013

COMBUGAS : Corrupción en Torreón, la explosión que viene

Fernando
Ramírez López

Ahora que se encuentran empeñados en una lucha para obtener la Presidencia Municipal de Torreón sería importante recordar lo que han hecho personajes como Guillermo Anaya Llamas, Miguel Ángel Riquelme Solís, Jesús de León Tello o Rubén Moreira Valdez en respuesta a las demandas de la población. En su colaboración Fernando Ramírez López insinúa que esos personajes y otros, van en pro de sus intereses particulares, olvidando los problemas de la ciudad, aunque de algunas situaciones se puedan generar tragedias con pérdida de vidas.

Eduardo Tricio Haro
Para: Las vidas perdidas en San Juanico
y el sector Reforma en Guadalajara
 “No me sentía asustado por mí; estaba indignado,
Me quebrantaba la perversidad de todo aquello”.
El filo de la Navaja.
W. Somerset Maugham.

La seguridad el día de hoy es concebida integralmente, no solamente en la parte laboral o médica, sino dado el crecimiento desordenado urbanísticamente hablando, ha generado un sin número de problemas; de ahí en que la Asociación Civil, ciudadanos mexicanos de sus derechos, presidida por el Lic. Ernesto Manuel Martínez Corral, ha sostenido durante los últimos años una lucha que es digna de elogio y me refiero específicamente al peligro en que se encuentran en este momento 300 vecinos aledaños a la bomba de tiempo COMBUGAS, la cual se encuentra instalada en la Av. Opinión y Av. Victoria de la ciudad de Torreón, Coahuila, representando un grave peligro a este sector habitacional por una no lejana explosión de sus instalaciones.
Los antecedentes vienen desde tiempo atrás, solo baste mencionar que el día 7 de Agosto del 2010 dicha estación de gas se incendió y de haber explotado pudo haber traído pérdidas humanas no solamente en la zona sino en toda la ciudad, debido a las redes subterráneas de gas de esta y otras compañías.
Las autoridades municipales, estatales y municipales han puesto oídos sordos y por ninguna razón han intentado clausurar dicha instalación debido a la impunidad de la cual goza el Sr. Salomón Issa Murra dueño de dicha empresa; la cual no cumple con la norma establecida de seguridad NOM-003-SEDG-2004.
Miguel Ángel
Riquelme Solís
Posteriormente el 23 de Abril del 2012 se volcó una pipa que arrastraba 2 tanques de gas con 40 mil litros de gas cada una en el Boulevard Juan Pablo II y carretera Santa Fe, situación que poco ha preocupado al Sr. Eduardo Olmos Castro Presidente Municipal y el cuerpo edilicio, para solucionar esta bomba de tiempo.
El 20 de Febrero del 2012 se presentó un escrito al C. Gobernador del Estado de Coahuila Rubén Moreira Valdés, quien entonces tenía como Secretario de Gobierno al actual Candidato del PRI para el periodo 2014 – 2017 Miguel Ángel Riquelme Solís, documento en el cual se le solicitaba la reubicación de dichas instalaciones, situación que no se ha logrado.
Desde un principio antes de que se instalara dicho negocio se le solicitó a Guillermo Anaya Llamas que no otorgara los permisos, no obstante lo hizo y por si fuera poco adicionalmente se otorgó autorización para la instalación de la Planta Purificadora de Agua denominada AWA, la cual afecta a los habitantes del lugar, debido a que disfruta de la mayor parte del vital líquido.
Jesús de
León Tello
El 9 de Mayo del 2012 con el oficio 406433, se dio contestación por el entonces candidato Enrique Peña Nieto, ofreciendo participar en dicho asunto, lo que no ha hecho hasta el día de hoy.
Lo cierto es que esta zona de alta densidad poblacional vive en un constante peligro ya que se encuentran, comercios, mercado de abastos, subestación de la CFE, iglesias, escuelas, hospitales y por si fuera poco el Bosque Venustiano Carranza.
Todo lo anterior se fortalece, ya que el día 11 de Febrero del 2013, en la columna LODAZAL del Autor que esto escribe, denunciamos que la familia del Presidente Municipal entre otras actividades ilícitas tiene sendas averiguaciones previas por robo de combustible como la PGR/SIEDO/UEIORPIFAM/058/2005, en las que se encuentras involucradas diversas personas como es el caso de Eduardo Olmos Jaques y Salomón Issa entre otras personas.  Pero además se expuso que en el Parque las Américas de Torreón, cuyo dueño es Carlos Delgado López tiene senda averiguación previa PGR/SIEDO/UEIOFOM/108/2004; para la cual se solicitó la visita de la propia PGR y de Peritos de PEMEX en la cual por escrito dejaron asentado que dichas instalaciones son una bomba de tiempo, ya que debajo se encuentran ductos de gas que abastecen a las principales gaseras de la ciudad; situación que de generar un imprevisto puede provocar la explosión de la ciudad completa.
Guillermo
Anaya Llamas
Es por esto que el valor ciudadano demostrado por los 300 vecinos, que por medio de su representante el Lic. Ernesto Manuel Martínez Corral, me han manifestado la intranquilidad en la que viven por el temor de la perdida de la vida sus familias es altamente encomiable, por lo que exigimos a las autoridades correspondientes y en  particular al Sr. Presidente de la Republica que intervenga de manera inmediata, haciendo una revisión completa de lo aquí denunciado, comprobando que no son los partidos políticos como el PRI y el PAN que deberán explicar su indiferencia, sino que es la crisis en la que vive este país y donde no solamente se manifiesta en los asesinatos y la impunidad del hampa, sino en la falta de empleo y en el otorgamiento de los mínimos de bienestar que la ONU establece; por lo que ya es tiempo que empiecen a ocuparse y no preocuparse por los múltiples problemas que se viven en la localidad; favoreciendo como es costumbre a los más poderosos a costa del perjuicio de los que menos tienen.
Ya no citemos a los ambientalistas que duermen el sueño de los justos como si no sucediera nada y hoy estamos ciertos que solamente una ciudadanía organizada puede sacar a su ciudad, a su región y a su país de la problemática en la que se encuentra inmersa.

Email: licfernandora@hotmail.com   Teléfono celular: 044-871-163-38-13   www.hoyacontecerdelalaguna.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Y si supieran que con engaños ponen sus carbueaciones de gas. Ademas usan el picteleo que esta prohibido por proteccion civil ya que es un riesgo. Y lo del awa tienen sus tomas clandestinas tanto en su planta como en sus plantas purificadoras. Las autoridades e intancias son sus titeres. CORRUPCION...Y +CORRUPCION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí están la denuncia de nuestro colaborador y el comentario de su seguidor, lo que resta es que actúen las autoridades competentes.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.